Mejora en la calidad de los lotes presentados en el Concurso Nacional de Raza Segureña
Redacción oviespana.com07/06/2013
La crisis pasó factura en el XXI Concurso Subasta de Ganado de Raza Segureña celebrado este fin de semana en Archivel (Murcia). Sin embargo, esta edición pasará a la historia por ser la que ha obtenido un mayor número de participantes en las distintas secciones del concurso en el que la calidad ha mejorado con respecto a ediciones anteriores, según informa la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS).
Un ganadero de Archivel, Francisco Castillo, logró tres premios; mientras que Francisco Pozo, de El Moral, se alzó con dos premios. El acto de entrega de trofeos no estuvo muy concurrido y en esta ocasión no se celebró la subasta de los ejemplares más selectos; pero el esfuerzo de la organización se vio correspondido por la cantidad y calidad de los lotes presentados al concurso.
En la variedad blanca, los premios fueron: en ovejas adultas, primer premio para Juan Pedro Marín, de Cañada de la Cruz; y segundo, para Cosme López, de Los Royos; en primalas, el mejor lote fue presentado por la empresa Agrigal, de Cuevas de Reyllo y el segundo para Julián Martínez, de Archivel; en corderas, el primer premio se concedió a Agrigan, de San Javier y el segundo para Agriga.
En la variedad rubisca, el premio para ovejas adultas fue para Francisco Sánchez, de Archivel; y el segundo para Blas Abel González, del Campillo de Abajo; en primalas, los premios fueron para Juan Pedro Marín y Francisco Castillo; y en corderos, para Francisco Pozo y Avelino Navarro, de Cañada de la Cruz. En machos, el premio al mejor ejemplar adulto fue para un ejemplar de la empresa Agrigan; el mejor primal fue presentado por Francisco Castillo y el mejor cordero de Francisco Pozo.
El año pasado no se celebró esta feria ganadera por falta de recursos de la organización, que este año decidió ir adelante a pesar de no contar con las ayudas de otros años.




