Mayr Transmisiones, nueva filial en España de Mayr power transmission
Tras la apertura de una filial en la India el año pasado, Mayr power transmission ha añadido ahora una filial en España a su presencia internacional. Tras más de 30 años de exitosa colaboración en el mercado español, la antigua agencia comercial Eme Motor, S.L. se integró plenamente en el grupo como filial Mayr Transmisiones, S.L. a principios de 2025. De este modo, la empresa de Allgäu refuerza su red global de ventas y accede a nuevos potenciales de crecimiento en la región.
La dirección de Mayr Transmisiones permanecerá con el actual director general de Eme, Oscar Moncàs Miralles, mientras que el CEO Ferdinand Mayr y el CFO Christian Illig asumirán la responsabilidad del negocio como directores en representación de Mayr power transmission.
“Los hermanos Pere y Òscar Moncàs Miralles, fundadores y directores de Eme Motor, se pusieron en contacto con nosotros hace algún tiempo para hablar del futuro de nuestra colaboración. Para ambos, se trataba también del desarrollo ulterior de su empresa", explica Ferdinand Mayr, director general de Mayr power transmission. “En las conversaciones subsiguientes, una adquisición resultó ser el mejor escenario para ambas partes. Estoy convencido de que nuestra nueva filial Mayr Transmisiones está perfectamente posicionada para seguir creciendo en España y Portugal. Y creo que con esta adquisición hemos sentado las bases de una nueva era en la región”.
Òscar Moncàs Miralles (Gerente Mayr Transmisiones, S.L.), Ferdinand Mayr (CEO Mayr power transmission) y Christian Illig (CFO Mayr power transmission).
Eme Motor se fundó en 1988 y distribuye productos de transmisión Mayr en España y Portugal desde mediados de los años noventa. Òscar Moncàs tiene la intención de mantener la amplia experiencia compartida y, en algunos casos, las antiguas relaciones con los clientes bajo la nueva bandera: “Para mí es especialmente importante continuar el exitoso trabajo de ventas en la región, pero también ofrecer a nuestros empleados perspectivas fiables”, afirma el director general de Mayr Transmisiones. “La absorción de Eme Motor por Mayr Transmisiones garantiza ambas cosas. Incluso hemos podido contratar a un nuevo empleado para Tecnología y Ventas: estamos en la senda del crecimiento. Espero seguir reforzando la marca mayr en España y Portugal.” Mayr Transmisiones emplea actualmente a 4 personas en sus instalaciones de Castelldefels (Barcelona) dando servicio a clientes de España y Portugal.
Con esta nueva filial Mayr amplia su presencia internacional apostando por el servicio directo al cliente a nivel global. Mayr emplea en su central de Mauerstetten Alemania a 750 empleados y a nivel mundial cuenta con 1350 trabajadores. Con ocho oficinas en Alemania, Austria y Turquía, filiales en EE.UU., Francia, Reino Unido, Italia, China, Singapur, India, Japón y Suiza y ahora España, junto a otros 36 partners en el extranjero.
























