El arrastre, pese a los recortes, apuesta por una nueva gestión sostenible del Cantábrico Noroeste
La flota de arrastre de litoral del Cantábrico Noroeste ha cerrado un acuerdo histórico con la Secretaría General de Pesca para la reordenación del caladero que permitirá a la flota, pese a los recortes en los porcentajes de cuotas, generar un activo empresarial imprescindible para garantizar su futuro de forma sostenible.
Los representantes de las asociaciones de arrastre litoral de Cepesca, OPPAO, OPECA, OPP07 Lugo y Puerto de Celeiro, han celebrado la conclusión del acuerdo, a pesar de haber tenido que ceder, una vez más, porcentajes de capturas de diferentes especies en favor de otras modalidades de pesca con el fin de conseguir unas bases firmes y estables que permitan una mejora de la gestión de esta flota.
Entre las mejoras obtenidas, la flota destaca la implantación de un sistema de derechos de pesca transferibles individuales que permitirá a las empresas armadoras gestionar de forma responsable y sostenible las posibilidades de pesca.
Con relación a la pesquería de la caballa, se ha acordado la apertura de la misma a partir del lunes 25 de febrero y la adopción de medidas de gestión adicionales que garantizarán una explotación racional de la misma.







