Volvo Penta amplía las soluciones IMO III a través de la gama de propulsión D8
El último lanzamiento amplía las soluciones comerciales marítimas Volvo Penta D8 IMO III para D8 IPS-600, D8 IPS-650, D8 IPS-700, D8 450 CV, D8 510 CV y D8 550. La oferta mejorada permite que una gama más amplia de paquetes de propulsión D8 supere las normas de emisiones IMO III sin comprometer la energía o la eficiencia.
Las nuevas soluciones D8 IMO III cuentan con motores diésel de 6 cilindros y 7 litros que pueden proporcionar potencia hasta 405 kW y generar hasta 550 CV. Utilizan inyección de combustible de carril común y turbo de entrada doble con refrigeración por aire carga.
“A medida que las zonas de control de emisiones se expanden, los buques comerciales deben cumplir normas más estrictas. Históricamente, no había ninguna solución IMO III para buques de alta velocidad más pequeños, por lo que estaban exentos de restricciones. Ahora deben cumplir con ello, así que hemos aprovechado nuestra tecnología IMO III para una gama ampliada de soluciones D8”, señala Jan-Willem Vissers, director de comercial marítimo de Volvo Penta.
Un aspecto esencial para la gama ampliada de Volvo Penta D8 IMO III es la tecnología SCR (Selective Catalytic Reduction), desarrollada a través de Volvo Penta para la nueva gama D8.
Con SCR, los gases de escape se combinan con el escape diésel y la urea en la unidad SCR, a través de la tubería de inyector de urea integrada. Los sensores de calidad y nivel previos instalados en el tanque de urea, la calidad de la urea y los sensores de nivel funcionan junto con una bomba de dosificación para mantener los estrictos niveles de emisiones IMO III.
La unidad SCR se puede instalar en una posición vertical u horizontal, gracias a la nueva salida giradora perfectamente, lo que añade a la versatilidad de esta solución completa.
La gama Volvo Penta D8 IMO III es una de las soluciones más compactas del mercado. Esto lo hace adecuado para barcos de trabajo comerciales que viajan a 20 a 40 nudos y soportan condiciones difíciles. Esto incluye barcos piloto, CTVs, transbordadores de alta velocidad, lanchas de búsqueda y rescate, patrullas y lanchas de trabajo más pequeñas.
Cuando se combina con Volvo Penta IPS y hélices gemelas contra-roteadoras, la gama D8 IMO III ofrece una buena maniobrabilidad, capacidad de respuesta, rango de acción a largo plazo, reducción del consumo de combustible, reducción del ruido y mayor comodidad. Se convierte en un sistema totalmente integrado que es diseñado, desarrollado y fabricado por una empresa.
La nueva gama Volvo Penta D8 IMO III ofrece una solución completa para las empresas que tienen como objetivo mejorar sus flotas. Son fáciles de instalar y fáciles de mantener, y permitirán a los buques superar los estándares de emisiones actuales sin sacrificar velocidad, potencia o espacio.

















