Acrimur realiza una exportación de 200 embriones de raza Murciano-Granadina a Perú
La Asociación Española de Criadores de la Cabra Murciano-Granadina (Acrimur) realizó una exportación de 200 embriones de raza Murciano-Granadina a Perú, a través del Instituto Español de Genética y Reproducción Animal (IEGRA)
Antonio Gómez Peinado, director veterinario del IEGRA y Elisa Gómez Rodríguez, jefa del Laboratorio del IEGRA, colaboraron en este envío. Además, los técnicos del INIA han logrado el nacimiento de diez animales (seis hembras y cuatro machos), de la primera transferencia de embriones realizada.
Jorge Castillo, secretario ejecutivo de Acrimur, analiza esta operación: “Es una excelente noticia que nos ayuda a seguir con la expansión de la genética de la cabra Murciano-Granadina por países de Latinoamérica, destacando su resiliencia, rusticidad, rendimiento productivo y cualitativo de la leche.
En los últimos años se han mandado más de 1.000 embriones a países sudamericanos. En los próximos meses se realizarán nuevos envíos de embriones, además de la exportación de unos 2.500 animales vivos a países de América del Sur, norte de África y Oriente Medio.



