Navantia inicia las pruebas de mar de la fragata F-314 “Thor Heyerdahl»
El Astillero Fene-Ferrol ha iniciado el pasado 31 de agosto las pruebas de mar de la fragata F-314 “Thor Heyerdahl” que se han prolongado hasta el 2 de septiembre.
Durante estos tres días se han efectuado pruebas de la propulsión, así como de todos los equipos y sistemas del buque. Después de la puesta a punto de la fragata en estas salidas a la mar, se procederá a realizar las pruebas oficiales con la Armada Noruega en el próximo mes de octubre.
La “Thor Heyerdahl”, que se botó el 11 de febrero de 2009 y que se entregará a principios del próximo año, es la última de las cinco unidades del programa de las fragatas de la clase F-310 que se firmó en junio de 2000.
La F-314 lleva el nombre del prestigioso antropólogo y explorador noruego Thor Heyerdahl, quien estuvo vinculado a Tenerife, debido a su trabajo en el Parque Etnográfico Pirámides de Güímar. Este antropólogo se hizo célebre por la expedición Kon-Tiki de 1947. Dicha expedición consistió en la navegación de 4.700 millas, desde Perú hasta las Islas Tuamotu en la Polinesia, en una balsa tripulada por 6 hombres y construida con troncos, plantas y materiales naturales de Sudamérica.
Las características generales de las F-310, que están equipadas con el sistema de combate norteamericano Aegis que incorpora un radar SPY 1F, son:
– Eslora total: 133,25 m.
– Manga máxima: 16,80 m.
– Puntal a la cubierta principal: 9,50 m.
– Desplazamiento a plena carga: 5.130 t.
– Calado de diseño: 4,90 m.
– Dotación: 146 personas
















