La cooperativa Agropal ocupa el puesto número 30 de empresas de Castilla y León
Redacción oviespana.com23/02/2012
Agropal Grupo Alimentario es la cuarta empresa más grande de Palencia y la número 30 de Castilla y León, con un volumen de ventas de 144 millones de euros en 2010. Son datos publicados en el último número de la revista Castilla y León Económica en la que se recoge el ranking de las 5.000 empresas más grandes de la Comunidad.
Un barómetro que indica la trayectoria ascendente de este grupo alimentario formado por Agropal, Palentina de Forrajes, Cereaduey, Agricastil y Quesos Cerrato, y dedicado a la agricultura, la ganadería, la distribución y la industria agroalimentaria.
“Ocupar el cuarto puesto en Palencia y el 30 en Castilla y León son datos muy positivos y un motivo para sentirnos orgullosos con los resultados, satisfechos con el trabajo que estamos realizando y agradecidos por la confianza de los socios”, ha afirmado su gerente, Cesar Reales.
Porque Agropal Grupo Alimentario, a diferencia de otras empresas “tiene como propietarios a 3.000 familias de agricultores y ganaderos de Castilla y León”, ha querido puntualizar su gerente.
En este sentido Agropal Grupo Alimentario tiene previsto acometer nuevos proyectos e inversiones en este ejercicio, a pesar del entorno de crisis económica. Entre ellos destacan la ampliación y modernización de sus instalaciones queseras de Baltanás, la construcción de un centro logístico de fertilizantes en Amusco o la puesta en marcha de un centro de granulación de forrajes en Villoldo, en su apuesta por la alfalfa y los forrajes como cultivos estratégicos. Sin olvidar que el Grupo comercializa y distribuye con la marca Cerrato quesos, leche y legumbres y la carne de la marca de garantía Carne de Cervera y la Montaña Palentina.





