La cooperativa Asaja de Oliva de la Frontera (Badajoz) inaugura una fábrica de piensos
Redacción oviespana.com09/11/2011
El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta de Extremadura, José Antonio Echávarri, ha destacado la importancia que tiene la integración cooperativa como herramienta para mejorar la competitividad y la posición de los productores en la cadena comercial. El consejero ha hecho estas declaraciones tras visitar la fábrica de piensos compuestos que ha puesto en marcha Asaja Sociedad Cooperativa de Oliva de la Frontera Sociedad.
José Antonio Echávarri, que ha estado acompañado por el director general de Desarrollo Rural, José Luis Gil Soto, ha insistido en que el sector agroganadero extremeño debe seguir avanzando hacia la integración cooperativa, algo que se ha hecho con éxito en sectores, ha recordado, como el del ovino. A través de la unión, ha señalado el consejero, los productores de la región podrán tener una mejor posición a la hora de negociar en la cadena comercial y de posicionar sus productos en nuevos mercados.
Asaja de Oliva de la Frontera Sociedad Cooperativa está compuesta por 53 socios y cuenta con clientes en Extremadura y Portugal, a los que vende piensos compuestos para toda clase de ganado y también tacos de pienso para vacuno y ovino. La construcción de esta fábrica ha supuesto una inversión de 3,5 millones de euros por parte de la cooperativa, que ha contado con una subvención de la Dirección General de Incentivos Agroindustriales del Gobierno de Extremadura.





