Acriver analiza los parásitos de cada ganadería para establecer los tratamientos adecuados
El aumento de la temperatura, la humedad y la abundancia de vegetación, entre otros factores, son condiciones ambientales predisponentes a la existencia de una mayor carga parasitaria en los animales que se encuentran en ganadería extensiva, particularmente en el caso del caprino.
Por esa razón, la Asociación Extremeña de Criadores de Caprino de Raza Verata (Acriver) sigue apostando en proyectos sanitarios para asegurar el bienestar de los animales de la raza.
Desde la asociación de raza Verata se siguen realizando recogidas de muestras de heces para su posterior análisis coprológico y así detectar qué tipo de parásitos se encuentran en cada de una de las ganaderías de la asociación, para poder establecer el tratamiento adecuado.
Según señala la propia asociación, el origen de la raza Verata se encuentra en la confluencia de las provincias de Cáceres, Ávila y Toledo, en la denominada ‘Depresión española del Tajo’. Los núcleos más importantes de cabra de raza Verata han estado localizados tradicionalmente en la Sierra de la Vera y en el Valle del Jerte, ambos en la provincia de Cáceres.




