ACTUALIDAD

UAGA: la sequía y el agostamiento disparan los gastos de los pastores en Aragón

Redacción oviespana.com07/12/2006
Un informe publicado por la organización agraria UAGA ha revelado que el modelo de producción del ovino, consistente en el aprovechamiento de los recursos naturales e intimamente vinculado a las condiciones meteorológicas y ambientales, convierte a este sector en vulnerable ante las catástrofes naturales y las posibles adversidades climáticas.
Uno de los efectos más destacados de la sequía que vivió Aragón el pasado año fue el aumento de los costes destinados a la alimentación de este ganado, con un promedio de seis euros por ejemplar, salvo en zonas donde las reses dependen más del aprovechamiento de recursos naturales donde la cantidad anterior se cuadruplicó.
Por ello la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón propone que el sector ovino sea incluido en “todas las ayudas y medidas que se lleven a cabo para paliar la pérdida de la renta provocada por la sequía que viene sufriendo y sufre el campo aragonés en la actualidad”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos