El matadero municipal de Almendralejo (Badajoz) perdía unos 100.000 euros anuales
Redacción oviespana.com20/02/2012
El matadero municipal de Almendralejo, que fue inaugurado en el año 2000, tenía unas pérdidas de 100.000 euros anuales, mientras que la inversión necesaria para ponerlo de nuevo en marcha tras su cierre se eleva a “un cuarto de millón de euros”. Estos datos fueron facilitados por el concejal de Matadero, José Antonio Regaña, días después de que se anunciara el cierre de esta instalación porque así se había ordenado por el Gobierno regional tras una inspección del Servicios Extremeño de Salud.
Según las mismas fuentes, el servicio de matadero municipal ha sido históricamente deficitario, a pesar de que son unos 120 los industriales que lo utilizan, de los que sólo 14 o 15 son de Almendralejo, que es una de las razones proporcionadas también por el equipo de gobierno para no invertir más dinero en esta instalación.
Durante su funcionamiento, en el matadero se hacían a la semana de 30 a 35 sacrificios de terneros, unos 100 o 150 de corderos y unos 150 cerdos. Por su parte, los industriales de Almendralejo que utilizan la instalación ya han expresado sus quejas porque ello supondrá que tengan que trasladarse hasta Cáceres o a Zafra para utilizar otros mataderos, el primero es público, pero el segundo es privado, con lo que se encarecerá la carne que venden al ciudadano.





