Imputado por apoderarse de 249 ovejas en Malón (Zaragoza) y venderlas por 6.000 euros
La Guardia Civil ha imputado a un hombre de 69 años como presunto autor del hurto de casi 250 ovejas en un paraje de Malón (Zaragoza). Al parecer, se apoderó del ganado y lo vendió por 6.000 euros. El imputado es un varón de 69 años y nacionalidad española, vecino de Cervera del Río Alhama (La Rioja), según publica Aragón Digital.
Las investigaciones comenzaron el pasado mes de mayo, cuando el Seprona de la Guardia Civil de Zaragoza tuvo conocimiento a través de la DGA de unas presuntas irregularidades, observadas por un veterinario de dicho organismo, en una explotación ganadera de ganado ovino ubicada en San Martín de la Virgen del Moncayo. Concretamente, las irregularidades se basaban en que los crotales de determinadas ovejas no coincidían con los bolos ruminales.
Al mismo tiempo, se tenía conocimiento de dos denuncias presentadas ante la Guardia Civil por el titular de una explotación ganadera de Malón por la sustracción de un total de 249 ovejas, hurtadas en días diferentes, mientras se encontraban pastando en un paraje de dicho término municipal.
Ante estos hechos, agentes del Equipo de Investigación de Seprona se entrevistaron tanto con el veterinario que observó las anomalías como con el propietario de esa explotación, determinando que éste último había comprado el ganado inspeccionado a otra persona de La Rioja y por la que se habían expedido facturas de la venta.
El imputado reconoció haber encontrado el ganado en un barranco de Malón en mayo y posteriormente procedió a su venta con la que obtuvo casi 6.000 euros de beneficio. El Seprona continúa con la investigación para determinar la procedencia del ganado localizado en La Rioja y que no estaba debidamente identificado.





