El buque de carga pesada “Happy star” de Damen transporta 22 buques de Asia a Rotterdam
Damen Shipyards ha realizado el envío de un total de 22 buques de varios astilleros Damen a bordo del buque de carga pesada Happy Star. A su llegada a Europa a finales de este mes, los buques estarán listos para su venta inmediata y puesta en funcionamiento.
Damen ya ha vendido algunos de los buques que se transporta. Entre ellos se encuentran dos FCS 2610 que se utilizarán en los parques offshore del Mar del Norte.
El transporte es una oportunidad para cubrir las necesidades de los clientes en las costas occidentales de África y Europa que precisan de remolcadores y pontones más pequeños.
Rimmert Berlijn, coordinador de servicios de Damen, explica: "Nos llevó mucho tiempo considerar qué tipo y número de buques tendríamos que transportar, con el fin de servir mejor a las necesidades de una amplia gama de clientes".
Tras la salida inicial y el embarque en Shanghai, el buque de transporte hizo escalas en los puertos vietnamitas de Hai Phong y Da Nang, y en Singapur para recoger otros buques. Además de los buques FSC 2610, se incluyen remolcadores ASD 2310, 2411 y 3212; remolcadores Stan 1606, 1004 y 1907; y pontones Stan 5213 y 3011.
Los buques de Damen están listos para operar, aunque todavía pueden ser equipados con opciones específicas de cada cliente. A su llegada a Europa, los buques recibirán retoques y la limpieza final antes de la entrega a los clientes o distribución a varios astilleros de Damen.







