ACTUALIDAD

El Gobierno cambia los requisitos para los test de detección de las ‘vacas locas’

Redacción oviespana.com22/09/2011
El Ministerio de la Presidencia ha aprobado unas modificaciones en el programa de control del mal de las ‘vacas locas’, respecto a la edad en la que deberán realizarse a las reses las pruebas de detección de la enfermedad. Se trata de una Orden para cambiar el programa integral coordinado de vigilancia y prevención de las Encefalopatías Espongiformes Transmisibles (EET).
El Gobierno ha modificado este plan siguiendo las últimas revisiones de la Comisión Europea (CE) sobre la normativa relacionada con esa enfermedad y tras informaciones que demuestran que la situación epidemiológica permite rebajar las exigencias de edad para esos test.
Según esta normativa, se realizarán pruebas de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB) a todos los animales bovinos de más de 72 meses, siempre que se trate de reses que hayan sido sacrificadas normalmente para consumo humano y sin indicios clínicos de la enfermedad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos