La cooperativa del Campo de Baltanás (Palencia) celebra una cata de quesos del Cerrato
Redacción oviespana.com03/12/2012
La degustación de quesos del Cerrato elaborados en la fábrica de Baltanás ha cerrado un ciclo de catas de productos del terreno, que han sido uno de los pilares de los diversos actos conmemorativos del centenario de la fundación de la Cooperativa del Campo San Millán, según publica El Norte de Castilla.
Treinta cooperativistas de Baltanás y Hornillos de Cerrato disfrutaron de la I Cata de Quesos Cerrato, patrocinada por la fábrica que en la actualidad regenta el Grupo Agropal en Baltanás. Los vecinos degustaron los quesos Portillo, Cerrato, Gran Prestigio y Chusco, disfrutando de sus aromas, colores, texturas y sabores. La cata fue dirigida por el técnico de Quesos Cerrato Antonio Encina Candelas, que cuenta con una dilatada experiencia en la fábrica de Baltanás.
En un primer momento, el presidente de Quesos Cerrato y vicepresidente del Grupo Agropal, Salvador Castrillejo Hernantes, mostró su satisfacción por la extraordinaria acogida de los diversos productos elaborados en la fábrica. “Desde Quesos Cerrato, seguimos apostando por la innovación y la calidad para dar respuesta a la cada vez mayor demanda de nuestros productos. En estos momentos, estamos finalizando una renovación de la fábrica con una inversión que ronda los nueve millones de euros, lo que refleja el interés que desde Agropal tenemos por Quesos Cerrato”, destacó Salvador Castrillejo. En este sentido, señaló la importancia de tener el principio y el final de la cooperativa, porque es donde está el valor añadido de la producción. De hecho, Agropal ofrece un trato especial a sus ganaderos y agricultores.





