El queso contiene todos los nutrientes básicos para una buena salud humana
El queso debe ser uno de los pilares básicos de la alimentación equilibrada de cualquier persona, aunque a menudo no está suficientemente valorado y muchos consumidores lo rechazan por informaciones falsas o sesgadas sobre sus efectos sobre el organismo.
Su principal ingrediente son las proteínas que quedan al reducir el agua de la leche. Además incluye sales minerales y una materia grasa fácilmente digerible. Por otro lado, contiene todos los aminoácidos necesarios para que el organismo funcione correctamente y es una fuente básica de calcio, fundamental para la salud de huesos y dientes, que es absorbido mejor gracias a una de las proteínas que contiene el propio queso. También reduce la placa bacteriana, estimula la producción de saliva e incluso mantiene la boca limpia de forma natural. Al mismo tiempo contiene una gran cantidad de ácido fólico, muy recomendado durante el embarazo, y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, al aumentar las defensas contra las enfermedades. Su gran contenido en vitamina B ayuda a que la piel tenga mejor aspecto, y el contenido en vitamina A y D lo convierte en un antioxidante. Igualmente es importante su gran aportación de ácido linoleico conjugado, el denominado CLA, el cual está relacionado con la prevención de ciertos tipos de cánceres como el de colón.
De todas formas, no todos los quesos son iguales: los quesos duros son más ricos en calcio y fósforo, los grasos poseen más vitamina A, y los quesos blandos son una fuente de vitaminas del grupo B...





