Un incendio quema 900 pacas y 40 toneladas de pienso en una explotación ovina de Villalobos (Zamora)
Más de 900 pacas de paja y 40 toneladas de pienso ardieron en un incendio en una nave ganadera de Villalobos (Zamora). El fuego dio comienzo a las 10.15 horas de la mañana y según los primeros indicios podrían haber sido ocasionado por un cortocircuito, según publica La Opinión de Zamora.
El propietario de la nave-almacén, Julián Alonso, explicó que “ya me había ido para casa cuando me llamaron unos trabajadores que estaban por la zona y que veían que salía humo del almacén”. Las instalaciones albergaban el forraje y el pienso para alimentar al rebaño de 700 ovejas de su propiedad durante un año. “Todo se ha perdido. Tan solo me ha dado tiempo a sacar el depósito de gasóleo, una máquina telescópica y un remolque. El resto está todo ardiendo y en el caso de las pacas me han dicho que el fuego durará unos días”. Dentro de la misma nave, junto al forraje está la sala de ordeño del ganado, que “aunque están haciendo todo lo posible, también se perderá, porque no se puede llegar”, afirmaba desolado el ganadero.
Julián Alonso es un joven ganadero de 40 años, que decidió apostar por el medio rural y emprender su proyecto laboral en la ganadería y ha visto como en una mañana se ha dado al traste con parte de su proyecto de futuro.





