El matadero de Andorra (Teruel) ya sacrifica unos 120 corderos a la semana
El matadero de Andorra (Teruel) ya ha puesto en marcha su actividad tras varios meses de retrasos. La empresa andorrana Hermanos Artigas es la encargada de gestionar la infraestructura. “Estamos empezando y la verdad es que es complicado, vamos poco a poco”, explicó uno de los administradores, Javier Artigas. Desde abril, se sacrifican en el polígono La Estación de la Villa Minera entre 100 y 120 cabezas de ganado ovino a la semana, procedentes del Grupo Cooperativo Pastores, que preside el andorrano Macario Quílez, y diversas empresas de la zona.
Los hermanos Artigas se esfuerzan ahora por lograr atraer a más empresas que se interesen en sacrificar sus cabezas de ganado en la Villa Minera. “Está siendo complicado pero la valoración de estos meses es positiva. Nos damos un año de plazo para obtener rentabilidad”, agregó Javier.
La infraestructura está preparada para sacrificar entre 3.000 y 4.000 cabezas de ganado al mes.
El matadero de Andorra cerró sus puertas en 2010 para sufrir una serie de modificaciones que han permitido su adaptabilidad a un nuevo Reglamento Europeo (853/2004) en materia de higiene, sanidad y bienestar animal.





