El pienso para cabras de leche ya roza el nivel de 300 euros por tonelada
Siguen los incrementos en el precio de los concentrados para caprino lechero. El auge en las cotizaciones de las materias primas ha impulsado un fuerte incremento de precios en la alimentación animal de la especie caprina, que ha tenido continuidad en los datos del mes de septiembre.
Según la plataforma Silum, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), septiembre finalizó con un precio de 299,36 euros por tonelada para el concentrado dirigido a cabras de leche. Por lo tanto, se encuentra cerca de romper el nivel de los 300 euros por tonelada, una barrera psicológica de la que no se tiene constancia en los registros de Silum, que analizan el precio de este pienso desde el año 2014.

Ejemplares de la raza caprina Malagueña en unos comederos.
Por lo tanto, esta cantidad actual indica que el concentrado para cabras de leche ha seguido subiendo durante el pasado mes de septiembre, ya que agosto finalizó con una cotización de 296,40 euros por tonelada. Por lo tanto, el incremento porcentual se sitúa en el 1%.
Por lo que se refiere a la evolución interanual, los datos son mucho más elocuentes. En septiembre de 2020, la cotización se situaba en 242,29 euros por tonelada, por lo que ha subido un 23,6%. Si se hace la comparación con el verano de 2019, cuando su precio era de 227,60 euros, el ascenso llega al 31,5%.