Actualidad Info Actualidad

Schottel se asocia con elkon

Redacción ProfesionalesHoy06/04/2022

Schottel y elkon han firmado un contrato por el cual el experto en propulsión ha adquirido la participación mayoritaria del especialista turco en integración de sistemas eléctricos marítimos.

Así, Schottel adquirirá una participación mayoritaria a la empresa familiar de inversión Vera Capital; la participación minoritaria permanecerá en manos de los ingenieros de mayor nivel y la dirección de elkon. Teniendo esto en cuenta, elkon se convertirá en una filial jurídicamente independiente de Schottel Industries GmbH, un holding que, además de Schottel GmbH, ya incluye empresas de los sectores de la automatización y la tecnología para engranajes.

Se espera que la adquisición entre en vigor esta primavera, tras someterse a una revisión por parte de las autoridades antimonopolio.

Con esta transacción, Schottel pretende fortalecerse más desde el punto de vista estratégico. “Vamos a ampliar nuestra cartera de productos para incluir todo lo relacionado a la generación, distribución, almacenamiento y gestión de la energía eléctrica a bordo de los buques. Schottel se convierte en un proveedor de sistemas completos para propulsión eléctrica y ecológica”, explica Stefan Kaul, director general de Schottel GmbH.

En el alcance integral de ambas empresas, se ofrecen ahora de forma complementaria los conceptos de propulsión energéticamente eficiente, hibridación y electrificación. Hay una particular coincidencia en el campo de la hibridación de la propulsión en el sector de las nuevas construcciones y las conversiones. Los clientes podrán seguir beneficiándose de los habituales servicios de ambas empresas en el mercado. La ventaja que obtiene el cliente radica en la ampliación de ambas carteras y la posible puesta en marcha de soluciones llave en mano para sistemas de propulsión e integración de sistemas. La opción de integrar sus respectivos socios de mercado sigue estando disponibles para ambas empresas.

“En el pasado, Schottel y elkon han sido contratados de forma independiente entre sí en proyectos en varias ocasiones. Estos proyectos incluían prácticamente todos tipos de buques posibles, desde remolcadores y ferris hasta buques offshore. Por tanto, ambas empresas desempeñan un papel importante en el proceso de toma de decisiones de los clientes. A largo plazo, se beneficiarán mutuamente, especialmente en lo que respecta a la propulsión ecológica”, señala Ertuğ Yaşar, director general de elkon.

Internacionalización

Con esta acción, elkon dará un gran salto hacia la internacionalización. En este sentido, además del actual enfoque regional en Europa, algunos países del mar Caspio y Oriente Medio, así como América del Norte, los clientes de esta compañía podrán beneficiarse del alcance global que tiene la red de Schottel.

Ahora, la prioridad es combinar las competencias a largo plazo y dejar que se desarrollen en un entorno fuerte a nivel financiero, con el fin de satisfacer idealmente las necesidades futuras”, indica Andreas Block, director general de Schottel Industries GmbH.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos