Análisis Info Análisis

Resultados positivos en 2017

El sector opina sobre el segmento Aire Libre (con galería de productos y marcas)

Redacción - Juguetes B2B19/03/2018

Fabricantes del segmento Aire Libre y detallistas del sector juguetero señalan una estabilidad en las ventas de esta categoría durante el año 2017.

Imagen

Tanto los fabricantes especializados en el segmento Aire Libre como los detallistas jugueteros a los que hemos tenido acceso como medio especialista, coinciden al señalar que la categoría Aire Libre mantuvo unas ventas estables durante 2017, si bien es cierto que mientras los fabricantes se muestran optimistas ante este segmento, la distribución ha observado resultados mucho más tímidos. Donde coinciden ambos actores del sector es en señalar el buen comportamiento de las subcategorías Artículos de gran tamaño, Artículos de Playa y Patines.

Para los profesionales del sector del juguete, tanto el clima como la edad de juego son dos factores fundamentales que marcan la categoría Aire Libre. Para fabricantes y distribuidores, el clima español beneficia este segmento, sobre todo en las zonas de clima mediterráneo, y lo señalan como uno de los aspectos que más influirán en las ventas en 2018. Respecto a la edad del juego, al contrario de lo que pasa en otras categorías del juguete, Aire Libre alcanza un target más amplio, ya que jóvenes y adultos también ven con buenos ojos sus productos.

A continuación destacamos las opiniones de algunas de las empresas del sector juguetero respecto la categoría de Aire Libre:

  • CHICCO: “Creemos que el juego de aire libre es una herramienta necesaria para los niños y niñas. Entre todas las marcas estamos haciendo un esfuerzo para cambiar la concienciación al respecto”.
  • COLORBABY: “Las ventas de juegos y juguetes enfocados al Aire Libre han evolucionado al alza en 2017 gracias al incremento del turismo vacacional y a una mayor oferta de productos ligados a nuevas tendencias”.
  • COMANSI: “Funcionan muy bien las referencias relacionadas con el juego en equipo y el deporte, mientras las que peor han funcionado son las referencias relacionadas directamente con el agua”.
  • CREACIONES LLOPIS: “Los consumidores valoran el precio y la calidad de los productos. Y creemos que desde los colegios se debería potenciar los juegos sociales, interactivos y al Aire Libre”.
  • INTEX: “El principal factor que influye en las ventas de estas categorías es la evolución del clima. Notamos grandes picos de ventas si el calor se adelanta.
  • JUGUETTOS: “Las ventas en 2018 se mantendrán estables y en ello influirá, sobre todo, que no exista retraso en la llegada del buen tiempo”.

Encontrarán un completo reportaje basado en esta categoría de productos en la edición nº 225 de JUGUETES b2b, correspondiente a Febrero/Marzo de 2018.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    25/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS