Un rebaño de Bolaños de Campos (Valladolid) sufre el quinto ataque de los lobos
El rebaño de Aurelio Serrano, ganadero ovino de la localidad de Bolaños de Campos (Valladolid), sufrió el ataque de al menos tres lobos a campo abierto cuando se dirigía a la nave donde se guardan las ovejas, en una zona de rastrojera colindante a la finca. A pesar de que el rebaño era conducido por un pastor, quien sí notó cierto revuelo entre los animales en un cambio de rasante, hubo que esperar a las cinco de la madrugada para comprobar que faltaban varias ovejas, según publica El Norte de Castilla.
El voraz asedio de los cánidos deja un balance provisional de catorce ovejas muertas y unas dieciocho desaparecidas, según comentó el propietario de la explotación ganadera, que aún sigue peinando la zona en busca de más cuerpos inertes.
Si se confirman las peores de las previsiones con el ataque de este domingo, Aurelio Serrano y su familia habrían perdido en poco más de 15 meses aproximadamente un centenar de ovejas, a lo que hay que añadir el perjuicio económico por las decenas de heridas desde el 3 de junio de 2012, e incluso del resto, ya que al estar aterrorizadas por las incursiones cánidas las ovejas dan menos leche. En lo que va de verano, varias poblaciones de Castilla y León de las provincias de Ávila, Zamora y Palencia, a las que se suma ahora la de Valladolid, han padecido la embestida de los lobos en explotaciones ganaderas ovinas y bovinas con decenas de animales muertos en las fauces de los carnívoros.





