ACTUALIDAD

Una quesería de Ramiro (Valladolid) produce el primer queso ‘slow food’ de España

Redacción oviespana.com28/11/2011
La quesería Granja Cantagrullas, ubicada en la localidad vallisoletana de Ramiro, elabora queso de oveja procedente de un rebaño de la raza autóctona Castellana, según informa El Norte de Castilla. Lo que marca la diferencia y que el queso sea un producto único en España es que para su elaboración se aplican técnicas y tecnología que Rubén Valbuena y su esposa, Asela Álvarez, han aprendido en varias granjas de la Bretaña francesa. Así, está considerado como el primero queso ‘slow food’ de España.
Una hermana de Valbuena y su cuñado gestionan un rebaño de 1.000 ovejas de raza Castellana que pastan en un campo comunal y se alimentan de los productos de la tierra. Estas ovejas proporcionan, de momento, unos 200 litros al día que son transformados en 50 kilos de queso de 12 clases diferentes.
Después, en la transformación, se aplican técnica de coagulación láctica, de los que son pioneros en España por lo que respecta a la leche de oveja.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos