Termostáticas de Grizasa: tecnología aliada al diseño
Grizasa presenta sus últimas propuestas en grifería termostática, con especial atención a tres aspectos clave: la tecnología aplicada al cartucho, el diseño funcional de sus columnas y la solución empotrada, cada vez más demandada tanto en obra nueva como en reformas. Todas sus soluciones han sido diseñadas para responder a las necesidades actuales de seguridad, eficiencia y facilidad de instalación.
Grizasa presta especial atención al cartucho termostático, auténtico eje de sus propuesta de ducha, disponibles en una amplia diversidad de acabados, incluso a medida.
Cartucho termostático: el corazón técnico del sistema
El cartucho termostático, elemento central del sistema de Grizasa, ha sido desarrollado en un material plástico de alta tecnología y calidad, capaz de mantener sus propiedades incluso a temperaturas elevadas (hasta 85°C).
Con función Anti Cal –que reduce significativamente la acumulación de cal y alarga su vida útil en instalaciones sometidas a agua dura o condiciones exigentes–, cumple con las normativas más estrictas del sector, como NF y ACS (Francia), KTW-W270 (Alemania), WRAS (Reino Unido) y KIWA (Países Bajos), y ha sido diseñado para trabajar con presiones entre 0,5 y 5 bar, permitiendo incluso tratamientos de choque térmico (anti-Legionela) conforme a las exigencias europeas. Su compatibilidad con sistemas de calentamiento de gas, eléctricos o solares lo convierte en una solución versátil.
Desde el punto de vista del usuario, garantiza estabilidad térmica y evita cambios bruscos de temperatura, lo que refuerza la seguridad en el uso diario. También optimiza el consumo de agua y energía al proporcionar una mezcla precisa en cada momento.
Por último, por lo que se refiere al mantenimiento, se ha diseñado para ser desmontado fácilmente a mano, sin necesidad de herramientas, lo que facilita la limpieza y reduce los tiempos de intervención.
Las líneas puras de la termostática empotrada Tiziano y el rociador de techo también empotrado se revisten de elegancia con el acabado en oro satinado.
Máxima funcionalidad en tendencia
Con la fuerte apuestan por la especialización en soluciones a medida que ha caracterizado a Grizasa a lo largo de toda su trayectoria, la firma fabricante zaragozana propone conjuntos de grifería termostática con columnas de ducha en todo tipo de diseños y acabados, que van desde los modelos más contemporáneos a los rústicos y de estética vintage.
Mención aparte merecen, en este sentido, los conjuntos termostáticos Aínsa y Cinca, que combinan un diseño actualidad con su facilidad de instalación. Disponibles en cromo, negro mate, blanco mate y acabados de tendencia que responden a lascorrientes actuales del interiorismo de baño, la barra telescópica de latón es regulable en altura (de 92,3 cm a 140,7 cm), incorpora un soporte de ducha de ABS deslizante y orientable, y se completa con un flexo extensible de latón de 1,70 m.
El rociador extraplano, fabricado en acero inoxidable AISI 304, es orientable y ofrece efecto lluvia con sistema antical. Además, el conjunto se monta mediante una única pieza de latón que une las columnas, lo que aporta continuidad estética y simplifica notablemente la instalación. La varilla de regulación de altura contribuye a mejorar la experiencia, tanto para el usuario final como para el instalador.
El acabado en blanco mate es uno de los recientemente incorporados por la firma en sus columnas termostáticas, como Aínsa y Cinca.
Termostáticas empotradas: estética depurada en el baño
Grizasa completa su catálogo de griferías termostáticas con soluciones empotradas, especialmente indicadas para proyectos donde se busca un acabado visual más limpio y moderno, gracias que todos los mecanismos se encuentran ocultos en pared. Estas griferías comparten las prestaciones técnicas del cartucho ya descritas —precisión en la mezcla, seguridad frente a cambios de temperatura, durabilidad y bajo mantenimiento—, con la ventaja añadida de una mayor integración en el espacio.
Diseñadas para facilitar la instalación y el acceso posterior al cartucho para eventuales intervenciones, al reducir los elementos visibles al mínimo, aportan una estética más depurada, sin renunciar a la funcionalidad y la eficiencia térmica.
Mención aparte merece, en este sentido, la combinación de las soluciones termostáticas empotradas con acabados de plena actualidad como puede ser el elegante oro satinado de la serie Tiziano, un empotrado termostático 2 vías con toma de agua de latón que puede combinarse con el mango de ducha Gaudí y el rociador de techo empotrado de 30 x 30 cm, anticalcáreo y estanco en el mismo acabado. El resultado, como puede verse en la imagen, es de una gran simplicidad formal que no está reñida con la elegancia.
La firma renovaba este año sus expositores, para hacer aún más atractiva en el punto de venta su amplia gama de acabados .









