ACTUALIDAD

Ganaderos de la Sierra de la Demanda (Burgos) optan a una figura de calidad para el cordero Churro

Redacción oviespana.com27/06/2012
El cordero Churro es la cría de la oveja de raza churra que no ha llegado a la edad reproductiva, no es adulto. Es un producto comercial cárnico del que ya no queda casi sino cantidades testimoniales en zonas de montaña de la comunidad de Castilla y León, porque el mayor porcentaje de de las crías de las ovejas churras se comercializan como lechazo (cordero lechal), según informa la asociación ANCHE en su página web.
Esta raza de ovejas no da un producto de calidad comercial aceptable para la industria por la cantidad de grasa y hueso que posee a partir del mes de edad o los 15 kilogramos en vivo, al contrario que en su formato de lechazo que es la composición idónea; diferente a la calidad organoléptica que sigue siendo extraordinaria.
Actualmente se comercializa como ‘pascual’ con un peso vivo de 20 a 30 kilogramos y aún quedan ganaderos en la Sierra de la Demanda en Burgos con la intención de potenciar su consumo a partir de la obtención de una figura de calidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos