Greenpeace pone la quilla a su velero más ecológico en el astillero Freire Shipyard
La colocación de la quilla del buque NC 737 marca el inicio oficial de la construcción del que será el nuevo buque insignia de Greenpeace Internacional. El acto tuvo lugar en las instalaciones de Freire Shipyard, en Vigo, y simboliza un paso decisivo hacia una navegación oceánica con menor impacto ambiental.
El velero, de 75 metros de eslora y cerca de 2.000 metros cuadrados de superficie vélica, integrará tecnología de última generación enfocada en la eficiencia energética y la reducción del uso de combustibles fósiles. Entre sus sistemas destaca la incorporación de paneles solares, baterías, tecnología de regeneración energética y un innovador sistema de propulsión híbrido, basado en pilas de hidrógeno y motores capaces de funcionar con metanol.
“La construcción de este velero, que se convertirá en el nuevo icono de Greenpeace, demuestra que es posible ampliar la capacidad marítima y reducir drásticamente la huella de carbono”, explicó Fabien Rondal, director adjunto del Programa Internacional de la organización. Rondal destacó también los altos estándares ambientales, de sostenibilidad y respeto a los derechos humanos aplicados en el proyecto.
Desde el astillero vigués, sus directores generales Marcos y Guillermo Freire expresaron su satisfacción: “Es un orgullo que Greenpeace nos haya confiado un proyecto tan único. Este velero combinará múltiples fuentes de energía con el objetivo de minimizar su impacto ambiental y convertirse en referencia mundial”.
El nuevo velero se sumará a la flota actual de Greenpeace, formada por el ‘Rainbow Warrior’, el ‘Arctic Sunrise’ y el ‘Witness’, y será entregado a mediados de 2027. Con esta incorporación, la organización refuerza su compromiso con una acción climática coherente, también en el mar.
















