El Salón Ovino de Castuera (Badajoz) finaliza con sabor a la IGP Cordero de Extremadura
El XXIX Salón Ovino de Castuera cierra sus puertas en la localidad pacense tras tres jornadas de exposiciones y subastas de ganado, conferencias, concursos, ‘showcookings’ y degustaciones de productos. Coincidiendo con el Día de Extremadura, tras la subasta de animales selectos, la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (Interovic) arrancó la jornada con una charla sobre la ‘Campaña nacional de promoción del consumo de carne de cordero’, que corrió a cargo de Tomás Rodríguez, gerente de la sociedad. Interovic estudia actualmente las necesidades del consumidor para adaptar el producto que se oferta a la demanda del mercado y tratar de frenar la tendencia en el descenso de consumo de ovino.
Tras la conferencia de la interprofesional del ovino, S.A.T. Ovinos Precoces, en colaboración con Corderex, ofreció una charla-demostración sobre los nuevos cortes del cordero para mostrar a los auténticos prescriptores del producto, maestros carniceros, restauradores y consumidores, la versatilidad de la canal de cordero y las posibilidades gastronómicas que ofrece este producto.
Y para clausurar el salón, ‘showcooking’ y degustación de burduntzi de la IGP Cordero de Extremadura. Corderex enseñó in situ a los asistentes cómo preparar una pieza de Cordero de Extremadura abierta en canal sobre carbón vegetal, un asado cocinado a fuego lento que pudieron degustar después los asistentes al salón.
Según Raúl Muñiz, director de Corderex, “los esfuerzos del sector por mejorar la actividad agroganadera, apoyar a los profesionales y fomentar los productos del ovino, se aprecian en cada edición por el éxito de participación y la repercusión que logramos entre todos. El ovino de carne es un sector fundamental de la economía extremeña y, por eso, es importante que continuemos promoviendo foros de encuentro y promoción como este”.





