Un estudio avala la calidad de la canal y de la carne de los corderos de raza Montesina
La Asociación Regional de Criadores de la Oveja Montesina de Murcia (Arcom), en colaboración con el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (Imida), ha realizado un estudio para analizar diversos parámetros de calidad de la canal y la carne del cordero de raza Montesina producido en Murcia.
Así, todos los parámetros medidos se ajustan a las características de los corderos de tipo ligero que se adaptan bien a las zonas de monte bajo del noroeste murciano. Las características de la canal indican el predominio de la longitud, estando la parte cárnica bien proporcionada en general, proporcionando un hueso muy fino, propio de los rumiantes que caminan en busca de pastos.
Los pesos y rendimientos de la canal son muy adecuados para la comercialización de carnes propias del sureste español. Las pérdidas por oreo son muy bajas e indican carnes poco exudativas. El engrasamiento perirenal indica que su carne estará suficientemente infiltrada sin exceso graso en una carne magra.
Por lo tanto, las características morfológicas y algunos aspectos de calidad de canal y de la carne son muy adecuados a la producción de corderos ligeros aptos para platos de alto valor gastronómico.
Estudio:
http://ovejamontesina.imida.es/apex/p?n=9892824359166293





