Juan Luis Sánchez renueva su presidencia en el Clúster Marítimo de Cantabria
El Clúster Marítimo de Cantabria refuerza su Comité Ejecutivo para consolidar su papel como referente regional de la Economía Azul y preparar una nueva hoja de ruta estratégica.
Juan Luis Sánchez, director de Astander, ha sido reelegido presidente del Clúster Marítimo de Cantabria – MarCA por tercer mandato consecutivo, asegurando la continuidad de un proyecto que desde su creación en 2017 ha pasado de siete socios a reunir medio centenar de empresas asociadas y doce entidades colaboradoras, consolidándose como un referente en el ecosistema marítimo regional.
El nuevo Comité Ejecutivo incorpora a José Antonio Ibáñez, presidente del Grupo YSondos, como vicepresidente, mientras que Beatriz Sancristóbal, directora general del Centro Tecnológico CTC, mantiene su cargo como secretaria para los próximos cuatro años. La directiva se completa con seis vocales que representan de manera equilibrada al tejido empresarial e institucional del sector marítimo de Cantabria: Olga Dasgoas (Grupo FAED), Jara Martínez (Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos), José Sánchez-Barcáiztegui (Grupo Pérez y Cía), Pedro Herrero (SODERCAN), Pedro García (ObsessionA2) y Sergio Alart (Fundación Blue Point).
Este órgano ejecutivo representa todas las actividades del ecosistema marino regional, desde construcción naval y transporte marítimo hasta industria auxiliar, conservera, cruceros, deportes acuáticos y cultura. Tras su reelección, Sánchez destacó: “Agradezco poder seguir al frente de MarCA. He dedicado muchas horas de mi vida al sector marítimo, es mi pasión. Dadas las fortalezas y amenazas que tenemos por delante, estoy convencido de que los miembros de este equipo son los más adecuados para liderar el Clúster”.
Entre las prioridades inmediatas del Comité Ejecutivo se encuentra la elaboración de un nuevo plan estratégico, que sustituirá al anterior y marcará la hoja de ruta de MarCA para los próximos cuatro años. El objetivo es afianzar los proyectos en curso, reforzar la competitividad del sector y garantizar su capacidad de adaptación ante los retos tecnológicos, económicos y medioambientales del futuro, consolidando el papel de Cantabria como referente en la Economía Azul.














