ACTUALIDAD

EHNE vende lotes baratos de queso de oveja para criticar los excedentes

Redacción oviespana.com20/12/2012
El sindicato EHNE ha vendido 800 lotes de productos hechos con leche de oveja a diez euros, un precio más barato que el del mercado, para denunciar los excedentes que hay de queso de oveja y demostrar que se pueden vender en el mercado local. La organización ha repartido estas bolsas con medio queso de oveja curado, crema de queso y queso rallado, en las plazas de Arriaga, San Pedro de Deusto y Rekalde, en Vizcaya.
Según el sindicato, actualmente la industria quesera y la ausencia de un control de la producción ha llevado a una situación de excedentes que “ahoga a los pastores”. Como solución, se está orientando el queso a la exportación vendiéndolo a 11 euros, mientras a los consumidores vascos se les ofrece el mismo queso a entre 16 y 20 euros. En opinión del sindicato, sería más lógico ofrecer a los consumidores vascos el queso a un precio “más equilibrado”, como 14-15 euros, en vez de exportarlo.
Además, otro camino para dar salida a la leche sería, como han intentado demostrar con el queso rallado y la crema de queso, fabricar más productos además del queso curado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos