Del fin de Vel’Europia al inicio de una nueva aventura: la creación de mi propia granja
Vel’Europia fue un viaje extraordinario por Europa. He viajado con mi bici (el guapo) y mi perra (Lula) por casi toda Europa para visitar granjas de cabras. Al fin hemos recorrido más de 19.000 kilómetros en 15 meses. Tiempo para cruzar 17 países y 15 granjas, casi una en cada país.
Este viaje fue estupendo. Aprendí mucho sobre mí, hemos encontrado gente fabulosa y he aprendido muchísimo sobre los diferentes modelos de producción y de manejo en la ganadería.
He tenido el tiempo de madurar mi propio proyecto de creación de granja, sobre todo hablando con varios ganaderos de Europa. Y ahora, el tiempo de arrancar con una nueva granja ha llegado.
Algunos datos sobre la creación de la granja
El proyecto de ganadería consiste en cuidar al máximo 50 cabras, haciendo el ordeño a mano en el pasto, una vez al día. Me gustaría tener una raza rústica para que sea más resistente y más resiliente con una leche más rica. Esa leche lo transformaré en queso cremoso azul y en un tipo de queso curado. De este modo tendré queso todo el año. Me gustaría también valorar la carne, lo que no es muy popular en Francia.
Inspirarme de lo que he aprendido durante el Vel’Europia hace que el viaje se quede vivo dentro de mi vida.
Del sueño a la realidad
Necesito vuestra ayuda
Hasta el fin de enero podéis participar a un fondo común para ayudarme a la creación de la granja: https://miimosa.com/projects/la-reprise-du-moulin-genot



