La Junta de CyL oferta un nuevo módulo de Técnico Superior en Ganadería en Palencia.
La Escuela de capacitación agraria "Viñalta", de Palencia, oferta para el próximos curso un nuevo ciclo de Técnico Superior en Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal, un novedoso módulo que consolida la apuesta de la Junta de Castilla y León por la formación de los jóvenes en el sector ganadero.
Los alumnos que estudien este nuevo curso de formación tienen la posibilidad de acceder directamente a los estudios universitarios de Ingeniería Agraria o Veterinaria, sin necesidad de que hayan aprobado las pruebas de acceso ordinarias a la Universidad, ha informado hoy la Junta de Castilla y León.
El nuevo ciclo de Técnico de Superior en Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal, capacitará a los alumnos para desempeñar labores de responsable de explotaciones ganaderas o de asesor y supervisor para la planificación, montaje y funcionamiento de empresas y entidades asociadas a eventos, espectáculos, demostraciones ecuestres, actividades recreativas, deportivas y terapéuticas con animales.
Asimismo entre las salidas profesionales que contempla están también la de visitador de productos de veterinaria o la de ayudante de veterinaria en equipos veterinarios especializados en animales de granja y producción, en explotaciones ganaderas en empresas del sector agroalimentario y de servicios a la ganadería.
Además el Centro Integrado de Formación Profesional de Viñalta, que pertenece a la Consejería de Agricultura y Ganadería y constituye, junto con otros nueve centros, la red de centros de formación agraria de Castilla y León, oferta para el próximo curso los módulos de Técnico en Producción Agroecológica y de Técnico Superior en Paisajismo y Medio Rural.
Viñalta ofrece la posibilidad de cursar ciclos formativos de Grado Medio y ciclos formativos de Grado Superior de enseñanzas agrarias, alimentarias, forestales y medio ambiente en el medio rural.
Las instalaciones cuentan con una planta piloto para lácteos, un aula de informática, un laboratorio y una explotación agrícola y ganadera con cien hectáreas de secano, 25 de regadío, 25 vacas de leche de raza frisona, 270 ovejas de raza churra, frutales, y una huerta-invernadero y una residencia con 44 plazas para los alumnos que lo deseen.





