El ganadero trashumante extremeño Miguel Cabello, premio Orgullo Rural 2017.
El ganadero trashumante extremeño Miguel Cabello ha conseguido el premio "Orgullo Rural 2017" que concede la Fundación de Estudios Rurales, vinculada a UPA.
UPA ha informado hoy en un comunicado de que el galardón se le concede por considerar que destaca como uno de los "mayores defensores" de la ganadería extensiva y trashumante, por su "capacidad de lucha" contra el despoblamiento y por una "intensa defensa" del medio ambiente y la biodiversidad.
Cabello, de 52 años, es copropietario de una explotación familiar en la que trabaja junto a su mujer María Luisa Bravo Chamero y sus dos hijos.
Produce fundamentalmente en ecológico y practica cada año la trashumancia con su ganado, como técnica ancestral que tiene "múltiples y demostrados" beneficios, tanto para los animales como para el medio ambiente.
"Debemos reivindicar las Cañadas Reales y los cordeles como un patrimonio de los ganaderos y de toda la población", ha subrayado.
Cabello, que ya fue reconocido como Ganadero-Productor Más Sobresaliente de 2014, recogerá el premio el 12 de julio en Madrid.





