La nueva Ley de la Dehesa de Extremadura apostará por la productividad
Redacción oviespana.com20/10/2011
El director general de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, José Luis Gil Soto, ha señalado que la nueva Ley de la Dehesa, en la que se está trabajando desde la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura, apostará por la productividad como garantía de la conservación de la biodiversidad de este ecosistema y servirá de verdad como una herramienta efectiva y práctica para su sostenibilidad.
El director general ha manifestado que esta futura Ley de la Dehesa, que está dando ya sus primeros pasos, habilitará herramientas realmente válidas, con menos filosofía que la anterior Ley, y siendo verdaderamente útil.
Una nueva Ley, ha añadido, que haga de la dehesa un ecosistema efectivamente sostenible, es decir, que se sostenga por sí misma y no tanto un ecosistema sostenido. Y esta sostenibilidad de la dehesa, ha afirmado, requiere necesariamente la productividad de las mismas.
En este sentido, la nueva Ley de la Dehesa apostará, ha señalado Gil Soto, por una ganadería extensiva, más ligada al ecosistema que a las razas ya que, ha dicho, es el ecosistema el que garantizará el éxito de las razas autóctonas y las producciones singulares.





