UPA Castilla-La Mancha pide a la administración regional un impulso para la ganadería
Redacción oviespana.com15/09/2011
UPA Castilla-La Mancha se ha reunido con el director general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Yuste Jordán, para tratar temas pendientes de su departamento. En esta reunión, Julián Morcillo Carrizo, secretario general de UPA Castilla-La Mancha, ha trasladado las principales inquietudes del sector, priorizando en la necesidad de resolver los expedientes pendientes de ayudas a razas autóctonas y ayudas al fomento del pastoreo en explotaciones de ovino y caprino.
Para UPA C-LM es necesario impulsar las agrupaciones de productores para la comercialización en común y la necesidad de activar el registro de Organizaciones de Productores para el sector lácteo, que permitirá negociar los contratos de leche de vaca, oveja y cabra de manera conjunta. UPA C-LM considera importante agilizar y evitar la burocracia en la tramitación de expedientes y gestión de las explotaciones.
Para eso se cuenta con el compromiso de la Administración regional de poner en marcha el acceso telemático para realizar ese tipo de gestiones directamente por los agricultores y ganaderos, así como por sus representantes. Desde la Dirección General se ha comunicado a UPA C-LM la intención de priorizar en los pagos los seguros agrarios, ayudas a las ADSG´s así como la indemnización por sacrificio obligatorio en las campañas de saneamiento ganadero.



