Ganaderos de razas autóctonas piden ayudas para comercializar sus productos
Ganaderos y criadores de razas autóctonas ovinas de Andalucía han reivindicado el apoyo de la administración para comercializar sus productos, entre ellos, carne de cordero ecológico, queso artesanal y embutidos y jamones halal.
Durante el fin de semana, ganaderos de diferentes razas autóctonas de Andalucía han celebrado en Loja (Granada) la séptima edición de la Feria de Ganado Ecológico. El presidente de la Asociación Raza Ovina Lojeña, Juan Antonio Moreno, ha reclamado más ayudas de la administración para los ganaderos y criadores de estas razas, en especial ante el peligro de extinción que corre la raza Lojeña.
Sobre la producción de esta raza, Juan Antonio Moreno ha destacado que se prevé comercializar más de 10.000 jamones de cordero ecológico halal en el próximo año.
Por su parte, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ha anunciado la próxima apertura de una sala de despiece y conservación para el ganado ovino ecológico en la localidad. “Su puesta en funcionamiento mejorará la comercialización de esta especie” que cuenta con una población aproximada de 45.000 cabezas, de las cuales 11.500 están inscritas en el libro genealógico de la raza, ha indicado.





