La Lonja de Extremadura mostrará al sector ovino cómo fija los precios orientativos
La Lonja Agropecuaria de Extremadura celebrará el 5 de junio, en Siruela, unas jornadas de puertas abiertas dirigida al sector del ovino para que los profesionales dedicados a la cría, engorde y comercialización del sector puedan conocer, in situ, cómo se fijan los precios orientativos. La mesa de precios está compuesta por 14 miembros, 7 por el sector productor y 7 por el sector comprador, siendo siempre paritaria entre ambos sectores.
Su estructura de funcionamiento esta regida por un presidente quien da el turno de palabra a todos y cada uno de los miembros presentes. Son varias las rondas de consulta que realiza, como por ejemplo sobre la situación actual del mercado, previsión a corto plazo de tendencia, operaciones reales de mercado durante la semana, propuestas de subida, bajada o repetición de precios.
Tratándose del ovino y dada la influencia que tiene la Lonja de Extremadura en el ámbito nacional para las operaciones que se realizan, pues el 95% de todas las operaciones son referenciadas al precio fijado en lonja, se espera una gran afluencia.





