Otro ataque de lobos en Carranza (Vizcaya) se salda con once ovejas muertas y nueve heridas
Javier Mondoate Irastorza, ganadero de la comarca vizcaína de Carranza, ha sufrido durante la pasada Semana Santa un ataque de lobos que se ha saldado con once ovejas muertas y nueve heridas, según publica El Correo.
No es la primera vez que Javier sufre el ataque indiscriminado de los lobos, aunque nunca de tanta magnitud. Su rebaño es de raza Carranzana; 90 cabezas en la cuadra del caserío y otras 70 que se encargan de custodiar dos perros mastines en una finca de La Cueva. La feroz incursión ha causado un considerable quebranto al ganadero, que calcula que cada una tiene un precio de unos 120 euros.
Los ataques se vienen repitiendo con desesperante frecuencia de dos meses a esta parte. La situación es tan grave que la Diputación ha decidido tomar cartas en el asunto y, después de dos años sin autorizar batidas, abrió un poco la mano. Los ganaderos de la zona se han echado al monte a organizar cacerías como la que el jueves de la semana pasada se cobró un macho de gran tamaño, cuya imagen ha circulado desde entonces por las redes sociales. De todos modos, el goteo de ataques es incesante.





