Cerca de mil ejemplares de ovino y caprino animan la feria de Posada de Llanes (Asturias)
La feria de Santa Lucía, en Posada de Llanes (Asturias), recuperó el esplendor de épocas pasadas y al recinto de La Rectoral llegaban cerca de mil cabezas de ganado menor, en su mayor parte cabras y cabritos. Las ventas resultaron fluidas y una buena parte de las reses continuaron camino hacia los concejos de Langreo, Laviana y San Martín del Rey Aurelio, según publica El Comercio.
Los precios fueron contenidos, no hubo sorpresas ni sobresaltos. Los cabritos de año cotizaban entre 70 y 100 euros, mientras que el precio de las cabras de vida se movía en una horquilla de entre 60 y 120 euros. Las cabras de abasto se comercializaban entre 20 y 60 euros.
Llegaron muy pocas ovejas, que se despacharon entre 30 y 40 euros. Las de raza Xalda se vendieron a 60 euros. Había buenos lotes de corderas Carranzanas, que se ofertaban a 200 euros por lote y a 350 para escoger. Los corderos de año se movían entre 50 y 60 euros. La mercantil Guadamía Suffolk, regentada por Daniel Cueto y Javier Mier, presentó un buen lote de ovejas Suffolk y un excelente cordero al destete por el que pedían 500 euros. El ganadero Ricardo García Rama recibió una oferta de 1.000 euros por un extraordinario cordero de Carranzana, pero el criador pedía 1.200 y la operación no llegó a concretarse.





