Metalships entrega el mayor buque ‘offshore’ del mundo
E.P El astillero vigués Metalships ha entregado recientemente el mayor buque del mundo para operaciones ‘offshore’, el cual ha sido construido para la armadora noruega North Sea Shipping con un valor de 137 millones de euros.
El ‘North Sea Giant’ tiene un total de 156 metros de eslora, 30 metros de manga, más de 22 megawatios de potencia instalada y alcanza una velocidad de 15 nudos. Con capacidad para un total de 120 personas –de ellas 17 tripulantes–, cuenta, entre otros elementos destacables, con un helipuerto en proa.
Además, este barco multipropósito tiene un puente de mando de 300 metros cuadrados, ubicado en la sexta cubierta; y está equipado con una cocina industrial, un restaurante, salas de estar, gimnasio, lavandería, cine y sauna, entre otros servicios.
Según ha explicado el presidente de Metalships, Manuel Rodríguez, la construcción de esta nave es un "hito muy importante" y un "gran desafío tecnológico", ya que se ha colaborado con las mejores ingenierías del mundo.
El buque fue bautizado este viernes en el transcurso de una ceremonia en la que ejerció de madrina Rosa Montenegro –esposa de Manuel Rodríguez– y a la que asistieron diversas autoridades, como el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra; el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la presidenta del Puerto, Corina Porro, entre otros. También estuvo en el acto la ex ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa.
















