ACTUALIDAD

Las enfermedades digestivas como principal causa de mortalidad en ganado caprino

Redacción oviespana.com14/02/2017

Un estudio retrospectivo realizado durante 25 años en una explotación de caprino de la India indica que la principal causa de mortalidad son las explotaciones digestivas, tanto en animales adultos como en la reposición. Así, sobre la base de diagnósticos post-mortem y de laboratorio, el porcentaje máximo de mortalidad se debió a enteritis (43,67%), seguida por enfermedad de Johne (22,98%), hemomosis (10,04%), inanición (7,71%), parasitismo gastrointestinal (5,00%), Timpanía (2,60%) y enterotoxemia (2,50%).

Este estudio se llevó a cabo en una granja del Instituto Central de Investigación de Cabras (ICAR) de la India, con un sistema de explotación semi-intensivo de esta granja caprina.

El artículo se ha publicado en la revista científica Small Ruminant Research y está elaborado por R.V.S. Pawaiya, D.D. Singh, N.K. Gangwar, K. Gururaj, Vijay Kumar, S. Paul, Nitika Sharma, A.K. Mishra, Ashok Kumar, D.K. Sharma y S.V. Singh.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos