Veteco - IFEMA - Noticias

Foto de Ifema Madrid presenta la Semana Internacional de la Construcción

Ifema Madrid presenta la Semana Internacional de la Construcción

Del 5 al 8 de noviembre de este 2024, Ifema Madrid celebrará la Semana Internacional de la Construcción, convocatoria multisectorial, que responde a un planteamiento estratégico orientado a unir fuerzas e impulsar sinergias entre Construtec, Veteco, Smart Doors y Piscimad, cuatro ferias líderes en sus respectivos sectores, potenciando la fortaleza de la industria de la construcción.
[+]
Foto de Veteco 2024 se celebrará en el marco de la Semana Internacional de la Construcción

Veteco 2024 se celebrará en el marco de la Semana Internacional de la Construcción

En poco menos de un año, Madrid acogerá en su recinto ferial de Ifema, una nueva edición de Veteco, Salón de la ventana, fachada y protección solar. Concretamente, el certamen tendrá lugar entre los días 5 y 8 de noviembre de 2024, en el marco de la Semana Internacional de la Construcción, nueva marca y concepto que acogerá también los salones Construtec, Smart Doors y Piscimad.
[+]
Foto de Veteco 2022 cosecha un gran éxito de participación y asistencia

Veteco 2022 cosecha un gran éxito de participación y asistencia

Veteco cerró su 17ª edición con agradables sensaciones. Tras cuatro años de obligada ausencia del circuito ferial, la afluencia de visitantes y la satisfacción general de los expositores certificaron el éxito de la convocatoria, dejando un marco muy optimista para la edición de 2024.
[+]
Foto de Los Premios Veteco - Asefave distinguen a las mejores fachadas ligeras, ventanas y protección solar

Los Premios Veteco - Asefave distinguen a las mejores fachadas ligeras, ventanas y protección solar

El pasado 17 de noviembre, tuvo lugar en Ifema Madrid el acto de entrega de la décimo cuarta edición de los Premios Veteco Asefave, como reconocimiento a las mejores fachadas ligeras, ventanas y protección solar. Además, la patronal del sector, la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas, procedió a reconocer a 12 empresas que han formado parte de la misma durante los últimos 25 años.
[+]
Foto de Durmi ofrece productos de arquitectura bioclimática fiables y versátiles

Durmi ofrece productos de arquitectura bioclimática fiables y versátiles

La nueva edición de Veteco se ha celebrado con un mundo de la construcción radicalmente diferente al existente en Veteco 2018. Cuatro años después, la necesidad de erigir viviendas energéticamente eficientes es innegable. En el caso de Industrias Durmi, decenas de proyectos de arquitectura bioclimática avalan a la compañía como una empresa de referencia en protección solar. La versatilidad de sus productos, asimismo, ha impresionado a los asistentes de Veteco (Ifema, Madrid)... [+]
Foto de Veteco 2022 culmina cuatro días de exitosa participación

Veteco 2022 culmina cuatro días de exitosa participación

El pasado 18 de noviembre, Veteco daba por finalizada su 17ª edición. Tras cuatro años de ausencia, el Salón Internacional de la Ventana, el Vidrio y la Protección Solar volvía a Ifema Madrid con la perspectiva de ser nuevamente el punto de reunión de los profesionales del sector. El éxito de asistencia al certamen no ha podido más que ratificar las expectativas que expositores y organizadores tenían depositadas en esta convocatoria.
[+]
Foto de Griesser acude a Veteco 2022, en una edición exitosa

Griesser acude a Veteco 2022, en una edición exitosa

Veteco, el evento de referencia del sur de Europa para la industria de la ventana, fachada y protección solar, concluyó el viernes 18 de noviembre tras cuatro días de gran éxito. Una de las claves, tal como destacaron la mayoría de los asistentes, fue la vuelta a la presencialidad de esta cita de referencia para el sector.
[+]
Foto de ePower&Building reúne en Madrid las soluciones para el ciclo completo de la edificación

ePower&Building reúne en Madrid las soluciones para el ciclo completo de la edificación

Por fin ha llegado el momento tan esperado para los profesionales del ciclo constructivo del Sur de Europa. Ifema Madrid acoge, del 15 al 18 de noviembre, ePower&Building, muestra que acoge los salones Constructec, Veteco, Matelec, Matelec Industry, BIMexpo y Archistone.
[+]
Foto de ePower&Building 2022 será inaugurada por el secretario General de Agenda Urbana y Vivienda, David Luca

ePower&Building 2022 será inaugurada por el secretario General de Agenda Urbana y Vivienda, David Luca

El secretario General de Agenda Urbana y Vivienda, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, David Lucas, inaugurará ePower&Building 2022, el principal evento del sur de Europa especializado en soluciones avanzadas para todo el ciclo de la edificación, que organiza Ifema Madrid del 15 al 18 de noviembre. El acto tendrá lugar mañana a las 12 horas.
[+]
Foto de Soudal apuesta por demostraciones en directo y streaming de sus innovadores lanzamientos

Soudal apuesta por demostraciones en directo y streaming de sus innovadores lanzamientos

Bajo los pilares de innovación, industrialización y máxima eficiencia, Soudal presentará en Veteco 'From Glass To Wall', soluciones 360 que van desde el sellado de vidrio aislante hasta el sellado estanco de ventanas con membranas líquidas Passivhaus.
Soudal aprovechará los días de feria para realizar demostraciones en vivo y en streaming.
[+]
Foto de ePower&Building reunirá a más de 1.600 empresas y 90 mil profesionales del sector de la edificación

ePower&Building reunirá a más de 1.600 empresas y 90 mil profesionales del sector de la edificación

ePower&Building, el principal evento del sur de Europa especializado en soluciones avanzadas para todo el ciclo de la edificación, que organiza Ifema Madrid, del 15 al 18 de noviembre, reunirá a más de 1.600 empresas y 90.000 profesionales en una gran cita sectorial... [+]
Foto de Veteco 2022 muestra el perfil más innovador de la industria de la ventana, fachada y protección solar

Veteco 2022 muestra el perfil más innovador de la industria de la ventana, fachada y protección solar

El Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar Veteco, organizado por Ifema Madrid, del 15 al 18 de noviembre próximos, en el marco de ePower&Building (que integra también los salones Construtec, Archistone, Bimexpo, Matelec y Matelec Industry), mostrará el mejor perfil de una industria que, en 2021, fabricó más de 9 millones de ventanas, según datos recogidos por la patronal Asefave, la Asociación de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas... [+]
Foto de Novoperfil acude, una vez más, a su cita con Veteco

Novoperfil acude, una vez más, a su cita con Veteco

Veteco 2022 abrirá sus puertas en pocos días y el sector de la ventana, el vidrio y la protección solar volverá a reunirse, cuatro años después, en Ifema Madrid. Como en las 16 ediciones anteriores, la revista NOVOPERFIL, de Interempresas Media, no faltará a la cita.
[+]
Foto de ePower&Building impulsa el emprendimiento y las ‘startups’

ePower&Building impulsa el emprendimiento y las ‘startups’

ePower&Building 2022, el principal evento europeo que reúne todas las soluciones para el ciclo de vida de la edificación, que organiza Ifema Madrid del 15 al 18 de noviembre, apoyará el emprendimiento y contribuirá a impulsar el desarrollo de los startups como motor de innovación de primer orden. Tanto en Veteco, como en Construtec y Matelec se presentarán varias ‘startups’
[+]

Actividades de Asefave en Veteco

Asefave, la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas, como entidad comprometida en la organización de Veteco, estará representada en el certamen con un stand en el pabellón 10, stand 10N01, donde atenderá a sus asociados y a todos los visitantes profesionales interesados en conocer las ventajas de pertenecer a la asociación.
Además, como es tradicional, Asefave protagoniza distintas actividades durante el certamen. A continuación se detalla el programa de actividades de la presente edición:... [+]
Foto de Entrevista a Pablo Martín, director de Asefave

Entrevista a Pablo Martín, director de Asefave

Por fin, tras una espera de cuatro años, Veteco vuelve a abrir sus puertas para convocar al sector nacional e internacional de los sectores de la ventana, el vidrio y la protección solar. Asefave, la asociación sectorial, ha sido desde su primera convocatoria, uno de los impulsores de este certamen. Su director, Pablo Martín, nos explica a continuación cuáles son sus impresiones acerca de la convocatoria de Veteco 2022.
[+]
Foto de ePower&Building constatará la importancia de la rehabilitación energética

ePower&Building constatará la importancia de la rehabilitación energética

ePower&Building se celebrará del 15 al 18 de noviembre en el Recinto Ferial de Ifema Madrid, en una convocatoria que estará integrada por Construtec, Bimexpo, Archistone, Veteco, Matelec y Matelec Industry, que reunirá a más de 1.600 empresas y 90.000 profesionales. FENIE y CSCAE se alían para impulsar la rehabilitación energética de viviendas y edificios en el marco de la “ola de renovación” que van a posibilitar los fondos europeos Next Generation.
[+]
Foto de Veteco 2022, vuelve la feria de la ventana y el cerramiento

Veteco 2022, vuelve la feria de la ventana y el cerramiento

Por fin, tras cuatro años de ausencia, Veteco, Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar, volverá a abrir sus puertas, del 15 al 18 de noviembre, en Ifema Feria de Madrid. Los pabellones 9 y 10 acogerán a cerca de 250 expositores, que presentarán sus más recientes desarrollos e innovaciones. [+]
Foto de ePower&Building 2022 profundiza en el reto de la sostenibilidad en el sector de la edificación

ePower&Building 2022 profundiza en el reto de la sostenibilidad en el sector de la edificación

A poco más de un mes para que abra sus puertas ePower& Building, la gran cita europea del sector de la edificación, Ifema Madrid ha acogido en sus instalaciones una interesante jornada para debatir sobre los retos que debe afrontar el sector en su futuro más inmediato y que constituirán temas destacados en los diferentes salones que integran esta iniciativa ferial: Veteco, Construtec, BIMExpo, Archistone, Matelec y Matelec Industry.
[+]
Foto de Las lamas bioclimáticas de Durmi, referencia de protección solar en Veteco Solar

Las lamas bioclimáticas de Durmi, referencia de protección solar en Veteco Solar

Hace décadas, era innovación. Hace unos años, era una herramienta de eficiencia energética. Hoy es una necesidad. El mundo de la construcción ha abierto los ojos y ha advertido que los edificios sin sistemas de protección solar tienen una menor vida útil y con el paso del tiempo estarán obsoletos. En este contexto, Industrias Durmi presentará en Veteco Solar sus productos de arquitectura bioclimática más fiables y eficientes.
[+]
Foto de Nueva convocatoria de los Premios Veteco-Asefave

Nueva convocatoria de los Premios Veteco-Asefave

Los Premios Veteco - Asefave, con dilatada trayectoria y prestigio, tienen como objetivo dar a conocer los mejores proyectos en materia de fachada, ventana y protección solar. Este 2022 se convoca su decimocuarta edición... [+]
Foto de Entrevista a Lola González, directora de Veteco 2022

Entrevista a Lola González, directora de Veteco 2022

Del 15 al 18 del próximo mes de noviembre, Ifema Madrid abrirá sus puertas a Veteco 2022, el Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar, que se celebrará bajo el paraguas de ePower&Building. Tras cuatro años de ausencia, Veteco será el marco ideal para presentar las novedades en las que las empresas han venido trabajando durante los últimos años. También será el punto de encuentro de los profesionales del sector, poque como dice Lola González, directora del certamen, en la siguiente entrevista, “hay ganas de feria”... [+]
Foto de Asefave y Veteco celebran el primer 'Diálogo sobre el sector del cerramiento'

Asefave y Veteco celebran el primer 'Diálogo sobre el sector del cerramiento'

Justo seis meses antes de que el Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar, abra las puertas de una nueva edición, Ifema ha acogido una jornada organizada por Asefave y Veteco para dar a conocer el estado actual en la organización de la feria en voz de su directora Lola González, presentar por medio de Inés Gómez, directora técnica de Asefave, las renovadas ediciones de los Manuales de Producto, Ventanas y Fachadas Ligeras, y analizar las tendencias que se aprecian en el sector a través de una interesante mesa redonda conformada por Juan Carlos Castaño... [+]
Foto de Veteco acogerá la presentación de los manuales de producto de ventanas de Asefave

Veteco acogerá la presentación de los manuales de producto de ventanas de Asefave

Veteco, Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar, acogerá una jornada de Asefave, Asociación Española de Fabricantes de Ventanas y Fachadas Ligeras -promotor de la Feria-, en torno al sector del cerramiento. El encuentro se celebrará de forma presencial, el próximo 18 de mayo, de 12:00 a 13:30 horas, en la Sala de Prensa del Recinto Ferial de ifema madrid (1ª planta del Edificio de Oficinas).
[+]
Foto de Veteco 2022 convoca a la industria de ventanas, fachadas y protección solar

Veteco 2022 convoca a la industria de ventanas, fachadas y protección solar

Ifema Madrid organiza en su Recinto Ferial, la 17ª edición del Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar, Veteco 2022, la única cita monográfica para esta industria en España y con una fuerte dimensión internacional.
[+]
Foto de ePower&Building vuelve a convocar al sector de la edificación

ePower&Building vuelve a convocar al sector de la edificación

ePower&Building y los salones que lo integran – Construtec, Veteco, Archistone, Bimexpo, Matelec y Matelec Industry- vuelve a convocar de forma presencial al sector de la edificación, del 15 al 18 de noviembre próximos, en el Recinto Ferial de Ifema Madrid. Esta convocatoria que vuelve a contar con el renovado apoyo de los principales agentes de esta industria, que confían en la mayor plataforma comercial y de negocio del sur de Europa de este importante segmento económico, para el desarrollo de sus estrategias... [+]
Foto de Veteco2022 abre el plazo prioritario para la contratación de espacio

Veteco2022 abre el plazo prioritario para la contratación de espacio

Los interesados en participar en Veteco 2022 como expositores ya pueden contratar su espacio. Para ello deben envíar la solicitud antes del 10 de marzo y así beneficiarse de la adjudicación preferencial de espacios.
Veteco, Feria Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar, organizada por Ifema Madrid, se celebrará del 15 al 18 de noviembre de 2022, en los pabellones 9 y 10 de Ifema.
[+]
Foto de Éxito del evento de edificación sostenible y saludable The Miss ‘Getting to Zero’ by ePower&Building

Éxito del evento de edificación sostenible y saludable The Miss ‘Getting to Zero’ by ePower&Building

The Miss ‘Getting To Zero’ by ePower&Building clausuró con éxito su edición 2021, celebrada en el marco de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera, y coincidiendo con Climatización y Refrigeración, C&R. Entre The Miss y Genera, organizados por Ifema Madrid, en su Recinto Ferial, del 16 al 18 de noviembre pasados, recibieron 20.014 participantes, procedentes de 57 países, con un 5,6% de visitantes profesionales internacionales de 54 países.
[+]
Foto de Certificación, formación y fondos para la rehabilitación en la última jornada de The Miss ‘Getting To Zero’

Certificación, formación y fondos para la rehabilitación en la última jornada de The Miss ‘Getting To Zero’

The Miss ‘Getting To Zero’ by ePower&Building, organizado por Ifema Madrid, ha cerrado sus puertas, tras tres días de actividades, en un formato híbrido en el marco de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera y coincidiendo con Climatización y Refrigeración, C&R. La última jornada ha venido marcada por el acento en aspectos como la certificación, la formación y fondos Next Generation para la rehabilitación edificatoria.
[+]
Foto de The Miss ‘Getting to Zero’ by ePower&Building 2021 abordó la innovación sostenible

The Miss ‘Getting to Zero’ by ePower&Building 2021 abordó la innovación sostenible

La innovación con criterios sostenibles ha sido la protagonista de la segunda jornada de The Miss ‘Getting To Zero’ by ePower&Building, organizado por Ifema Madrid, que se desarrolla en formato híbrido hasta el 18 de noviembre, en el marco de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera y coincidiendo con Climatización y Refrigeración, C&R.
[+]
Foto de El primer día de The Miss pone el foco en tecnología, rehabilitación y fondos europeos como claves para la transformación del sector

El primer día de The Miss pone el foco en tecnología, rehabilitación y fondos europeos como claves para la transformación del sector

Se ha puesto en marcha The Miss ‘Getting To Zero’ by ePower&Building, organizado por Ifema Madrid, que se desarrolla en formato híbrido hasta el 18 de noviembre, en el marco de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera y coincidiendo con Climatización y Refrigeración, C&R. Las ferias han sido inauguradas por la Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.
[+]
Foto de Arranca The Miss ‘Getting to Zero’ by ePower&Building 2021 presentando las últimas soluciones sostenibles en edificación

Arranca The Miss ‘Getting to Zero’ by ePower&Building 2021 presentando las últimas soluciones sostenibles en edificación

El 16 de noviembre abre sus puertas The Miss ‘Getting to Zero’ by ePower&Building, organizada por Ifema Madrid en su Recinto Ferial, y que se desarrollará en formato híbrido los días 16 al 18 de noviembre próximos, en el marco de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera, y coincidiendo con Climatización y Refrigeración, C&R, expondrá las últimas soluciones y novedades, para una construcción y edificación sostenibles.
[+]
Foto de The Miss ‘Getting To Zero’ by ePower&Building 2021 analizará la sostenibilidad en la edificación

The Miss ‘Getting To Zero’ by ePower&Building 2021 analizará la sostenibilidad en la edificación

La próxima convocatoria The Miss ‘Getting To Zero’ by ePower&Building, organizada por Ifema Madrid, que se desarrollará en formato híbrido los días 16 al 18 de noviembre próximos, en el marco de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera, y coincidiendo con Climatización y Refrigeración, C&R, programa una intensa agenda de encuentros profesionales, centrada en la sostenibilidad en la edificación.
[+]
Foto de Todo listo para el Área de edificación sostenible y saludable The Miss ‘Getting to Zero’

Todo listo para el Área de edificación sostenible y saludable The Miss ‘Getting to Zero’

La próxima convocatoria The Miss 'Getting to Zero' by ePower&Building, organizada por Ifema Madrid en su Recinto Ferial, y que se desarrollará en formato híbrido los días 16 al 18 de noviembre próximos, en el marco de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera, y coincidiendo con Climatización y Refrigeración, C&R, mostrará la apuesta del sector de la construcción y edificación por la sostenibilidad y la neutralidad climática, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible... [+]
Foto de Ifema Madrid apuesta por la edificación sostenible y saludable, con el Área The Miss ‘Getting to Zero’

Ifema Madrid apuesta por la edificación sostenible y saludable, con el Área The Miss ‘Getting to Zero’

Ifema Madrid crea The Miss ‘Getting to Zero’, un área especial en el que mostrar la apuesta del sector de la construcción y edificación por la sostenibilidad y la neutralidad climática, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. [+]
Foto de Veteco aplaza su convocatoria a 2022

Veteco aplaza su convocatoria a 2022

Finalmente, Veteco y el resto de eventos celebrados bajo el paraguas de ePower&Building –Matelec, Matelec Industry, Construtec y Bimexpo-, se celebrarán en noviembre de 2022. La decisión se ha tomado una vez celebradas las reuniones de los comités organizadores de todos estos certámenes. En principio, estaba prevista la celebración de ePower&Building el próximo mes de mayo en Ifema, pero ante la situación sanitaria actual se ha optado por el aplazamiento definitivo de la convocatoria... [+]
Foto de Veteco tratará en sus jornadas técnicas la aportación de la ventana al confort

Veteco tratará en sus jornadas técnicas la aportación de la ventana al confort

Según se informa desde Asefave, el Comité Técnico de Jornadas de Veteco ha definido la línea de los encuentros profesionales de la próxima edición del salón. En la reciente reunión de constitución de este comité, se acordó la programación de una serie de webinars previos a la celebración del evento, organizado por Ifema y que se desarrollará de forma presencial en la Feria de Madrid, del 4 al 7 de mayo de 2021, dentro de la muestra ePower&Building. También se acordó lla agenda de jornadas que tendrán lugar en el marco de la convocatoria... [+]
Foto de Ifema programa para el primer trimestre de 2021 su vuelta a la actividad presencial

Ifema programa para el primer trimestre de 2021 su vuelta a la actividad presencial

Ifema está trabajando a máximo rendimiento para volver a la normalidad y recuperar el ritmo de actividad previo a la crisis sanitaria. Todo su esfuerzo va dirigido a la programación presencial de sus ferias y, como consecuencia, a volver a ser uno de los grandes actores de dinamización empresarial y de la reactivación económica de la ciudad de Madrid gracias al importante impacto que genera el turismo de negocios.
[+]
Foto de José Vicente de los Mozos presenta un ambicioso plan de futuro para Ifema

José Vicente de los Mozos presenta un ambicioso plan de futuro para Ifema

El presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, José Vicente de los Mozos, ha sido el protagonista del segundo webinar institucional organizado por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid. Durante el encuentro ha hablado sobre los planes de futuro de Ifema, institución con la que se ha comprometido para aportar su experiencia dentro del ámbito empresarial, y apostar en estos momentos de crisis por tres grandes pilares sobre los que ha desarrollado su Plan Estratégico de Negocio para Ifema: transformación digital, innovación e internacionalización... [+]
Foto de ePower&Building abre el periodo de contratación prioritaria de espacio

ePower&Building abre el periodo de contratación prioritaria de espacio

ePower&Building y los salones que integran la convocatoria – Construtec, Archistone, Bimexpo, Veteco, Matelec, Matelec Lighting y Matelec Industry- han abierto el plazo prioritario de adjudicación de espacio para su próxima edición, que se celebrará del 4 al 7 de mayo de 2021, en la Feria de Madrid. Asimismo y tras la constitución del Comité Organizador de Genera, el pasado 5 de octubre, se acordó retrasar su próxima edición, prevista inicialmente del 10 al 12 de febrero de 2021, también al 4 al 7 de mayo, para hacerla coincidir con Matelec y, así, aprovechar las sinergias comunes... [+]
Foto de Tecnova Piscinas 2021 amplía su oferta con nuevos sectores

Tecnova Piscinas 2021 amplía su oferta con nuevos sectores

La Feria de Tecnología e Innovación para Instalaciones Acuáticas, Tecnova Piscinas 2021 amplía su oferta incorporando, a petición de empresas de este segmento económico, los nuevos sectores de Instalaciones Deportivas, Aqua Fitness y Fitness. De esta forma, el Salón organizado por Ifema, del 23 al 26 de febrero de 2021, en la Feria de Madrid, y con una creciente proyección internacional, se consolida en la que será su tercera edición como una de las más completas convocatorias de esta industria en el sur de Europa... [+]

Videoentrevista a Lola González, directora de ePower&Building y Veteco: “Veteco celebra 30 años de historia viva, construida entre todos juntos, y queremos que esta convocatoria sea motivo de encuentro y celebración”

ePower&Building, la gran muestra del sector de la construcción del Sur de Europa, ha traslado su edición prevista para noviembre de este año al próximo mes de mayo de 2021. La muestra, que acoge las ferias Veteco, Construtec, Matelec, Archiexpo y BIMexpo, entre otras, tendrá lugar entre los días 4 y 7 de mayo en Ifema, Madrid... [+]
Foto de Veteco traslada su convocatoria a mayo de 2021

Veteco traslada su convocatoria a mayo de 2021

La dirección de Veteco ha decidido trasladar su próxima convocatoria, prevista para el mes de noviembre, a los días 4 a 7 de mayo de 2021.
La decisión se tomó tras escuchar las opiniones del sector, de las asociaciones y de las empresas que forman parte de los comités organizadores de Veteco, Construtec, Archistone, Bimexpo, Matelec + Matelec Lighting y Matelec Industry, agrupadas bajo el paraguas de ePower&Building... [+]
Foto de ePower&Building se rearma para su vuelta a la actividad

ePower&Building se rearma para su vuelta a la actividad

#SeguimosSiendoNosotros es el eslogan con el que Ifema arranca su propia desescalada y se rearma para su vuelta a la actividad una vez apagadas las luces del hospital y tras dos meses de intensas jornadas. El retorno, estimado para septiembre, viene acompañado de un apretado calendario en el que se están ajustando fechas para más de 60 ferias que se concentrarán hasta final de año, a lo largo del último cuatrimestre de 2020... [+]
Foto de ePower&Building amplía el plazo para la adjudicación prioritaria de espacios hasta el 15 de mayo

ePower&Building amplía el plazo para la adjudicación prioritaria de espacios hasta el 15 de mayo

ePower&Building, el mayor evento del Sur de Europa de Soluciones para la Edificación, que organiza Ifema del 10 al 13 de noviembre de 2020, en la Feria de Madrid, ha ampliado el plazo para la adjudicación prioritaria de espacios hasta el próximo 15 de mayo. La convocatoria contribuirá decididamente a dinamizar y potenciar un sector de la construcción que debe superar importantes retos y desafíos para impulsar de nuevo su actividad y hacerlo con bases sólidas... [+]
Foto de ePower&Building participa en un encuentro internacional sobre el panorama mundial de la construcción frente a la crisis del COVID-19

ePower&Building participa en un encuentro internacional sobre el panorama mundial de la construcción frente a la crisis del COVID-19

ePower&Building ha participado en una webinar sobre el Panorama Mundial de la Construcción frente a la Crisis del COVID-19, organizado por la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara Chilena de la Construcción. En el encuentro online, al que se conectaron en streaming un millar de personas, se dieron a conocer experiencias de España, Chile, Perú y Estados Unidos... [+]
Foto de Veteco 2020 da sus primeros pasos con la constitución de su Comité Organizador

Veteco 2020 da sus primeros pasos con la constitución de su Comité Organizador

El pasado 15 de enero quedó constituido el Comité Organizador de Veteco 2020, Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar. Organizado por Ifema, el certamen celebrará su próxima edición del 10 al 13 de noviembre, en la Feria de Madrid. La feria vuelve a desarrollarse en el marco de ePower&Building, que incluye también las ferias Construtec, Archistone, Bimexpo, Matelec, Matelec Lighting y Matelec Industry y, además, coincidirá en esta ocasión con GENERA... [+]
Foto de Ifema celebra su 40 aniversario

Ifema celebra su 40 aniversario

Ifema ha celebrado el 15 de enero la jornada ‘Crónica cuatro décadas de Ifema’ con la participación de importantes actores que durante los últimos años han sido partícipes del gobierno y de la trayectoria de la Institución. Durante la mañana, los asistentes al Auditorio Sur de Feria de Madrid pudieron conocer anécdotas y detalles de los cuarenta años del primer operador ferial de España, y uno de los más importantes del mundo, así como plantear el futuro del sector ferial, en constante evolución... [+]
Foto de El vidrio como solución arquitectural, protagonista en el I Glass Forum

El vidrio como solución arquitectural, protagonista en el I Glass Forum

Glass Forum, la jornada técnica sobre vidrio plano organizada por Jornadas Interempresas y la revista Vítrea, tuvo lugar en el Hotel Expo Barcelona el pasado 14 de noviembre. Acudieron a la cita numerosos expertos en la materia, los cuales debatieron sobre la situación del vidrio como material de construcción durante las seis ponencias y las dos mesas redondas. Asimismo, los patrocinadores (CBM - B·Inox, Gedasa, Dormakaba, Dow Chemical Ibérica, Q-Railing, Sadev, Saheco, Swisspacer, Trivel y Veteco Glass) mostraron en la zona de exposición sus productos más innovadores... [+]
Foto de Veteco y Novoperfil, 30 años de trayectoria en paralelo

Veteco y Novoperfil, 30 años de trayectoria en paralelo

Es un placer poder dirigirme a los lectores de este especial con motivo del 30 Aniversario de una publicación señera en el sector como es Novoperfil y con la que nos une una estrecha relación. Efectivamente, Novoperfil ha estado en todo momento con la feria referente para el sector de España y, en realidad, de todo el sur de Europa, Veteco. Además, se da la feliz circunstancia de que también nosotros cumplimos tres décadas de servicio a este importante segmento económico... [+]
Foto de Veteco Glass, presente en el próximo Glass Forum

Veteco Glass, presente en el próximo Glass Forum

Veteco Glass, sector específico del Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar, Veteco 2020, organizado por IFEMA (del 10 al 13 de noviembre de 2020, en la Feria de Madrid), estará presente en el próximo Glass Forum, un encuentro en el que profesionales del sector del vidrio plano y sus componentes debatirán sobre el presente y futuro de este material en el mundo de la construcción. La cita, organizada por la editorial Interempresas, tendrá lugar en Barcelona el próximo 14 de noviembre. Veteco celebrará en su próxima edición 30 años de servicio al sector... [+]
Foto de Asefave organiza, con la colaboración de Veteco, una jornada sobre el aseguramiento de fachadas y sus prestaciones

Asefave organiza, con la colaboración de Veteco, una jornada sobre el aseguramiento de fachadas y sus prestaciones

Tan importante como la correcta prescripción y elección de productos en un edificio es su instalación en la obra, ya que de ellas dependerá, en buena medida, el mantenimiento de las prestaciones alcanzadas por los productos fabricados. Precisamente sobre este tema se habló en la jornada técnica que organizó la Asociación Española de Fabricantes de Ventanas y Fachadas Ligeras, Asefave, con la colaboración de Veteco, el pasado 12 de septiembre en Ifema, en la que se hizo referencia al control de la ejecución, ligada a los organismos de control técnico, así como a los ensayos realizados en obra... [+]
Foto de Veteco y Asefave participan en una Jornada sobre el aseguramiento de las fachadas

Veteco y Asefave participan en una Jornada sobre el aseguramiento de las fachadas

El pasado día 12 de septiembre tuvo lugar en Ifema una jornada sobre el aseguramiento de las fachadas, organizada por Asefave con la colaboración de Veteco. El Presidente de la asociación, Miguel Robles, comenzó el acto agradeciendo a Veteco, el salón internacional de la ventana, fachada y protección solar, la ayuda para la organización de este encuentro... [+]
Foto de Jornada ‘Fachadas: aseguramiento de sus prestaciones’, a cargo de ASEFAVE

Jornada ‘Fachadas: aseguramiento de sus prestaciones’, a cargo de ASEFAVE

ASEFAVE organizará, el próximo 12 de septiembre, una jornada técnica titulada ‘Fachadas: aseguramiento de sus prestaciones’. El evento, que contará con la colaboración de Veteco, tendrá lugar de 16:00h a 18:00h en la Sala de Prensa de IFEMA, Feria de Madrid.
[+]

Veteco 2020 prepara ya su próxima convocatoria

Del 10 al 13 de noviembre de 2020, Ifema, Feria de Madrid, acogerá una nueva edición de Veteco, el Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar.
Como en las ediciones precedentes, el salón se incluye dentro de ePower&Building, que acoge también Construtec, Archistone, Matelec y BIMexpo. Asimismo, en 2020 Veteco también acogerá las dos muestras Veteco Glass y Veteco Solar, para concentrar de manera más efectiva la oferta sectorial de los sectores del vidrio y de la gestión solar... [+]
Foto de Centro de intercambio de tiempo

Centro de intercambio de tiempo

El proyecto se sitúa en el centro de Madrid, en la plaza de Agustín de Lara y el aparcamiento bajo ella. [+]
Foto de Bimexpo 2020 mantendrá su apuesta por la tecnología BIM

Bimexpo 2020 mantendrá su apuesta por la tecnología BIM

Bimexpo 2020, una de las ferias de referencia en servicios, networking, conocimientos y soluciones BIM para la industria de la edificación, destacará la incorporación de la metodología BIM en la contratación pública.
Bimexpo, organizada por IFEMA, se celebrará del 10 al 13 de noviembre de 2020 en la Feria de Madrid, enmarcada dentro de ePower&Building, que integra a su vez las ferias Construtec, Veteco, Archistone, Matelec y Matelec Lighting... [+]
Foto de Proyectos Fin de Carrera de los Premios Veteco Asefave

Proyectos Fin de Carrera de los Premios Veteco Asefave

A mediados del pasado mes de noviembre se celebró en Madrid ePower&Building, convocatoria ferial que agrupa bajo un mismo paraguas los certámenes Veteco, Construtec y Matelec. Uno de los momentos reseñables del certamen fue el acto entrega de la segunda edición de los Premios Arquitectura con Ñ, en cuyo marco se incluyó la entrega de los Premios Veteco-Asefave, impulsados por Asefave.
[+]
Foto de Un Buen Suceso

Un Buen Suceso

Todavía hoy se encuentran escondidos centenares de piedras en un misterioso rincón del Monte de El Pardo. Decenas de capiteles, basamentos, molduras, parteluces y dovelas que han sido olvidados. Son las ruinas de la Iglesia del Buen Suceso, un templo construido en 1868 en la calle Princesa por Agustín Ortiz de Villajos, que en 1975 fue demolido y finalmente olvidado. [+]
Foto de 'The Golden Cage', el arte de lo posible

'The Golden Cage', el arte de lo posible

‘The Golden Cage’ es una reforma de la representación pública del Estado mediante un monumento que se incrusta en el Congreso de los Diputados de Madrid. [+]
Foto de El crecimiento de Ifema dispara su impacto económico en Madrid hasta los 4.374 millones anuales y 26.168 empleos

El crecimiento de Ifema dispara su impacto económico en Madrid hasta los 4.374 millones anuales y 26.168 empleos

Con una aportación a las finanzas de Madrid en el año 2018 de 4.374 millones de euros y 26.168 empleos generados, Ifema se consolida como uno de sus más importantes dinamizadores económicos. Unas cifras que se desprenden de un informe elaborado por KPMG, y que son consecuencia del notable incremento experimentado por Ifema el pasado año, en el que la institución ha conseguido expandir sus actuaciones para dar servicio a 33.203 empresas expositoras (un 7% más) y 3,6 millones de visitantes, con un aumento del 14% sobre 2017... [+]
Foto de Technoform estrenó nueva imagen en Veteco

Technoform estrenó nueva imagen en Veteco

El pasado mes de noviembre tuvo lugar la feria del sector, Veteco, donde Technoform estuvo presente mostrando sus novedades, así como una renovada imagen corporativa.
[+]
Foto de Un paso más allá en el concepto de vidrio aislante, eje central de la Jornada Veteco Glass

Un paso más allá en el concepto de vidrio aislante, eje central de la Jornada Veteco Glass

El pasado 15 de noviembre, en el marco de Veteco 2018 y ePower&Building, tuvo lugar la jornada ‘El vidrio aislante más allá del concepto’, organizada por Interempresas Media, con su publicación Vitrea, junto a Asefave y Veteco Glass.
[+]
Foto de Veteco 2018, claro reflejo de la recuperación del sector

Veteco 2018, claro reflejo de la recuperación del sector

El pasado 16 de noviembre, Veteco 2018 cerraba sus puertas con la certeza de haber satisfecho y superado las expectativas de éxito que tanto expositores como visitantes se habían planteado a priori. A lo largo de los cuatro días que duró el certamen, dentro del paraguas de ePower&Building, Veteco consolidó la tendencia al alza que ya se iniciara en la edición de 2016.
[+]
Foto de #Pasiónporconstruir: Resumen de ePower&Building 2018

#Pasiónporconstruir: Resumen de ePower&Building 2018

Del 13 al 16 de noviembre Ifema ha acogido con éxito ePower&Building, el mayor evento del sur de Europa de soluciones para todo el ciclo de vida de la edificación. Les ofrecemos a continuación un resumen de lo visto y oído durante estos cuatro días en los salones Construtec, Veteco, BIMExpo, Archistone, Matelec y Matelec Lighting, donde el Grupo Nova Àgora, a través de Interempresas Media y Sàviat, volvió a tener una destacada presencia.
[+]
Foto de ISO-Chemie consolida en Veteco su papel de referencia en soluciones para instalación de ventanas

ISO-Chemie consolida en Veteco su papel de referencia en soluciones para instalación de ventanas

La última edición de ePower&Building, que ha acogido Veteco y Construtec, ha servido para testar el estado del mercado y comprobar que, además de haber una corriente de optimismo y ciertas expectativas, existe ya una parte del mercado maduro y otro en maduración, abiertos ambos a nuevas soluciones constructivas y a la evolución en el mundo de la instalación de ventanas con cintas expansivas de sellado y premarcos aislantes.
[+]
Foto de Mago y el ‘tocco italiano’ de Cherubini en Veteco 2018

Mago y el ‘tocco italiano’ de Cherubini en Veteco 2018

Veteco 2018 ha sido el marco de presentación de Mago, el innovador sistema domótico bluetooth de Cherubini que comunica persianas, toldos, electrodomésticos y todos los dispositivos de un hogar. Esta empresa italiana, con su inconfundible ‘tocco italiano’ en diseño, produce soluciones para la maniobra manual y motorizada de la protección solar, así como soluciones en el ámbito de la ‘Smart Home’.
[+]
Foto de ePower&Building entrega los II Premios Arquitectura con Eñe

ePower&Building entrega los II Premios Arquitectura con Eñe

ePower&Building, la gran convocatoria del sector de la edificación, organizada por Ifema del 13 al 16 de noviembre, ha entregado los II Premios Arquitectura con Eñe, cuyo objetivo es dar visibilidad y reconocimiento a los profesionales implicados con el sector, poniendo el foco en la sostenibilidad, la innovación y la tecnología.
[+]
Foto de Salamander presenta sus novedades en Veteco, envueltas en su Blanco Diamante

Salamander presenta sus novedades en Veteco, envueltas en su Blanco Diamante

Salamander (www.sip-windows.com), uno de los principales productores europeos de sistemas en PVC para puertas y ventanas, ha querido mostrar en esta edición un novedoso concepto basado en la innovación y la elaboración conjunta de planes específicos de desarrollo con sus clientes. Esta ‘revolución digital’ se plasma en un stand que se convierte en expositor de su producto y su blanco diferencial, el Blanco diamante Salamander.
[+]
Foto de ePower&Building 2018 acoge a más de 1.600 expositores

ePower&Building 2018 acoge a más de 1.600 expositores

El mayor evento del sur de Europa dedicado a todo el ciclo de la edificación, ePower&Building, reúne en Ifema, Feria de Madrid, desde el martes 13 de noviembre y hasta el viernes 16, a 1.600 empresas y más de 80.000 profesionales de 100 países. Entre los certámenes que forman parte de esta muestra figuran Veteco, Veteco Glass, Veteco Solar, Construtec, ArchiStone, BimExpo, Matelec, Matelec Lighting y Matelec Factory.
[+]
Foto de El vidrio arquitectónico que triunfa en los nuevos rascacielos de Nueva York se exhibirá en Madrid

El vidrio arquitectónico que triunfa en los nuevos rascacielos de Nueva York se exhibirá en Madrid

Tvitec, la transformadora española que está detrás de las fachadas de vidrio arquitectónico de torres como One Manhattan West, de SOM Architects (en la imagen), One Manhattan Square, de Adamson Associates, o One Vanderbilt, de KPF, que ascenderá hasta los 427 metros, exhibirá su know how en el stand 10D04 del recinto ferial de Ifema en Madrid.
[+]
Foto de Helena Bauza, Secretaria General de la Vivienda, inaugura ePower&Building 2018

Helena Bauza, Secretaria General de la Vivienda, inaugura ePower&Building 2018

El martes 13 de noviembre, Ifema convoca nuevamente ePower&Building, el mayor evento comercial del sur de Europa para todo el ciclo de vida de la edificación, que con el lema ‘Transforming the way we build a Green world’. La muestra será inaugurada, a las 12:00 horas, por el la Scretaria General de la Vivienda, Helena Bauza.
[+]
Foto de CBM presenta sus novedades en herrajes para vidrio

CBM presenta sus novedades en herrajes para vidrio

CBM se presenta en Veteco Glass por sexta edición consecutiva, siendo un referente como fabricante de soluciones en acero inoxidable para instalaciones en vidrio.
[+]
Foto de Todo a punto para ePower&Building 2018, la plataforma del ciclo de construcción del sur de Europa

Todo a punto para ePower&Building 2018, la plataforma del ciclo de construcción del sur de Europa

Ifema ha presentado ePower&Building, con el lema ‘Transforming the way we build a Green world’, el mayor evento comercial del sur de Europa, que recoge las últimas soluciones para todo el ciclo de la vida de la edificación... [+]
Foto de Panoramah! regresa a Veteco con el sistema de ventanas minimalistas de alta gama ah!60

Panoramah! regresa a Veteco con el sistema de ventanas minimalistas de alta gama ah!60

El proyecto del stand de la marca suiza Panoramah! corre a cargo de Dulcineia Neves dos Santos, célebre arquitecta que ha trabajado nueve años con Herzog & de Meuron Architects. Con una superficie de 90m2 y ventanas que alcanzan 6 metros de alto, el proyecto de arquitectura efímera no pasará desapercibido entre los visitantes.
[+]
Foto de Cerviglas amplía sus instalaciones y adquiere nueva maquinaria

Cerviglas amplía sus instalaciones y adquiere nueva maquinaria

Con más de 35 años de experiencia transformando el vidrio, la empresa valenciana Cerviglas, bajo su política de inversiones constantes en tecnologías productivas y en innovación, formará parte por primera vez de los expositores de Veteco Glass.
[+]
Foto de Cherubini apuesta por la formación en Veteco 2018

Cherubini apuesta por la formación en Veteco 2018

Con una experiencia de 70 años y una mirada proyectada en los desafíos del futuro, Cherubini desea mostrar en Veteco los frutos de su empeño en la búsqueda de soluciones innovadoras en el sector y más allá. Para ello, abrirá su stand a momentos de formación gratuita sobre diversas temáticas, entre ellas la instalación y la gestión de Mago, el último sistema fabricado en la casa Cherubini.
[+]

Quilosa Selena Iberia, presente en E-Power&Building

Quilosa Selena Iberia, empresa referente en la fabricación y comercialización de soluciones para construcción, industria y bricolaje, estará presentando sus novedades en Veteco y Construtec, del 13 al 16 de noviembre.
E-Power&Building es uno de los principales puntos de encuentro a nivel internacional de los profesionales del sector de la construcción que se dará cita en Madrid en el mes de Noviembre.
[+]
Foto de Orgadata presenta opciones avanzadas de control de producción

Orgadata presenta opciones avanzadas de control de producción

En Veteco 2018, la empresa de software Orgadata presenta la última versión de LogiKal. La versión 11.2 convence no solo por uno de los grandes argumentos de venta únicos de LogiKal, la gran cantidad y actualidad de las bases de datos disponibles, sino también por su manejo fácil y rápido en el cálculo y la construcción.
[+]
Foto de evolutionDrive de Salamander, su nuevo diseño en Veteco

evolutionDrive de Salamander, su nuevo diseño en Veteco

Salamander, uno de los principales productores europeos de sistemas en PVC para puertas y ventanas, con más de 100 años de trayectoria empresarial, muestra en esta edición de Veteco un novedoso concepto basado en la innovación.
[+]
Foto de Industrias Galtés presenta su nuevo cierrapuertas G75 y la bisagra Vesta en acero AISI 316L

Industrias Galtés presenta su nuevo cierrapuertas G75 y la bisagra Vesta en acero AISI 316L

Industrias Galtés acude a Veteco Glass en un año muy importante para la historia de la empresa, en el que cumple su 75 aniversario. Para aprovechar este acontecimiento, la firma contará en su stand con dos importantes novedades, el cierrapuertas de suelo G75 y la bisagra VESTA en acero AISI 316L, ambos de su marca Trivel.
[+]
Foto de Tekvimo presenta en Veteco Glass sus soluciones en fabricación y gestión del vidrio

Tekvimo presenta en Veteco Glass sus soluciones en fabricación y gestión del vidrio

Tekvimo distribuidora de las primeras marcas en la manufactura y gestión del vidrio, estará presente en Veteco Glass donde tendrá expuesta y en funcionamiento una canteadora rectilínea Schiatti FPS20RS con su lavadora.
[+]
Foto de Aramar presenta Hegox Inox Square en Veteco

Aramar presenta Hegox Inox Square en Veteco

En esta edición de la feria, la compañía alicantina Aramar, contará con la compañía de la marca española de herrajes Hegox, junto con la cual, exhibirán una demostración del sistema corredero Hegox Inox en líneas rectas bajo el nombre Inox Square.
[+]
Foto de Veteco Solar acoge la II Jornada de Protección y Gestión Solar

Veteco Solar acoge la II Jornada de Protección y Gestión Solar

Veteco Solar, Asefave y la revista Protección Solar, de Interempresas Media, organizan conjuntamente en Madrid y en el marco de ePower&Building ‘18, la ‘II Jornada de Gestión y Protección Solar: Cómo mejorar el confort mediante su control’.
[+]
Foto de Veteco Glass acoge una jornada sobre Vidrio Aislante

Veteco Glass acoge una jornada sobre Vidrio Aislante

Veteco Glass, Asefave y la revista Vítrea, de InterempresasMedia, organizan conjuntamente en Madrid y en el marco de ePower&Building’18 la jornada técnica ‘El Vidrio Aislante, más allá de un concepto’.
[+]
Foto de Veteco Solar 2018, el sector de la protección solar vuelve a ser protagonista en Madrid

Veteco Solar 2018, el sector de la protección solar vuelve a ser protagonista en Madrid

Del 13 al 16 de noviembre, Veteco 2018, concentrará nuevamente la atención de los profesionales del mundo de la ventana, fachada y cerramiento acristalado. La 16ª edición de Veteco acogerá a cerca de 300 expositores y, al igual que en la edición anterior, formará parte de ePower&Building, paraguas que incluye también los certámenes Construtec y Matelec, conformando así la muestra más importante del Sur de Europa en ciclo constructivo.
[+]
Foto de Más ventanas con menos residuos

Más ventanas con menos residuos

Con las nuevas cintas de espuma impregnada illbruck TP652 Trío+, ya no necesita tres manos para pegar la cinta de sellado multifuncional al marco de la ventana de una manera segura y limpia.
[+]
Foto de Veka se presenta en Veteco bajo el lema ‘La excelencia de un perfil’

Veka se presenta en Veteco bajo el lema ‘La excelencia de un perfil’

Veka estará presente en la próxima edición de Veteco, pabellón 9 stands 9C03-04, con un espacio de 247 m2 en pasillo central y una línea de novedades que abarca desde la innovación de producto, como la solución XXL by Veka y los nuevos colores Spectral, a innovaciones en tecnología digital aplicada a la ventana, como aplicación online para diseño de carpinterías y generación de modelados BIM WinDoPlan, el chip de información integral para la ventana IPS o los pulsadores táctiles para la automatización de ventanas Veka Touch... [+]
Foto de Centro DEM ALU SU12 PVC&ALU, de Soenen Hendrik

Centro DEM ALU SU12 PVC&ALU, de Soenen Hendrik

Soenen Hendrik acude a Veteco con una solución para las principales operaciones de difícil solución en los sistemas existentes. Gracias a sus 23 ejes numéricos CNC, mediante un mando numérico de marca Fanuc (líder mundial de la automatización y de la robotización en la industria automóvil), el centro no precisa en absoluto regulaciones manuales.
[+]
Foto de Veteco 2018, el mundo de la ventana y el cerramiento vuelve a ser protagonista en Madrid

Veteco 2018, el mundo de la ventana y el cerramiento vuelve a ser protagonista en Madrid

Del 13 al 16 de noviembre, Veteco 2018, concentrará nuevamente la atención de los profesionales del mundo de la ventana, fachada y cerramiento acristalado. La 16ª edición de Veteco acogerá a cerca de 300 expositores y, al igual que en la edición anterior, formará parte de ePower&Building, paraguas que incluye también los certámenes Construtec y Matelec, conformando así la muestra más importante del Sur de Europa en ciclo constructivo.
[+]

Jornada de Asefave en Veteco sobre fiscalidad como motor de la rehabilitación

El próximo 16 de noviembre, en el marco de Veteco, Asefave organiza una jornada en colaboración con Veteco, que llevará por título “La fiscalidad como motor de la rehabilitación”. La jornada tendrá lugar de 11 de la mañana a 1 del mediodía, en el foro Veteco, en el Pabellón 9.
[+]
Foto de Entrevista a Jon Olabarria, secretario general de AEA

Entrevista a Jon Olabarria, secretario general de AEA

AEA, la Asociación Española del Aluminio y Tratamientos de Superficie, está presente una vez más en Veteco (Stand 10AG04B) para defender y hacer visibles los intereses de sus asociados y de la industria. Además, en esta ocasión organiza la jornada 'Contribución del aluminio a la Economía Circular en la Arquitectura'. De todo ello hablamos con Jon Olabarria, secretario general de AEA.
[+]
Foto de Sicar 2, la gestión informática de CIN

Sicar 2, la gestión informática de CIN

Consultoria Informática del Noroeste, CIN, acude a Veteco con su gestión informática Sicar 2, que presenta novedades respecto a versiones anteriores.
[+]
Foto de Stac presenta en Veteco sus más recientes novedades

Stac presenta en Veteco sus más recientes novedades

Stac, firma de referencia internacional en el diseño y fabricación de productos para el sector del cerramiento, dará a conocer en Veteco sus novedades más recientes, así como las distintas gamas de productos que conforman cada una de sus divisiones. Al mismo tiempo, profesionales de los departamentos de la compañía atenderán y resolverán todas las dudas de los asistentes que se acerquen al stand.
[+]
Foto de Extrugasa expone sus innovaciones en la gama QuinarQ

Extrugasa expone sus innovaciones en la gama QuinarQ

Extrugasa estará presente en Veteco con un stand de más de 200 m2 realizado con sus distintas soluciones de cerramientos de la compañía, en los que la sostenibilidad, eficiencia energética y accesibilidad son la base de la gama QuinarQ, diseñados para cumplir las exigencias de eficiencia energética de 2020, facilitando las rehabilitaciones.
[+]
Foto de Iso-Chemie lanza más sistemas, mejores soluciones y más servicios on-line

Iso-Chemie lanza más sistemas, mejores soluciones y más servicios on-line

ISO-Chemie, especialista en sellado, ha expandido su ya completo paquete de servicios para la próxima generación de sellado de edificios. En Veteco la firma presentará una gama ampliada de sistemas de sellado de ventanas ISO³ y nuevos servicios web que ofrecen soporte de diseño y planificación y procesamiento de pedidos.
[+]
Foto de Colcom Group, especialistas en accesorios para vidrio templado

Colcom Group, especialistas en accesorios para vidrio templado

Colcom Group, firma especializada en sistemas y accesorios para vidrio templado, fabrica bisagras, cerraduras y accesorios para puertas y paneles de vidrio templado, gracias al esfuerzo continuo en el desarrollo de productos innovadores.
[+]
Foto de Procomsa presenta novedades de GU en sistemas de ‘Paso Cero'

Procomsa presenta novedades de GU en sistemas de ‘Paso Cero'

Procomsa presentará en Veteco las nuevas soluciones de GU en soleras de ‘paso cero’ para construcción sin barreras. Tras el éxito de estos productos en la pasada FensterBau, Procomsa incorporará la gama al mercado nacional.
[+]
Foto de Lavaal Ibérica – PTA expone grandes novedades en Veteco

Lavaal Ibérica – PTA expone grandes novedades en Veteco

Lavaal Ibérica – PTA estará presente, una edición más, en la próxima edición de Veteco donde presentará las principales novedades en herrajes y accesorios a nuestros clientes y al sector en general. Entre estas novedades figuran HKS Comfort, Atrium Move, Duo Secure, las innovaciones en los sistemas de barandilla Sound Railing System y muchas otras novedades
[+]
Foto de La gama de cerramientos exteriores de Industrias Teyco

La gama de cerramientos exteriores de Industrias Teyco

Industrias Teyco vuelve una vez más a exponer en Veteco 2018. Dentro de su gama de soluciones exteriores se encuentran sus desarrollos en cerramientos exteriores.
[+]
Foto de Kömmerling presenta sus novedades en Veteco

Kömmerling presenta sus novedades en Veteco

Un año más, Kömmerling, referente en la fabricación de perfiles de PVC, está presente en Veteco para mostrar sus últimas soluciones constructivas. Sus sistemas y herramientas nacen del compromiso constante con la innovación, pieza clave en la mejora del confort del hogar.
[+]
Foto de Herraje oscilobatiente oculto minimalista

Herraje oscilobatiente oculto minimalista

Con presencia en prácticamente todo el mundo, M.Rodrigues cuenta con un modelo de organización que combina la experiencia y la formación de sus profesionales con las mejores prácticas de sostenibilidad medioambiental y responsabilidad social, siempre con la misión de superarse y cumplir con los requisitos y la dinámica del mercado.
[+]
Foto de Olivé impulsa en Veteco su Sistema Inteligente i3+1

Olivé impulsa en Veteco su Sistema Inteligente i3+1

Un año más, Olivé Química, referente en la fabricación y comercialización de siliconas, adhesivos y sellantes, estará presente en la próxima edición de Veteco 2018, presentando sus novedades y su amplia gama de productos eficientes, que ayudan al ahorro energético.
[+]
Foto de Rehau crea una experiencia de innovación y tecnología en Veteco

Rehau crea una experiencia de innovación y tecnología en Veteco

Rehau, empresa de reconocido prestigio mundial en la elaboración de sistemas para cerramientos realizados en PVC, va a generar una interesante experiencia durante la presentación de sus novedades en la próxima edición de Veteco.
[+]

ePower&Building acogerá la presentación del Libro Blanco de la Edificación

ePower&Building 2018, la convocatoria organizada por Ifema que se desarrollará en la Feria de Madrid, del 13 al 16 de noviembre de 2018, acogerá la presentación del Libro Blanco de la Edificación. El sector y los medios de comunicación tendrán la oportunidad de conocer de primera mano y recibir ejemplares del Libro en una jornada que tendrá lugar el 15 de noviembre, en el marco de la de la feria ePower&Building, y que se desarrollará en el Construtec Forum (Pabellón 8-Stand 8F46)... [+]
Foto de Soudal, expertos en sellado estanco

Soudal, expertos en sellado estanco

Soudal presentará en Veteco 2018 sus soluciones para sellado. Con sus innovadoras gama SWS (Soudal Window System) y SIS (Soudal Insulation System), Soudal ofrece una amplia gama de soluciones para lograr un sellado estanco en todas las juntas del edificio.
En el stand 9F05, Soudal realizará demostraciones en vivo de productos como Soudatight, una membrana elástica estanca al aire y al vapor rápida de aplicar, o Flexifoam, una espuma flexible de altas prestaciones única en el mercado... [+]
Foto de MV Line Group en Veteco 2018

MV Line Group en Veteco 2018

El grupo italiano MV Line Group es un referente en el sector de la protección solar y en la lucha contra los insectos. Por primera vez todas las empresas del grupo están presentes en Veteco Solar, en un gran espacio de exposición, para presentar una amplia gama de soluciones adecuadas para ambientes interiores y exteriores.
[+]
Foto de Replus presenta sus novedades en ventanas de PVC

Replus presenta sus novedades en ventanas de PVC

Replus estará presente de nuevo en Veteco 2018, y lo hará para presentar lo más nuevo en ventanas, con cinco novedades. Entre ellas se encuentra la ventana RE 80 PVC i30, una ventana de hoja oculta, con una mayor superficie de vidrio, que le proporciona una mayor visibilidad y le permite integrar el mismo marco dentro del aislamiento de la envolvente, alcanzando valores de UW 0,6. La RE 80 PVC es una ventana totalmente diferente, que ofrece un excelente comportamiento térmico, inmejorables valores de estanqueidad y un campo visual mucho mayor... [+]
Foto de La gestión informática Gesfácil, en Veteco

La gestión informática Gesfácil, en Veteco

Fácil Ingeniería informática acude a Veteco con varias innovaciones y mejoras respecto a versiones anteriores. [+]
Foto de Fapim participa en Veteco presentando dos importantes novedades

Fapim participa en Veteco presentando dos importantes novedades

La firma italiana está especializada en la fabricación de accesorios para carpintería de aluminio. La alta calidad es una de las características de sus productos. En Veteco prsentará dos importantes novedades.
[+]
Foto de Teyco presenta en Veteco su innovadora bisagra de cámara europea

Teyco presenta en Veteco su innovadora bisagra de cámara europea

Veteco acogerá la presentación de un nuevo modelo de bisagra, diseñado y fabricado por Grupo Teyco, que se caracteriza por la facilidad, y consiguiente rapidez de montaje, así como por su resistencia.
[+]
Foto de Roto NX, siempre la decisión adecuada

Roto NX, siempre la decisión adecuada

Roto Frank vuelve a estar presente en Veteco por sexta vez desde el año 2002. La firma alemana es una referencia en la fabricación de herrajes para ventanas de altas prestaciones, capaces de garantizar al 100% la hermeticidad de la ventana.
[+]
Foto de Entrevista a Raúl Calleja, director de Veteco

Entrevista a Raúl Calleja, director de Veteco

Ya está todo a punto para que Veteco abra sus puertas. La 16ª edición del Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado ocupará en su totalidad los pabellones 9 y 10 de Ifema, los de mayor capacidad. Bajo el paraguas de ePower&Building el certamen será el punto de reunión de los profesionales ibéricos y del sur de Europa del sector. Raúl Calleja, director del certamen, nos explica en esta entrevista cuáles son sus impresiones sobre la presente edición del certamen... [+]
Foto de Exterplas acude a Veteco con sus juntas y perfiles plásticos

Exterplas acude a Veteco con sus juntas y perfiles plásticos

Exterplas es una de las empresas líderes en la fabricación y comercialización en el ámbito mundial de juntas y perfiles plásticos. Gracias a sus años de presencia y análisis del mercado, la firma ha conseguido distribuir sus productos en todo el mundo, y contar con una cartera de clientes formada por compañías punteras en cada sector de aplicación.
[+]
Foto de Gibus: nuevos productos en Veteco Solar 2018

Gibus: nuevos productos en Veteco Solar 2018

Desde su creación en 1982, Gibus siempre ha buscado añadir valor a sus productos, ideados para poder disfrutar al máximo la vida al aire libre. Así, la firma diseña y fabrica toldos y pérgolas, además de todo tipo de complementos, como acristalamientos, sistemas de iluminación, sistemas de audio o calefactores. En Veteco Solar, la firma presentará sus sistemas de toldo de caída vertical Click Zip 9/11/13 y Click Zip Twin.
[+]
Foto de La renovada gama de maquinaria de FOM Industrie

La renovada gama de maquinaria de FOM Industrie

Fom Industrie presenta en Veteco importantes novedades en maquinaria para fabricación de ventanas, como la línea automatizada LMX650, el centro de mecanizado DALI y la nueva generación de cortadoras de doble cabezal BLITZ.
[+]
Foto de Technoform, nueva imagen y nuevos productos

Technoform, nueva imagen y nuevos productos

Technoform se presenta en esta edición de Veteco con su renovada imagen corporativa. El grupo Technoform es referente mundial en la extrusión de termoplásticos de alta precisión, si bien es conocido globalmente por ser el mayor fabricante mundial de poliamida 6.6. con 25% de fibra de vidrio para la rotura del puente térmico en los cerramientos de aluminio.
[+]
Foto de Cortizo presenta en Veteco la gama más amplia de cerramientos Passivhaus

Cortizo presenta en Veteco la gama más amplia de cerramientos Passivhaus

En la cita de Ifema, la multinacional gallega mostrará cuatro sistemas de ventanas de aluminio y PVC certificados por el prestigioso instituto alemán. [+]
Foto de El Foro Iberoamericano del Cerramiento se reúne en Veteco 2018

El Foro Iberoamericano del Cerramiento se reúne en Veteco 2018

El Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar, Veteco 2018, acogerá el Foro Iberoamericano del Cerramiento, que convoca Asefave, la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas, el 13 de noviembre, a las 15:30 horas, en el Pabellón 9 de la Feria de Madrid.
[+]
Foto de Reynaers Aluminium con la arquitectura 4.0 en Veteco 2018

Reynaers Aluminium con la arquitectura 4.0 en Veteco 2018

Reynaers Aluminium llevará a su stand de la 16ª edición del Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar sus innovadores sistemas en aluminio, que tienen el objetivo de promover la máxima sostenibilidad arquitectónica a través de sus altas prestaciones. [+]
Foto de Ekos Infissi elimina las barreras con sus correderas Sky View 32th

Ekos Infissi elimina las barreras con sus correderas Sky View 32th

Desde hace más de 25 años, Ekos Infissi está especializada en el diseño y la producción de perfiles de aluminio con rotura de puente térmico para ventanas con un único objetivo: la satisfacción total del cliente.
[+]
Foto de Veka y su apuesta por la calidad de servicio, innovación y sostenibilidad

Veka y su apuesta por la calidad de servicio, innovación y sostenibilidad

Veka, firma de referencia mundial en el diseño, desarrollo, producción y comercialización de perfiles de PVC para carpintería exterior, está presente un año más en Veteco, con un stand de más de 240 m2 en el que presentará diferentes innovaciones para el sector de la ventana. La eficiencia energética y casa pasiva tendrán presencia haciendo un guiño a Espacio Futura, edificio de Veka Ibérica construido bajo estándar Passivhaus con Softline 82, el sistema de Veka certificado por el Passive House Institute... [+]
Foto de 6M System Spain, servicio logístico para extrusores y el sector de la protección solar

6M System Spain, servicio logístico para extrusores y el sector de la protección solar

La proximidad con sus clientes genera la confianza necesaria para dar un paso más en la innovación del transporte y la logística de largos.
Para ello ha desarrollado un plan de expansión con el que generar más de 30 delegaciones especializadas en 6M System, donde no sólo tendrá el servicio para el transporte de largos, sino también un asesor especializado y de su zona que le ayude a dar un mayor valor añadido a su producto (si cabe) a través de un transporte seguro, coordinando las entregas con sus clientes y muchos más servicios que 6M System ofrece a sus clientes... [+]
Foto de BAT Ibérica presenta sus toldos Epica, Space, Base Lite y Base Plus

BAT Ibérica presenta sus toldos Epica, Space, Base Lite y Base Plus

El Made in Italy queda siempre como una medida de calidad irrenunciable de los sistemas de BAT, que en Madrid, con ocasión de Veteco, consolida su posición de referencia en el mercado de la protección solar y de sus componentes con las novedades.
[+]
Foto de Nueva Gennius Isola 3, de KE, confort exterior los 365 días del año

Nueva Gennius Isola 3, de KE, confort exterior los 365 días del año

KE lanza en Veteco Solar la nueva pérgola Isola 3, que pasa a formar parte de la familia Gennius, sistema completo de protección solar compuesto por productos que combinan a la perfección elegancia y diseño con flexibilidad y modularidad.
[+]
Foto de Las mosquiteras motorizadas Premium de Coperpal, en Veteco Solar

Las mosquiteras motorizadas Premium de Coperpal, en Veteco Solar

Coperpal, empresa especialista en protección solar, presenta durante en Veteco sus mosquiteras Premium motorizadas, productos que forman parte de la apuesta de la empresa de Castellón por la tecnología que surge del firme convencimiento de que la domótica aplicada al hogar es ya una realidad.
[+]
Foto de Soluciones illbruck en Veteco 2018, un ejemplo de desarrollo sostenible.

Soluciones illbruck en Veteco 2018, un ejemplo de desarrollo sostenible.

Espumas impregnadas eficientemente energéticas, membranas con resistencia a la difusión de vapor de agua, perfiles prefabricados para las juntas de dilatación… tremco illbruck vuelve a desplegar todo su conocimiento en el sector de la ventana, fachada y protección solar para sorprendernos con sus innovaciones. [+]
Foto de Cherubini fomenta en Veteco 2018 el encuentro y la formación

Cherubini fomenta en Veteco 2018 el encuentro y la formación

Cherubini Group, empresa italiana productora de soluciones para la maniobra manual y motorizada de la protección solar y de soluciones en el ámbito de la Smart Home, vuelve una vez más a Veteco 2018, el Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar.
[+]
Foto de Daser Global expone las novedades de Mecal, Kaban, Lemuth y Urban

Daser Global expone las novedades de Mecal, Kaban, Lemuth y Urban

Daser Global contará en Veteco 2018 con una superficie de 1.000 m2 donde expondrá los últimos avances en el sector de la maquinaria para ventanas de aluminio y de PVC.
[+]
Foto de Alma lanza su nueva maneta 25 grados

Alma lanza su nueva maneta 25 grados

Alma participa nuevamente en Veteco. Con más de cincuenta años de andadura en el sector como uno de los principales fabricantes de herrajes del mercado nacional, expone los productos de siempre, ampliamente reconocidos y consolidados, así como las nuevas soluciones, innovadoras y robustas.
[+]
Foto de La puerta de seguridad INN.DOOR.ecofeel evita robos y hace la vivienda más saludable

La puerta de seguridad INN.DOOR.ecofeel evita robos y hace la vivienda más saludable

Una vivienda con eficiencia energética puede ser cualquier vivienda que haya considerado sistemas y diseños que permitan ciertos ahorros en consumos de energía. Una vivienda passivhaus además ofrece salud y confort bajo estándares certificados. La vivienda pasiva y segura incluye sistemas de seguridad contra el robo mientras que la vivienda tradicional es la única que no ofrece ninguno de los beneficios anteriores. [+]
Foto de Biesse Group presenta sus innovadoras soluciones en Veteco Glass

Biesse Group presenta sus innovadoras soluciones en Veteco Glass

Biesse Group está presente con un stand de 200 m2 en Veteco Glass 2018 tanto con su marca especializada en vidrio Intermac, como con una máquina Biesse para ventanas de madera.
[+]
Foto de Veteco Glass acoge en Madrid las novedades del mundo del vidrio

Veteco Glass acoge en Madrid las novedades del mundo del vidrio

Del 13 al 16 de noviembre tiene lugar en el recinto de Feria de Madrid, Ifema, una nueva convocatoria de Veteco, el Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado. En esta ocasión el certamen dedica un apartado especial al peso que el sector del vidrio plano tiene en la industria de la ventana. Este espacio será Veteco Glass.
[+]
Foto de La compañía C3 Systems consolida su trayectoria en Veteco 2018

La compañía C3 Systems consolida su trayectoria en Veteco 2018

C3 Systems estará presente en el Salón de la Ventana, Fachada y Protección Solar organizado por Veteco del 13 al 16 de noviembre este año. Con ello, esta supondrá la cuarta participación consecutiva de la empresa ilicitana.
[+]
Foto de Renson, nuevos desarrollos en todos los sectores

Renson, nuevos desarrollos en todos los sectores

Renson acude una vez más a Veteco 2018, con un stand de cerca 80 m2. Aunque el stand estará ubicado en el área de exposición destinada a Veteco Solar, como en cada edición del certamen, Renson exhibe todas las novedades que la firma presenta en cada especialidad de las empresas que foman parte del grupo.
[+]
Foto de Veteco Glass 2018, el mundo del vidrio se cita en Madrid

Veteco Glass 2018, el mundo del vidrio se cita en Madrid

Del 13 al 16 de noviembre, Veteco 2018, concentrará nuevamente la atención de los profesionales del mundo de la ventana, fachada y cerramiento acristalado. La 16ª edición de Veteco acogerá a cerca de 300 expositores y, al igual que en la edición anterior, formará parte de ePower&Building, paraguas que incluye también los certámenes Construtec y Matelec, conformando así la muestra más importante del Sur de Europa en ciclo constructivo.
[+]
Foto de Technal, nuevas soluciones energéticamente eficientes

Technal, nuevas soluciones energéticamente eficientes

Technal, en su afán de evolucionar constantemente para seguir siendo icono de vanguardia y referencia en el sector de los cerramientos, expone en Veteco sus últimas novedades.
[+]
Foto de Deceuninck innova con su nueva generación de perfiles

Deceuninck innova con su nueva generación de perfiles

Deceuninck, marca de cerramientos de referencia en el mundo, desarrolla su actividad bajo los valores de innovación, diseño y ecología, que lo han consolidado como una marca líder de cerramientos en Europa. [+]
Foto de Las ventanas de seguridad de Acofal, en Veteco

Las ventanas de seguridad de Acofal, en Veteco

Acofal es una empresa flexible que mira al futuro, ya sea desarrollando nuevos productos, como buscando diferentes sectores de actividad y nuevos mercados. Desde sus instalaciones, en la plataforma logística Plaza de Zaragoza, suministra sus productos a más de 45 países.
[+]
Foto de Anudal presenta grandes novedades en Veteco

Anudal presenta grandes novedades en Veteco

Anudal continúa estando presente en el mercado español tras 32 años de presencia y referencia en el sector de las escuadras y uniones de aluminio. La innovación siempre ha sido uno de los pilares fundamentales de la empresa y lo sigue demostrando con el aporte de nuevas soluciones para la carpintería de aluminio, pero también con la ampliación de su portfolio en otros sectores. Por ello, este año Anudal presenta varias novedades en Veteco.
[+]
Foto de Certificado de cadena de custodia FSC para Carinbisa

Certificado de cadena de custodia FSC para Carinbisa

Carinbisa fabricante de ventanas de madera y de puertas de entrada de calle, ha obtenido recientemente la certificación de cadena de custodia FSC para la comercialización de productos madereros y específicamente los destinados a la fabricación de marcos, puertas y ventanas.
[+]
Foto de Cisa presenta en Veteco el nuevo cilindro Serie C3000 S

Cisa presenta en Veteco el nuevo cilindro Serie C3000 S

C3000 S, de Cisa, es un cilindro ideal para aplicaciones de media seguridad como comunidades de vecinos. Ofrece, además, una óptima potencialidad en gestión de accesos para empresas, centros comerciales, universidades, hospitales, combinando la gestión de accesos y la duplicación protegida de la llave. Se trata de una solución ideal para optimizar costes en la gestión y mantenimiento de sistemas amaestrados mediante duplicación protegida.
[+]
Foto de ADA Distribuciones presenta sus soluciones para vidrio aislante

ADA Distribuciones presenta sus soluciones para vidrio aislante

ADA Distribuciones distribuye una extensa gama de productos de fabricantes de reconocido prestigio para la fabricación de unidades de vidrio aislante. Estos productos podrán apreciarse en Veteco Glass.
[+]
Foto de PremiPlan Plus, de Kömmerling, solución de umbral para construcciones accesibles

PremiPlan Plus, de Kömmerling, solución de umbral para construcciones accesibles

Del 13 al 16 de noviembre, Kömmerling presentará en Veteco PremiPlan Plus, su nueva solución de umbral para puertas. Un sistema que hace su entrada en el mercado español tras su éxito en Alemania, donde ha obtenido el premio Pro-K 2018 en la categoría de hogar y tecnología... [+]

Veteco 2018 avanza su programa de Jornadas Técnicas

El sector de ventana, fachada y protección solar volverá a tener en Veteco 2018 un espacio de reflexión y debate de primer nivel, en la próxima edición del Salón, organizado por Ifemay promovido por la patronal Asefave, Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas, que se celebrará los días 13 al 16 de noviembre próximos, en la Feria de Madrid. El certamen se celebrará en el marco de ePower&Building, conjuntamente con Construtec, Bimexpo, Archistone, Matelec y Matelec Lighting... [+]
Foto de Éxito en la jornada sobre Bibliotecas de Objetos BIM en la Industria de Fachadas y Ventanas de España

Éxito en la jornada sobre Bibliotecas de Objetos BIM en la Industria de Fachadas y Ventanas de España

La Feria de Madrid acogió el pasado mes de julio la jornada ‘Bibliotecas de Objetos BIM en la Industria de Fachadas y Ventanas de España’ organizada por Asefave, Veteco y Bimetica y en la que se trataron temas como la situación del BIM actual en España y Europa, el desarrollo técnico de objetos BIM y las mejores prácticas para su utilización en proyectos, casos de éxito de empresas fabricantes con sus bibliotecas BIM y casos reales de prescripción de objetos en proyectos... [+]
Foto de Jornada sobre ‘Bibliotecas de objetos BIM en la industria de fachadas y ventanas de España’

Jornada sobre ‘Bibliotecas de objetos BIM en la industria de fachadas y ventanas de España’

La Feria de Madrid acogió el pasado 3 de julio la jornada ‘Bibliotecas de objetos BIM en la industria de fachadas y ventanas de España’, organizada por Asefave, Veteco y Bimetica y en la que se trataron temas como la situación del BIM actual en España y Europa, el desarrollo técnico de objetos BIM y las mejores prácticas para su utilización en proyectos, casos de éxito de empresas fabricantes con sus bibliotecas BIM y casos reales de prescripción de objetos en proyectos.
[+]
Foto de Itesal convoca el I Premio Nacional de Arquitectura Novel Itesal Veteco 2018

Itesal convoca el I Premio Nacional de Arquitectura Novel Itesal Veteco 2018

Itesal, empresa aragonesa dedicada al diseño, fabricación y distribución nacional e internacional de sistemas de aluminio para la arquitectura y la industria y puntera en España en la fabricación de perfiles de rotura de puente térmico (RPT), acaba de convocar su primer Premio Nacional de Arquitectura Novel Itesal Veteco 2018.
[+]
Foto de Jornada sobre objetos BIM en la industria de fachadas y ventanas de España

Jornada sobre objetos BIM en la industria de fachadas y ventanas de España

El próximo 3 de julio, Asefave, Veteco y Bimetica organizan la jornada ‘BIM en la industria de Fachadas y Ventanas de España’. La jornada tendrá lugar en la Sala de Maquetas de Ifema, en Madrid.
[+]

Veteco acoge la jornada ‘BIM en la Industria de Fachadas y Ventanas de España’

Veteco, junto a la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas, Asefave, y Bimética, organizan la jornada ‘BIM en la Industria de Fachadas y Ventanas de España’, destinada a los profesionales del sector y enmarcada dentro de las actividades relacionadas con el Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar, Veteco 2018, organizado por Ifema, y que se celebrará en el marco de ePower&Building –junto con Construtec, Bimexpo, Archistone, Matelec y Matelec Lighting-, del 13 al 16 de noviembre, en la Feria de Madrid... [+]

Veteco y Asefave convocan en Bilbao una jornada sobre la fachada personalizada

El próximo 28 de mayo, Veteco celebrará en Bilbao una jornada sobre la fachada personalizada. El encuentro, que será organizado por la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas, Asefave, forma parte de las actividades previas a la celebración de la 16ª edición del Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar, organizado por Ifema, y que tendrá lugar los días 13 al 16 de noviembre próximos, en la Feria de Madrid, enmarcado dentro de la convocatoria ePower&Building 2018... [+]
Foto de Exitosa celebración de la jornada ‘La protección solar como solución arquitectónica’

Exitosa celebración de la jornada ‘La protección solar como solución arquitectónica’

El día 3 de mayo el Hotel Expo de Barcelona acogió la jornada ‘La Protección Solar como Solución Arquitectónica’, organizada por Interempresas Media y su publicación Protección Solar. La jornada fue patrocinada por Veteco Solar y contó con la colaboración de Asefave, el Instituto de Ciencias de Construcción Eduardo Torroja, Renson, Loxone y Vertisol.
[+]
Foto de Éxito de la jornada ‘El vidrio, una solución arquitectural’ celebrada en Madrid

Éxito de la jornada ‘El vidrio, una solución arquitectural’ celebrada en Madrid

Ifema acogió el pasado 11 de abril la jornada ‘El vidrio, una solución arquitectural’ organizada por Interempresas Media -con su publicación Vítrea-, Veteco y Asefave. La cita, de alto contenido técnico, fue también el marco de presentación de Veteco Glass, la nueva apuesta del Salón Veteco, que se celebrará también en Feria de Madrid del 13 al 16 de noviembre de este año en el marco de ePower&Building. Esta jornada se celebró también el pasado mes de marzo en el Hotel Sofía de Barcelona con un gran éxito de convocatoria... [+]
Foto de Jornada sobre Protección Solar y Arquitectura en Barcelona

Jornada sobre Protección Solar y Arquitectura en Barcelona

El próximo día 3 de mayo tendrá lugar en el Expo Hotel Barcelona la jornada 'Protección Solar y Arquitectura', organizada por Veteco Solar, Asefave y la revista Protección Solar. La jornada se celebra en Expo Hotel Barcelona y servirá de presentación de Veteco Solar, evento del sector que discurrirá del 13 al 16 de noviembre en Ifema, Feria de Madrid, en el marco de ePower&Building y Veteco 2018.
[+]

Convocatoria en Madrid de la jornada ‘El vidrio, una solución arquitectural’

El día 11 de abril se celebra en Ifema la jornada 'El vidrio, una solución arquitectural' organizada por Veteco Glass, Asefave y la revista Vítrea de Interempresas Media organizan conjuntamente la Mesa Redonda ‘El Vidrio, una Solución Arquitectural’. La jornada tendrá lugar en la sala de prensa de Ifema, en la primera planta del edificio de oficinas de Feria de Madrid, en Puerta Sur.
[+]
Foto de Veteco Glass, Asefave y Vítrea convocan en Barcelona la jornada 'El vidrio, una solución arquitectural'

Veteco Glass, Asefave y Vítrea convocan en Barcelona la jornada 'El vidrio, una solución arquitectural'

El próximo 15 de marzo, tendrá lugar en el Hotel Sofía, en Barcelona, la jornada ‘El vidrio, una solución arquitectural’. La jornada está organizada por Veteco Glass, Asefave y Vítrea, publicación del sector del vidrio plano de Interempresas Media.
[+]

Asefave organiza la jornada ‘Fachadas, más allá de la eficiencia energética’

Asefave, en colaboración con Veteco organiza una jornada técnica con el título ‘Fachadas, mas allá de la eficiencia energética’. La misma, tendrá lugar el día 8 de marzo por la mañana, en la Sala de prensa de Feria de Madrid, en el primera planta del edificio de Oficinas de Ifema.
[+]
Foto de Veteco 2018 abre el plazo de inscripción para participar en el certamen

Veteco 2018 abre el plazo de inscripción para participar en el certamen

Ifema ha abierto la inscripción para participar como expositor en una nueva edición de Veteco, que tendrá lugar del 13 al 16 de noviembre en Madrid, bajo el paraguas de ePower&Building, el mayor evento del sur de Europa de soluciones para todo el ciclo constructivo, que reúne, además de Veteco, los salones Construtec, Archistone, Matelec y Bimexpo.
[+]
Foto de ePower&Building The Summit 2017 debate los cambios en el sector de la construcción

ePower&Building The Summit 2017 debate los cambios en el sector de la construcción

Ifema reunió a más de 50 ponentes de primer nivel nacional e internacional en ePower&Building The Summit 2017, I Congreso Europeo de Construcción, Habitabilidad, Economía y Liderazgo, para analizar la actualidad y tendencias del sector de la construcción. El Congreso contó con el respaldo de las empresas Alucoil, Consorcio Passivhaus, Deceuninck, Jung, Persycom y Roto Frank.
[+]
Foto de Las ciudades para el futuro protagonizan parte de ePower & Building The Summit 2017

Las ciudades para el futuro protagonizan parte de ePower & Building The Summit 2017

El I Congreso Europeo sobre Construcción, Habitabilidad, Economía y Liderazgo, ePower&Building THE SUMMIT 2017, organizado por IFEMA, reunió en Feria de Madrid a profesionales de la construcción, en su tercera sesión celebrada en la mañana del 23 de noviembre, centrada en la 'Habitabilidad y Ciudades Resilientes para el futuro', en la que se trató la influencia de los cambios en el sector sobre los ciudadanos.
[+]
Foto de Los retos que definirán el futuro de la Construcción, a debate en el Congreso epower&building 'The Summit 2017'

Los retos que definirán el futuro de la Construcción, a debate en el Congreso epower&building 'The Summit 2017'

Más de 50 ponentes de todo el mundo se dieron cita los pasados 22 y 23 de noviembre en la Feria de Madrid con motivo del I Congreso Europeo de Construcción, Habitabilidad, Economía y Liderazgo, ePower&Building 'The Summit 2017', organizado por Ifema, para reflexionar sobre las claves que determinarán el futuro de la construcción y la edificación en los próximos años.
[+]
Foto de El Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda inaugura ePower&Building ‘The Summit 2017’

El Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda inaugura ePower&Building ‘The Summit 2017’

El I Congreso Europeo sobre Construcción, Habitabilidad, Economía y Liderazgo, ePower&Building ‘The Summit 2017’, será inaugurado el próximo 22 de noviembre, a las nueve de la mañana, en el auditorio sur de la Feria de Madrid, por el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, dependiente del Ministerio de Fomento, Julio Gómez-Pomar, quien estará acompañado por el presidente del comité ejecutivo de Ifema, Clemente González Soler... [+]

Anne-Claire Streck abre el bloque de Edificación, Industria e Innovación del Congreso ePower&Building ‘The Summit’

Anne-Claire Streck, ‘Policy & Project Chief Officer de The European Construction, built environment and energy efficient building Technology Platform (ECTP)’, intervendrá el próximo miércoles 22 de noviembre, a las 15.00 horas, con la ponencia de apertura del segundo bloque del día, Edificación, Industria e Innovación, bajo el título de ‘El futuro híbrido y desmaterializado de los nuevos materiales para la edificación’... [+]
Foto de Ignacio Luengo participa en una mesa redonda para hablar de construcción eficiente, en el Congreso ePower&Building ‘The Summit 2017’

Ignacio Luengo participa en una mesa redonda para hablar de construcción eficiente, en el Congreso ePower&Building ‘The Summit 2017’

Ignacio Luengo, director de operaciones de ACR Grupo, intervendrá el próximo miércoles 22 de noviembre, a las 16:00 horas, en la mesa redonda ‘Constructores Edificios de Consumo casi Nulo/Pasivos’, con su ponencia ‘Integración. Una apuesta por la construcción eficiente’. Durante la mesa redonda estará acompañado por Alfredo Pozueta, director gerente de Sukia Construcciones, e Íñigo Eugui y Guillermo Beguiristain, director gerente y director de operaciones, respectivamente, de Erro y Eugui... [+]

Ignacio Oteiza habla de los nuevos materiales y sistemas para la edificación en ePower&Building ‘The Summit 2017’

Ignacio Oteiza, Científico Titular del departamento de Construcción del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, intervendrá el próximo miércoles 22 de noviembre, a las 17:15 horas, en una de las mesas profesionales con su ponencia ‘Sistemas: Materiales o sistemas para la construcción, tendencias de la innovación e I+D en edificación’.
[+]
Foto de La interacción entre los diferentes materiales y el modelo de negocio de la construcción

La interacción entre los diferentes materiales y el modelo de negocio de la construcción

Óscar Sánchez, director general de Apliqa, intervendrá el próximo 22 de noviembre, a las 17:15, con una conferencia en torno a ‘La interacción entre los diferentes materiales y el modelo de negocio de la Construcción’.
[+]

Helena Grau analiza la explotación de datos y la digitalización en la gestión de materiales, en ePower&Building The Summit

Helena Grau, ingeniera superior en Telecomunicaciones, abordará el tema de la 'Explotación de datos. Competitividad, ahorro de costes y digitalización en la gestión de materiales', el próximo 22 de noviembre a las 17:15, dentro de la sesión ‘Edificación, Industria e Innovación’, que se desarrollará en el marco de ePower&Building The Summit, I Congreso Europeo sobre Construcción, Habitabilidad, Economía y Liderazgo. El Congreso, organizado por Ifema tendrá lugar en la Feria de Madrid los días 22 y 23 de noviembre... [+]

ePower&Building THE SUMMIT 2017, con el Día Mundial de las Ciudades

El pasado 31 de octubre se celebró el Día Mundial de las Ciudades, establecido para promover el interés en la urbanización y fomentar la cooperación entre los países para aprovechar las oportunidades y afrontar los desafíos que plantea el urbanismo, así como para contribuir al desarrollo urbano sostenible en todo el mundo. Este año tuvo por lema general “A mejor ciudad, mejor calidad de vida”... [+]
Foto de ePower&Building The Summit, un espacio de debate sobre la industria de la edificación

ePower&Building The Summit, un espacio de debate sobre la industria de la edificación

Ifema organizará los días 22 y 23 de noviembre ePower&Building The Summit 2017, el I Congreso Europeo sobre Construcción, Habitabilidad, Economía y Liderazgo en el Auditorio Sur de la Feria de Madrid... [+]
Foto de El Consorcio Passivhaus presenta sus propuestas en BB Construmat

El Consorcio Passivhaus presenta sus propuestas en BB Construmat

El Consorcio Passivhaus cosechó un nuevo éxito de propuesta y convocatoria en la pasada edición de BB Construmat. De hecho su presencia fue una de las más comentadas por los propios profesionales que visitaron o expusieron en el certamen e, incluso, por los medios de comunicación generalistas.
[+]
Foto de Rehabitar Madrid, nuevo espacio al servicio de la reforma y rehabilitación de la vivienda

Rehabitar Madrid, nuevo espacio al servicio de la reforma y rehabilitación de la vivienda

El 16 de mayo de 2017, en el marco de la 8ª Mesa de Rehabilitación, se presentó Rehabitar Madrid, el nuevo evento organizado entre Ifema y el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano sostenible del Ayuntamiento de Madrid. El evento se celebrará los días 22 al 24 de septiembre próximos, en la Plaza de España de Madrid, y se enmarca en el conjunto de medidas tomadas en torno al Plan MAD-RE. La presentación corrió a cargo del Concejal del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, y del Director de Rehabitar Madrid, Raúl Calleja... [+]
Foto de Ifema convoca epower&Building 'The Summit', I Congreso Europeo de Construcción, Habitabilidad, Economía y Liderazgo

Ifema convoca epower&Building 'The Summit', I Congreso Europeo de Construcción, Habitabilidad, Economía y Liderazgo

El Congreso está dirigido a directivos de empresas de la construcción, promotores, fabricantes de materiales, estudios de arquitectura, Administración Pública, socimis y fondos de inversión, donde se abordarán, en un foro abierto, los principales escenarios, retos y objetivos de las ciudades del futuro y del sector de la construcción con el horizonte 2030.
[+]
Foto de Entrevista a Raúl Calleja, Director de ePower&Building 'The Summit'

Entrevista a Raúl Calleja, Director de ePower&Building 'The Summit'

Del 20 al 21 de septiembre Ifema acoge el ePower&Building 'The Summit', una iniciativa que se presenta como el I Congreso Europeo de Construcción, Habitabilidad, Economía y Liderazgo. Aprovechando la convocatoria, también se celebrará en la Plaza España de Madrid, Rehabitar Madrid, feria abierta el público que será una plataforma de conocimiento para los ciudadanos sobre los beneficios de la reforma y rehabilitación. En la siguiente entrevista Raúl Calleja, director de ePower&Building 'The Summit', nos explica los objetivos de este evento... [+]
Foto de Veteco 2016 confirma el éxito de su nuevo enfoque global e internacional

Veteco 2016 confirma el éxito de su nuevo enfoque global e internacional

ePower&Building 2016, la convocatoria especializada en todas las soluciones del ciclo constructivo, organizada por Ifema, englobando los salones monográficos Construtec, Piedra, Veteco, Bimexpo, Matelec, Lightec y Urbótica, ha congregado la presencia de 72.275 participantes profesionales, entre los días 25 y 28 de octubre, en la Feria de Madrid.
[+]
Foto de ePower&Building recibe la visita del Dr. Feist, fundador del Passivhaus Institut

ePower&Building recibe la visita del Dr. Feist, fundador del Passivhaus Institut

El creador del estándar Passivhaus para la construcción de viviendas de consumo casi nulo, Dr. Feist, participó en una mesa redonda de expertos, organizada en Ifema por ePower&Building en el marco de la gran convocatoria que reúne los distintos sectores del proceso constructivo
[+]
Foto de Las ventanas de madera, en Egurtek y Veteco

Las ventanas de madera, en Egurtek y Veteco

La Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera (Asoma) estará representando a las ventanas de madera en Egurtek (Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera), los próximos días 20 y 21 de Octubre, y también en Veteco (Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar), de 25 a 28 de octubre.
Asoma será entidad expositora en ambos eventos, con el fin de informar sobre el uso de la madera en la fabricación de ventanas y de las prestaciones de las ventanas de madera en la construcción, en cuanto a diseño, calidad y propiedades... [+]
Foto de Protección Solar e Interempresas organizan el I Congreso Ibérico de la Gestión y Protección Solar

Protección Solar e Interempresas organizan el I Congreso Ibérico de la Gestión y Protección Solar

El Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar, Veteco 2016, que se celebrará del 24 al 28 de octubre en la feria de Madrid, programa una intensa agenda de jornadas profesionales, en la que el I Congreso Ibérico de la Gestión y Protección Solar tendrá un protagonismo especial. [+]
Foto de 300 empresas confirman su participación en Veteco 2016

300 empresas confirman su participación en Veteco 2016

Veteco vuelve a su cita bienal con el sector de la ventana, el cerramiento acristalado y la protección solar. En esta ocasión, la muestra acoge también Veteco Solar. Asimismo, la arquitectura adquiere gran protagonismo, a través de concursos, congresos y otras iniciativas, recogidas en el programa Arquitectura con EÑE.
[+]
Foto de El Colegio de Aparejadores de Madrid organizará una Jornada sobre Smart Cities en el marco de ePower&Building

El Colegio de Aparejadores de Madrid organizará una Jornada sobre Smart Cities en el marco de ePower&Building

ePower&Building, la gran convocatoria organizada por Ifema del 25 al 28 de octubre próximos en la Feria de Madrid, acogerá la celebración de una Jornada sobre Smart Cities, impulsada por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid. Bajo el paraguas de ePower&Building se celebrarán todos los certámenes relacionados con el ciclo constructivo como Construtec, Bimexpo, Piedra, Veteco, Matelec y Urbótica.
[+]
Foto de Eduardo López-Puertas, nuevo director general de Ifema

Eduardo López-Puertas, nuevo director general de Ifema

La Junta Rectora de Ifema ha aprobado, a propuesta de su Comité Ejecutivo, el nombramiento de Eduardo López-Puertas Bitaubé como director general de la feria. Concluye así un proceso de selección profesional realizado por una empresa de cazatalentos en los últimos meses, de acuerdo al mandato de los órganos de gobierno de la entidad y sus renovados Estatutos... [+]
Foto de La eficiencia energética se premiará en ePower&Building con los premios Arquitectura S+

La eficiencia energética se premiará en ePower&Building con los premios Arquitectura S+

ePower&Building, la convocatoria organizada por Ifema a celebrara del 25 al 28 de octubre de 2016, contará con la celebración de los Premios Arquitectura S+ (sostenibilidad y eficiencia). Estos premios reconocerán el uso del diseño arquitectónico para mejorar el comportamiento de los edificios de manera sostenible, de tal modo que minimicen su impacto sobre el medio ambiental y sus habitantes a lo largo de todo su ciclo de vida. Los galardones premiarán dos categorías, una de Edificio y otra de Espacio Público... [+]
Foto de Se convoca la XII edición de los Premios Veteco-Asefave, en el marco de ePower&Building

Se convoca la XII edición de los Premios Veteco-Asefave, en el marco de ePower&Building

ePower&Building, convocatoria ferial a celebrar el próximo mes de octubre en Ifema, que acogerá, entre otros, el certamen Veteco, contará con una nueva convocatoria, la duodécima, de los Premios Veteco-Asefave. Este año, estos premios incorporan una importante novedad. A las categorías de Ventana y de Fachada, se une ahora también la de Protección solar, que junto a la de Proyecto fin de carrera con fachada ligera, formarán un completo elenco de galardones.
[+]
Foto de Arquitectura con Eñe, en el ePower&Building

Arquitectura con Eñe, en el ePower&Building

Madrid acogerá del 25 al 28 de octubre, en el recinto de Ifema, ePower&Building, completa plataforma de soluciones para todo el ciclo constructivo que reúne bajo una misma propuesta los salones Veteco, Construtec, Matelec, Urbótica y Bimexpo.
[+]

ePower&Building organiza un Seminario de Marketing Ferial para Expositores

ePower&Building organizará el próximo 28 de junio en la Feria De Madrid, un Seminario de Marketing Ferial para Expositores, que constatará cómo participar en una feria es una de las herramientas de marketing más completa y rentable. ePower&Building es la convocatoria que integra los certámenes Construtec, Piedra, Veteco, Bimexpo, Matelec y Urbótica, organizados por Ifema y que tendrán lugar del 25 al 28 de octubre de 2016, en la Feria De Madrid... [+]
Foto de Veteco duplicará la superficie expositiva en su edición de 2016

Veteco duplicará la superficie expositiva en su edición de 2016

Veteco, Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar, organizado por Ifema y que tendrá lugar los días 25 al 28 de octubre próximos en Madrid, duplicará la superficie expositiva hasta los 18.000 m2 netos de exposición, con unas 260 empresas participantes, frente a las 158 de la pasada edición.
[+]
Foto de Raúl Calleja, director de la muestra: “ePower&Building se convierte en el principal evento del sur de Europa para el sector de la construcción”

Raúl Calleja, director de la muestra: “ePower&Building se convierte en el principal evento del sur de Europa para el sector de la construcción”

Los certámenes integrados en ePower&Building – Construtec, Piedra, Veteco, Bimexpo, Matelec y Urbótica-, organizados por IFEMA y que tendrán lugar del 25 al 28 de octubre de 2016, en la Feria de Madrid, dinamizarán el mercado doméstico e incentivarán las oportunidades comerciales, según ha afirmado su Director, Raúl Calleja, en la reunión del Comité Organizador de Construtec. Calleja ha asegurado que la convocatoria posicionará a España en el panorama internacional del sector constructivo e industrial... [+]
Foto de Aumenta la demanda y el interés por el BIM ante la imparable consolidación de esta herramienta

Aumenta la demanda y el interés por el BIM ante la imparable consolidación de esta herramienta

El pasado 23 de febrero, Ifema, Bimetica e ITeC organizaron en Madrid la jornada de presentación de Bimexpo, el primer evento europeo cuyo objetivo es poner en valor toda la industria de soluciones, servicios, network y conocimiento para todos los profesionales implicados en el uso de BIM (Building Information Modelling) como herramienta de trabajo integral en todo el proceso de diseño, planificación, construcción y mantenimiento. El evento tendrá lugar del 25 al 28 de octubre de 2016 en Ifema en el marco de ePower&Building, que integrará los salones Veteco, Construtec, Matelec y Urbótica... [+]
Foto de Veteco Solar, la nueva plataforma profesional del sur de Europa para la industria de la protección solar

Veteco Solar, la nueva plataforma profesional del sur de Europa para la industria de la protección solar

El sector de Protección y Control Solar tendrá un espacio propio y un especial protagonismo en la próxima edición de Veteco, pasando a ser —junto con la ventana y la fachada— uno de los tres grandes sectores sobre los que gira Veteco 2016, que se definirá como Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar. El certamen, organizado por IFEMA, se celebrará del 25 al 28 de octubre de 2016, en la Feria de Madrid, unas fechas más favorables para el sector profesional de cara a preparar la siguiente campaña... [+]
Foto de Buen ritmo de comercialización de VETECO

Buen ritmo de comercialización de VETECO

Según fuentes de Ifema, a ocho meses de su celebración, “VETECO cuenta con unas expectativas muy positivas y claramente superiores a las registradas en la última edición. La buena acogida del nuevo posicionamiento del Certamen y su nueva estructura se están traduciendo en un excelente ritmo de comercialización, que se verá reflejado en una oferta expositiva mucho más amplia que en años precedentes”... [+]
Foto de Abierto el plazo de inscripción en BIMExpo 2016

Abierto el plazo de inscripción en BIMExpo 2016

Ifema ha abierto el plazo de inscripción en BIMExpo 2016, el nuevo salón profesional europeo para la industria del BIM, que se celebrará en la Feria de Madrid del 25 al 28 de octubre de 2016, en el marco de ePower&Building. BIMExpo es el primer evento europeo que tiene como objetivo poner en valor toda la industria de soluciones, servicios, network y conocimiento para todos los profesionales implicados en el uso de BIM (Building Information Modelling) como herramienta de trabajo integral en todo el proceso de diseño, planificación, construcción y mantenimiento... [+]
Foto de Próxima presentación de Bimexpo 2016 en Barcelona y Madrid

Próxima presentación de Bimexpo 2016 en Barcelona y Madrid

Ifema, Bimetica e ITeC organizarán los próximos 22 y 23 de febrero, en Barcelona y Madrid, las dos primeras jornadas de presentación de Bimexpo (ambas con acceso gratuito, previa inscripción). Bimexpo se celebrará del 25 al 28 de ctubre de 2016, en el marco de la gran convocatoria ePowerBuilding, organizada por Ifema en la Feriade Madrid.
[+]
Foto de ePower&Building acogerá la oferta expositora de los sectores de construcción y energía

ePower&Building acogerá la oferta expositora de los sectores de construcción y energía

El 26 de enero en Barcelona y de la mano de amec amelec, Raúl Calleja, director de certámenes de Ifema, presentó ePower&Building, el nuevo proyecto de Ifema que reúne todas las soluciones para el ciclo constructivo, Matelec, Lightec, Construtec, Veteco, BIMexpo y Urbotica, bajo un mismo techo.
[+]
Foto de Los Diálogos de Arquitectura con EÑE en Valencia estuvieron marcados por la innovación en materiales y la sostenibilidad

Los Diálogos de Arquitectura con EÑE en Valencia estuvieron marcados por la innovación en materiales y la sostenibilidad

Valencia acogió el pasado 26 de noviembre la tercera jornada de ‘Diálogos de Arquitectura con EÑE’, actos de debate y reflexión que se llevan a cabo por seis ciudades del ámbito peninsular para profundizar en el debate sobre grandes temas de actualidad en torno al mundo de la arquitectura y la industria del ePower&Building. Este nuevo concepto aglutina los salones de Veteco, Construtec, Piedra, Matelec y los sectores de este último, Lightec y el nuevo de Urbótica, que organiza Ifema del 25 al 28 de octubre de 2016, en la Feria de Madrid... [+]
Foto de Entrevista a Raúl Calleja, director de ePower&Building

Entrevista a Raúl Calleja, director de ePower&Building

Del 25 al 28 de octubre de 2016, Feria de Madrid (Ifema) acogerá ePower&Building, una gran convocatoria sectorial para los profesionales de la ingeniería, industria, automatización, construcción, arquitectura, infraestructuras, urbanismo y sector terciario. Entrevistamos a su director, Raúl Calleja, para conocer las claves de esta iniciativa y profundizar en aquellos aspectos que captarán mayoritariamente el interés de los asistentes.
[+]
Foto de ePower&Building acogerá Bimexpo, nuevo salón profesional europeo para la industria del BIM

ePower&Building acogerá Bimexpo, nuevo salón profesional europeo para la industria del BIM

La gran convocatoria ePower&Building, que organiza Ifema, acogerá Bimexpo, el primer evento europeo que tiene como objetivo poner en valor toda la industria de soluciones, servicios, network y conocimiento para todos los profesionales implicados en el uso de BIM (Building Information Modelling) como herramienta de trabajo integral en todo el proceso de diseño, planificación, construcción y mantenimiento.
[+]
Foto de Veteco 2016 se presenta en la Asamblea General de la patronal portuguesa de ventanas eficientes Anfaje

Veteco 2016 se presenta en la Asamblea General de la patronal portuguesa de ventanas eficientes Anfaje

El Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar, Veteco 2016, presentará su próxima edición el próximo 19 de noviembre, dentro de la Asamblea General de la patronal portuguesa Anfaje, Asociación Nacional de Fabricantes de Ventanas Eficientes, en el marco de la Feria Concreta, que se desarrollará los días 19 al 22 de noviembre, en Oporto... [+]
Foto de Ifema presenta la nueva plataforma ePower&Building

Ifema presenta la nueva plataforma ePower&Building

Del 25 al 28 de octubre de 2016, Ifema celebrará, en la Feria de Madrid, ePower&Building, una gran convocatoria sectorial que integrará los salones de referencia para los sectores de la construcción, rehabilitación y eficiencia energética: Veteco, Construtec, Urbótica y Matelec. Este nuevo proyecto tiene por objetivo impulsar la innovación, y contribuir a la dinamización del mercado, concentrando la oferta de 1.200 empresas y la presencia de 60... [+]
Foto de Abierto el plazo para participar en Veteco 2016

Abierto el plazo para participar en Veteco 2016

Veteco, Salón Internacional de la Ventana, Fachada Ligera y Protección Solar organizado por Ifema, ha abierto el plazo para que las empresas del sector puedan enviar su solicitud de participación de cara a la nueva edición que tendrá lugar del 25 al 28 de octubre de 2016, en Feria de Madrid. Muchos son los cambios estratégicos de esta nueva edición, además del cambio de fechas. Veteco se focaliza en los tres grandes ámbitos de la envolvente: la ventana, la fachada ligera y la protección y control solar... [+]
Foto de Veteco Solar, la nueva plataforma profesional del sur de Europa para la industria de la protección solar

Veteco Solar, la nueva plataforma profesional del sur de Europa para la industria de la protección solar

La protección solar tendrá un especial protagonismo en la próxima edición de Veteco, pasando a ser junto con la ventana y la fachada, uno de los tres grandes sectores sobre los que gira Veteco 2016, pasando a definirse como Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar. El certamen organizado por Ifema y que se celebrará del 25 al 28 de octubre de 2016, en la Feria de Madrid... [+]
Foto de Asefave presenta la segunda edición del Manual de Fachadas Ligeras

Asefave presenta la segunda edición del Manual de Fachadas Ligeras

Feria de Madrid (Ifema) acogió el 9 de junio la presentación de la segunda edición del Manual de Fachadas Ligeras, una publicación coordinada por Asefave que recoge todo el know-how adquirido sobre tecnologías y sistemas empleados en el sector de las fachadas ligeras... [+]
Foto de Un nuevo Trafic en octubre 2015: se amplía a soluciones de movilidad con vehículos seguros, eficientes y conectados

Un nuevo Trafic en octubre 2015: se amplía a soluciones de movilidad con vehículos seguros, eficientes y conectados

El Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible, Trafic 2015, que organiza Ifema, del 29 de septiembre al 2 de octubre próximos en la Feria de Madrid, ha abierto ya el plazo de inscripción para las empresas del sector.
[+]
Foto de Entrevista a Raúl Calleja, director de Sicre

Entrevista a Raúl Calleja, director de Sicre

Los sistemas inteligentes que permitan lograr ahorros energéticos son para Raúl Calleja, director de Sicre, una tendencia de futuro. La madera, tan extendida en otros países europeos, goza de unas cualidades que la hacen única para la construcción pero, como indica el director de los certámenes en esta entrevista e igual que ocurre con otros materiales, su uso requiere de un análisis climatológico previo... [+]
Foto de Veteco, SCS y Piedra: satisfacción generalizada y optimismo comercial

Veteco, SCS y Piedra: satisfacción generalizada y optimismo comercial

La Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente, Sicre 2014, conformada por las ferias Veteco, SCS y Piedra, contó con la participación de más de 20.200 profesionales. Las 320 empresas participantes consiguieron numerosos contactos de negocio y cerraron importantes acuerdos, destacando la cantidad y calidad en los perfiles de visitantes profesionales. Numerosos expositores han contabilizado un 20% más de visitantes que en la última edición. El encuentro de este año contó además con un intenso programa de congresos, foros y jornadas técnicas, que marcan futuro... [+]
Foto de Ifema acoge la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente

Ifema acoge la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente

Del 7 al 10 de mayo, Feria de Madrid (Ifema) ha acogido la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente (Sicre 2014), la cual ha estado integrada por Veteco, Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado; SCS, el nuevo Salón Internacional de Soluciones para la Construcción Sostenible; y Piedra, la Feria Internacional de la Piedra Natural, que forma parte de SCS pero con identidad propia. 320 empresas han participado en este encuentro, del que pueden tener más información a través de los siguientes artículos... [+]
Foto de Veteco y Sidexpo, serán los escenarios dónde Disegna presentará Walling

Veteco y Sidexpo, serán los escenarios dónde Disegna presentará Walling

El sistema de fachada ventilada Walling de Disegna está elaborado a partir de WPC (Wood Plastic Composite), es una solución constructiva que cuenta con excelentes propiedades técnicas y una cuidada estética. Un materia ideal para cualquier tipo de recubrimiento de fachadas y cubiertas... [+]
Foto de Entregados los Premios Veteco/Asefave en el marco de Sicre 2014

Entregados los Premios Veteco/Asefave en el marco de Sicre 2014

Los Premios Veteco/Asefave se han entregado en el marco de la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente, Sicre 2014, que se celebra en la Feria de Madrid del 7 al 10 de mayo. Entre los proyectos galardonados se encuentra la rehabilitación de una pequeña construcción del rural gallego como sede de una Fundación y la de un edificio de oficinas para sede de Cuatrecasas en Madrid. Por su parte, la rehabilitación de fachada del picadero cubierto del Club de Campo ha merecido un premio especial... [+]
Foto de El sector de la construcción en España reorienta su actividad hacia la rehabilitación y la internacionalización

El sector de la construcción en España reorienta su actividad hacia la rehabilitación y la internacionalización

La brusca caída de obra nueva reordena un mercado en el que la reforma de viviendas y edificios gana peso. Los expertos estiman que 4,5 millones de viviendas son susceptibles de ser rehabilitadas. En 2013 se reformaron en España más de 22.000 viviendas y 27.000 edificios, y el 80% del actual mercado de materiales de construcción está ligado al ámbito de la reforma.
[+]

Los fabricantes de ventanas españoles centran su negocio en la exportación y la rehabilitación

Los fabricantes de ventanas españoles están centrando su negocio en la exportación y la rehabilitación de viviendas y edificios como principales motores de recuperación y salida de la crisis. Según Sergio Grau, presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas (Asefave), la exportación y la rehabilitación de edificios se está demostrando como el único subsector al alza en estos últimos tiempos donde la caída de la obra nueva ha sido absolutamente radical y abrupta... [+]

SCS 2014 acogerá una Jornada sobre Excelencia en el Diseño y Rehabilitación de Espacios Comerciales

La Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente, Sicre, acogerá una Jornada sobre Excelencia en el Diseño y Rehabilitación de Espacios Comerciales. El encuentro, que se celebrará el 9 de mayo en el pabellón 7 de la Ferie de Madrid (stand 7D 26), está organizado por la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma, Anerr, y el Retail Design Institute... [+]

La madera en la arquitectura de vanguardia, en Veteco 2014

El Salón Internacional de Soluciones para la Construcción Sostenible, que fusiona Construtec y Piedra y al mismo tiempo que Veteco, acogerá la jornada 'Innovación y creatividad con madera en la arquitectura de vanguardia' el próximo 8 de mayo en el Pabellón 7 Foro 20.
[+]

La Coruña acogerá el 27 de marzo una nueva edición del Foro Aurhea

La Coruña acogerá el próximo jueves 27 de marzo una nueva edición del Foro Aurhea, Aula de Rehabilitación Eficiente y del Ahorro, un encuentro profesional que pretende reunir a todos los profesionales y colectivos relacionados con el sector de la rehabilitación y que sirve de canal de comunicación entre la Administración y el mercado... [+]
Foto de Veteco acogerá una jornada sobre ahorro energético a través de ventanas eficientes

Veteco acogerá una jornada sobre ahorro energético a través de ventanas eficientes

Veteco acogerá el próximo 9 de mayo una jornada sobre ahorro energético a través de ventanas eficientes, organizada por la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y las asociaciones Asefave, Asoven, Asoma y Aesfaveal... [+]
Foto de Veteco acogerá una jornada sobre materiales de construcción en el entorno BIM

Veteco acogerá una jornada sobre materiales de construcción en el entorno BIM

Cepco, Asefave y Bimetica oganizan una jornada sobre 'Los Materiales de construcción en el entorno BIM/ El caso Asefave: Biblioteca BIM de ventanas'. El encuentro se celebrará el 9 de mayo de 2014 en la Feria de Madrid, en el marco de la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente, Sicre, organizada por Ifema, que tendrá lugar del 7 al 10 de mayo de 2014... [+]
Foto de Uno de 50 ‘all around the world’

Uno de 50 ‘all around the world’

Uno de 50 sigue adelante con su ejemplar proceso de internacionalización. La marca española consolida su presencia en los Estados Unidos y continúa abriendo nuevos corners en los prestigiosos ‘department stores’ Bloomingdale's. Los últimos, situados en los centros de Costa Mesa (California), San Diego y Miami, se unen a los 17 espacios que hoy la marca tiene repartidas por el país. Además, en el primer semestre de 2014 Uno de 50 ampliará su red en Estados Unidos con cuatro nuevas tiendas en ciudades como Chicago, Miami y Boca Ratón (Florida)... [+]
Foto de Dr. Hahn presenta nuevos desarrollos de bisagras

Dr. Hahn presenta nuevos desarrollos de bisagras

Dr. Hahn, fabricante alemán de bisagras para puertas de entrada, vuelve a presentar una multitud de novedades en la Veteco de Madrid... [+]
Foto de La actualidad sectorial, a debate en Genera 2014

La actualidad sectorial, a debate en Genera 2014

Genera, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, ha convocado la séptima edición de la Galería de Innovación cuyo objetivo es otorgar un especial protagonismo y reconocimiento al desarrollo, la investigación y la innovación en el sector de las energías renovables y la eficiencia energética. Un jurado, formado por reconocidos profesionales del sector, seleccionará las propuestas más vanguardistas. De esta forma, una año más Genera reconocerá la labor de organizaciones públicas y privadas por el fomento del uso responsable y eficaz de la energía disponible... [+]
Foto de Los Premios Veteco/Asefave presentan su undécima edición en un entorno de cambios y oportunidades

Los Premios Veteco/Asefave presentan su undécima edición en un entorno de cambios y oportunidades

Los Premios Veteco/Asefave presentan su undécima edición en un entorno de cambios para el sector del cerramiento acristalado en nuestro país, en el que la profunda crisis de la construcción ofrece también importantes oportunidades y tiene consecuencias positivas tanto para los fabricantes como para los técnicos encargados de diseñar las obras nuevas y las actuaciones de rehabilitación.
[+]

Espacios Profesionales Veteco analizará en Bilbao las ventanas y fachadas del 2020 y tratará sobre el confort y la necesidad de evolucionar

Espacios Profesionales Veteco analizará el próximo martes 28 de enero, en Bilbao, las ventanas y fachadas del 2020 y el confort y la obligación de evolucionar. La jornada, organizada por Novoperfil&Vitrea y que se celebrará en el Hotel Ercilla de la capital vizcaina, pondrá de manifiesto los nuevos retos y oportunidades de la construcción y rehabilitación eficiente, así como la necesidad de construir edificios más eficientes o rehabilitarlos para reducir el consumo energético y las emisiones de CO2... [+]
Foto de Ifema potencia la dimensión internacional de Veteco y SCS

Ifema potencia la dimensión internacional de Veteco y SCS

Veteco, Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, y SCS, Salón Internacional de Soluciones para la Construcción Sostenible, están realizando un importante esfuerzo, para fortalecer la presencia de aquellos mercados que resultan más atractivos para la industria de la ventana y el cerramiento acristalado y la de la construcción sostenible. En este sentido, los salones organizados por Ifema y que se celebrará del 7 al 10 de mayo próximos, en la Feria de Madrid, están centrando su campaña promocional, sobre todo, en Iberoamérica, Norte de África y Oriente Medio... [+]

SCS dedica un espacio a soluciones eléctricas para reforma y rehabilitación

El Salón Internacional de Soluciones para la Construcción Sostenible, SCS 2014, habilitará un espacio, bajo el lema de 'Soluciones Eléctricas para la Reforma y Rehabilitación, By Matelec' con propuestas concretas de domótica, inmótica e iluminación, dirigidas al amplio colectivo de instaladores. El certamen organizado por Ifema, integra junto al Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, Veteco, la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente, Sicre, y se celebrará del 7 al 10 de mayo próximos, en la Feria de Madrid... [+]

Veteco y SCS convocan el Foro Aurhea en Barcelona

El Foro Aurhea está recorriendo distintas ciudades con el objetivo principal de generar cultura de la rehabilitación y dinamizar el mercado, concienciando a los usuarios. Estos encuentros se inscriben en la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente, Sicre, que incluye el Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, Veteco, y el Salón Internacional de Soluciones para la Construcción Sostenible, SCS. Una convocatoria organizada por Ifema y que se desarrollará del 7 al 10 de mayo, en la Feria de Madrid... [+]
Foto de Entrevista a Manuel Pose, presidente de Asefave y del Grupo Alumán

Entrevista a Manuel Pose, presidente de Asefave y del Grupo Alumán

Del 7 al 10 de mayo de 2014 Ifema acoge una nueva edición de Veteco, Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, enmarcado en esta ocasión en la I Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente (Sicre). Como señala en esta entrevista Manuel Pose, presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas (Asefave), el certamen supondrá un buen termómetro para conocer el estado del sector.
[+]
Foto de SCS se posiciona también como espacio promotor de la gestión de los inmuebles

SCS se posiciona también como espacio promotor de la gestión de los inmuebles

En el marco de la I Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente, Sicre – integrado por SCS (Salón Internacional de Soluciones para la Construcción Sostenible) y Veteco (Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado), organizada por Ifema y que se desarrollará los días 7 al 10 de mayo de 2014, en la Feria de Madrid, se va a desarrollar el I Congreso Iberoamericano de Facility Managers, Cifmers, que abordará desde un punto de vista profesional las principales áreas que integran la actividad de los gestores de inmuebles y sus servicios asociados... [+]
Foto de Veteco anima a construir edificios eficientes para reducir el consumo energético

Veteco anima a construir edificios eficientes para reducir el consumo energético

El pasado 26 de noviembre, Veteco organizó una jornada en Feria de Madrid en la que analizó la construcción eficiente y la rehabilitación de los edificios con el objetivo de reducir el consumo energético. Dicha jornada se encuentra dentro de los eventos previos a la I Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente (Sicre). Se contó con la presencia de Fernando García Mozos, jefe del Departamento Doméstico y Edificios del Idae, Pablo Martín, director de Asefave, y Raúl Calleja, director de Veteco, entre otros... [+]
Foto de Espacios Profesionales Veteco analiza cómo construir edificios más eficientes o rehabilitarlos para reducir el consumo energético

Espacios Profesionales Veteco analiza cómo construir edificios más eficientes o rehabilitarlos para reducir el consumo energético

Cómo construir edificios más eficientes o rehabilitarlos para reducir el consumo energético y las emisiones de CO2 serán las principales cuestiones que se analizarán en la jornada 'Hacia edificios más eficientes y confortables', organizada por la revista Novoperfil&Vítrea y que se celebra en el marco de los Espacios Profesionales Veteco, en la Feria de Madrid, el próximo martes, 26 de noviembre... [+]

Madrid organiza el II Congreso sobre Estrategias para la Rehabilitación Energética de Edificios

La Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, y en colaboración con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, organizan el II Congreso sobre Estrategias para la Rehabilitación Energética de Edificios, ERE2+. El evento se celebrará en la Feria de Madrid los días 6 y 7 de mayo de 2014, en el marco de la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente, Sicre, formada por SCS, Salón Internacional de Soluciones para la Construcción Sostenible, y Veteco... [+]
Foto de Profesionales y empresas analizarán la eficiencia energética en edificios residenciales y su viabilidad real

Profesionales y empresas analizarán la eficiencia energética en edificios residenciales y su viabilidad real

Profesionales y empresas analizarán la eficiencia energética en la edificación residencial el próximo 30 de octubre en Barcelona, en una jornada técnica organizada por Novoperfil&Vítrea, con el patrocinio y el apoyo del salón Veteco. La reunión, que tendrá carácter gratuito, está dirigida a empresas y profesionales del sector del cerramiento, vidrio y protección solar, al ámbito de la hostelería y a administradores de fincas. Y tiene por objeto dar a conocer las oportunidades del nuevo marco normativo... [+]

El SCS pone en marcha una intensa campaña de promoción

Ifema ha comenzado los preparativos del Salón Internacional de Soluciones para la Construcción Sostenible (SCS). Las empresas del sector ya pueden solicitar su participación en el evento, que se celebrará -del 7 al 10 de mayo de 2014, en Feria de Madrid- dentro de la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente (Sicre), con el objetivo fundamental de potenciar el negocio y relanzar las ventas del sector... [+]

Las empresas de piedra natural se preparan para celebrar su gran encuentro sectorial

Las empresas de piedra natural se preparan para celebrar su gran encuentro sectorial, con el fin de revitalizar el negocio. Ifema ha comenzado ya los preparativos de la Feria Internacional de la Piedra Natural, Piedra, y la comercialización de los espacios destinados a los expositores, con el objetivo de satisfacer las necesidades de las distintas firmas y convertirse en una eficaz herramienta comercial para cada una de ellas... [+]
Foto de Arranca Veteco 2014 como renovada herramienta comercial y plataforma de negocio

Arranca Veteco 2014 como renovada herramienta comercial y plataforma de negocio

Veteco 2014 ha dado ya su pistoletazo de salida y ha puesto en marcha sus preparativos como renovada herramienta comercial y eficaz plataforma de negocio para las empresas del sector. A partir de ahora, las compañías ya pueden solicitar su participación en el Salón Internacional de Soluciones para la Ventana y Cerramiento acristalado, una feria organizada por Ifema que pretende ayudarles a multiplicar y acelerar sus ventas... [+]
Foto de El I Congreso de Edificios Inteligentes propondrá las mejores soluciones y tecnologías posibles

El I Congreso de Edificios Inteligentes propondrá las mejores soluciones y tecnologías posibles

Madrid acogerá el I Congreso Edificios Inteligentes, que se celebrará los días 23 y 24 de octubre de 2013 organizado por el Grupo Tecma Red, y que abordará el concepto del Edificio Inteligente desde un punto de vista integral y multidisciplinar para acelerar y aumentar la inclusión de las mejores soluciones y sistemas tecnológicos posibles en la edificación... [+]

Sicre apuesta por la innovación como herramienta para conseguir Edificios de Consumo casi Nulo

El 13 de septiembre tiene lugar en la feria de Madrid un workshop, organizado por Ifema y el Grupo Tecma Red, sobre la ‘Innovación como herramienta para conseguir Edificios de Consumo casi Nulo’... [+]
Foto de Veteco y SCS desarrollarán con Anerr foros especializados para promocionar soluciones para la construcción y rehabilitación eficiente

Veteco y SCS desarrollarán con Anerr foros especializados para promocionar soluciones para la construcción y rehabilitación eficiente

En el marco de los preparativos de la 'I Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente' (Sicre), que integra el Salón Internacional de Soluciones para la Construcción Sostenible, SCS, y el Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, Veteco, y que organizada por Ifema se desarrollará los días 7 al 10 de mayo de 2014, en la Feria de Madrid, se van a realizar foros especializados por toda la Península Ibérica, tocando muy diversos temas con el objetivo de socializar la construcción y rehabilitación integral eficiente... [+]
Foto de Veteco 2014 se celebrará dentro de la I Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente

Veteco 2014 se celebrará dentro de la I Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente

Ifema convoca la décimo cuarta edición de Veteco, Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, en el marco de la I Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente, Sicre, compartiendo escenario –Feria de Madrid- y fechas (del 7 al 10 de mayo de 2014), con el nuevo Salón Internacional de Soluciones para la Construcción, SCS... [+]

Abre sus puertas en Ifema la I Semana Internacional de la Construcción

Cerca de 400 firmas de materiales de construcción, ventanas y piedra natural exponen del 8 al 11 de mayo, en Feria de Madrid, sus últimas novedades en la I Semana Internacional de la Construcción, que aglutina a tres certámenes plenamente consolidados en sus respectivos sectores como son Construtec, Salón Internacional de la Construcción; Veteco, Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, y Piedra, Feria Internacional de la Piedra Natural... [+]

Proyectos galardonados en los X Premios internacionales Veteco/Asefave

El Jurado de la décima edición de los Premios internacionales Veteco/Asefave ha dado a conocer los proyectos galardonados en sus cuatro categorías. El proyecto ‘Rehabilitación del Cuartel de las Reales Guardias de Corps’ (Edificio Conde Duque, Madrid), del arquitecto Carlos De Riaño Lozano, ha conseguido el primer premio en su primera categoría de Premio a la Ventana... [+]

Veteco abordará la rehabilitación y transformación de espacios arquitectónicos históricos

Dentro del programa de Jornadas Técnicas de la I Semana Internacional de la Construcción, que organiza Ifema los días 8 al 11 de mayo próximos, en la Feria de Madrid, tendrá lugar una Jornada (el día 10), organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, COAM, y su Fundación, sobre recuperación, rehabilitación y transformación de espacios arquitectónicos de relevancia histórica y patrimonial que se han llevado a cabo recientemente en la capital de España... [+]

SIC 2012 mostrará las tendencias en arquitectura y decoración y novedades de más de 400 empresas

Las últimas novedades y tendencias sobre arquitectura, decoración y rehabilitación, así como las de todos los sectores económicos relacionados con ellas, se darán cita en la I Semana Internacional de la Construcción, organizada por Ifema y que se desarrollará del 8 al 11 de mayo, en la Feria de Madrid. Decoradores, arquitectos, aparejadores y profesionales de la construcción y la rehabilitación participarán en un evento que contará con más de 400 firmas de materiales de construcción, ventanas y piedra natural... [+]
Foto de Entrevista a José Antonio Granero Ramírez, decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid

Entrevista a José Antonio Granero Ramírez, decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid

A pocos días de que la I Semana Internacional de la Construcción abra sus puertas en Ifema, José Antonio Granero Ramírez, decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, repasa la difícil situación que atraviesa el sector y detalla los elementos con los que esta importante cita ferial puede contribuir a dinamizar la profesión. [+]
Foto de Entrevista a Raúl Calleja, director de la I Semana Internacional de la Construcción

Entrevista a Raúl Calleja, director de la I Semana Internacional de la Construcción

Ifema acoge del 8 al 11 de mayo la primera edición de la Semana Internacional de la Construcción, que estará protagonizada por tres certámenes plenamente consolidados en el calendario ferial de Madrid como son Construtec, Salón Internacional de la Construcción; Veteco, Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado; y Piedra, Feria Internacional de la Piedra Natural. Entrevistamos a Raúl Calleja para conocer los principales atractivos de esta iniciativa ferial... [+]
Foto de La I Semana Internacional de la Construcción aglutina lo mejor de Construtec, Piedra y Veteco

La I Semana Internacional de la Construcción aglutina lo mejor de Construtec, Piedra y Veteco

El pasado 31 de enero, Ifema acogió una rueda de prensa para dar a conocer los pilares que van a sustentar la organización de la I Semana Internacional de la Construcción, una convocatoria que integra los salones Veteco, Piedra y Construtec y que tendrá lugar en Feria de Madrid del 8 al 11 de mayo de 2012... [+]

Dr. Hahn particpa en el Salón Veteco 2012

Veteco 2012, Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, confirma la presencia de Dr. Hahn, una de las empresas especializadas en bisagras para puertas, que se celebrará los días 8 al 11 de mayo, en la Feria de Madrid. Junto al Salón también tendrán lugar el Salón Internacional de la Construcción, Construtec, y la Feria Internacional de la Piedra Natural, Piedra, que configuran la primera edición de la Semana Internacional de la Construcción. [+]
Foto de Más de 34.000 personas visitan Veteco 2010

Más de 34.000 personas visitan Veteco 2010

Veteco, Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, y Piedra, Feria Internacional de la Piedra Natural, celebradas de manera prácticamente simultánea el pasado mes de mayo en Feria de Madrid, cerraron sus puertas con un balance positivo de resultados, lo que vienen a confirmar, según señala Ifema, organizadora de ambos eventos, que mantienen su posicionamiento como “uno de los referentes internacionales más atractivos del ámbito de la edificación”. Veteco 2010 registró un total de 34.252 visitantes y Piedra alcanzó los 25.162... [+]
Foto de La Veneciana Saint-Gobain presenta novedades en rehabilitación

La Veneciana Saint-Gobain presenta novedades en rehabilitación

La Veneciana de Saint Gobain ha presentado en Veteco los últimos trabajos que la compañía ha realizado en el ámbito de la rehabilitación, así como su nuevo vidrio de control solar, el Cool Lite Xtreme. La Veneciana de Saint-Gobain, compañía con más de 125 años de experiencia, ha elegido la oportunidad que ofrece Veteco para dar a conocer las últimas acciones realizadas en el Mercado de Rehabilitación y Renovación, temática de Veteco 2010... [+]
Foto de Entrevista a Santiago Quiroga, director de Veteco 2010

Entrevista a Santiago Quiroga, director de Veteco 2010

Veteco 2010 cuenta en esta edición con la participación directa de más de 350 empresas que suponen la ocupación de 30.500 metros cuadrados a lo largo de los pabellones 4, 6, 8 y 10 de Ifema (Madrid). También hay que destacar la presencia internacional en esta edición, con más de un centenar de compañías procedentes de 15 países. Santiago Quiroga, director de la feria, hace en esta entrevista una radiografía del sector de los cerramientos y las ventanas y explica lo que dará de sí esta edición... [+]

La arquitectura será clave de los salones Veteco y Piedra 2010

La edición 2010 de los salones Veteco y Piedra tendrán en la arquitectura un puente de unión. Ambos salones coincidirán en los pabellones de la Feria de Madrid (Ifema) ya que el primero, dedicado al sector de cerramientos y ventanas, se celebrará entre el 4 y el 7 de mayo, mientras que el segundo, que reúne al sector de la extracción y elaboración de piedra natural, se celebrará entre el 5 y el 8 del mismo mes. La coincidencia de estas ferias tiene como objetivo generar sinergias entre ambas para favorecer un marco de presentación de mayor atractivo para el visitante... [+]
Foto de Lo mejor del sector de cerramientos y ventanas, en Veteco 2010

Lo mejor del sector de cerramientos y ventanas, en Veteco 2010

La próxima edición de Veteco, Salón Internacional de la ventana y el Cerramiento Acristalado que se desarrollará en la Feria de Madrid del 4 al 7 de mayo de 2010, se presenta con “unas óptimas expectativas”, según apunta la organización. A varias semanas vista de su celebración, ya se han adjudicado 35.000 metros cuadrados de superficie, que suponen la participación directa de 350 empresas. [+]

Un total de 395 empresas ya han confirmado su presencia en Veteco 2010

Cuando aún faltan casi tres meses para la celebración de Veteco, Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, un total de 395 empresas ya han confirmado su participación en la próxima edición que, organizada por Ifema, se celebrará del 4 al 7 de mayo de 2010. Esta respuesta empresarial, supone la contratación de 30.800 m2 de superficie que se dispondrá a lo largo de los pabellones 4, 6, 8 y 10 de la Feria de Madrid... [+]

Veteco 2010 ya cuenta con 35.000 metros cuadrados de superficie expositiva

La próxima edición de Veteco, Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado que se desarrollará en la Feria de Madrid del 4 al 7 de mayo de 2010, se presenta con buenas expectativas. A cinco meses vista de su celebración, y nada más iniciada su comercialización, la organización de la feria ya ha adjudicado 35.000 metros cuadrados de superficie, que suponen la participación directa de 350 empresas... [+]

Veteco 2010 se celebrará en paralelo a Piedra

El mundo de la arquitectura volverá a cobrar un protagonismo especial con motivo de la duodécima edición del Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, Veteco, que se celebrará del 4 al 7 de mayo de 2010, en la Feria de Madrid. Un certamen que se verá reforzado con la celebración de Piedra, Feria Internacional de Piedra Natural (del 5 al 8 de mayo de 2010), convocatoria de referencia también para su correspondiente sector. Entre ambos certámenes, organizados por Ifema, se ocupará la práctica totalidad de la Feria de Madrid, 200... [+]
Foto de Ifema convoca la IX edición de los Premios Veteco Asefave 2010

Ifema convoca la IX edición de los Premios Veteco Asefave 2010

Ifema vuelve a convocar los Premios Veteco Asefave, ya en su novena edición, que constituyen un reconocimiento a la industria de la ventana y el cerramiento acristalado. Los premios distinguen las categorías de 'Mejor Ventana', 'Fachada Ligera', 'Producto más Innovador', y 'Proyecto de Fin de Carrera', y los productos galardonados en cada una serán expuestos en el Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, Veteco, que se celebra en la Feria de Madrid del 4 al 7 de mayo de 2010... [+]
Foto de Aepa celebra su primera junta general

Aepa celebra su primera junta general

La primera junta general de Aepa (Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas) reunió a todos sus asociados con el fin de comentar la evolución de la asociación durante su primer año de actividad. Durante la asamblea pudieron intercambiar ideas y preocupaciones acerca del sector de los cerramientos, de la construcción, y sobre todo, de la buena acogida que el marcado CE está teniendo en el mercado. [+]
Foto de Las coníferas de Estados Unidos: una opción sostenible y de calidad para la construcción

Las coníferas de Estados Unidos: una opción sostenible y de calidad para la construcción

American Softwoods ha transmitido en Construtec 2008 un mensaje a arquitectos y constructores y promotores de obra nueva: “las coníferas americanas son un material sostenible de calidad, que sigue contando con una industria exportadora fuerte y experimentada”. [+]
Foto de Simsa TeoWin presenta en Veteco novedades de su programa TeoWin 3D Aluminio

Simsa TeoWin presenta en Veteco novedades de su programa TeoWin 3D Aluminio

En la pasada feria Veteco 2008 que se llevó a cabo en Madrid del 6 al 9 de mayo, la empresa Simsa presentó grandes novedades de su programa TeoWin 3D Aluminio. [+]

Lavaal Ibérica participa en Veteco 2008

Lavaal Ibérica valora su presencia en la última edición de Veteco 2008 de éxito, tanto a nivel afluencia y calidad de los visitantes como por la aceptación por parte del profesional de las novedades presentadas como elementos novedosos y necesarios en el mercado. [+]
Foto de Rehau amplía su gama de productos y soluciones constructivas en el sector de la ventana

Rehau amplía su gama de productos y soluciones constructivas en el sector de la ventana

Rehau trabaja en la búsqueda de soluciones que amplíen el concepto confort sin olvidar el respeto por el medio ambiente, aportando nuevas soluciones al sector de las perfilerías dentro del marco de la construcción sostenible. [+]
Foto de Deceuninck exhibe en Veteco su amplia y más avanzada gama de productos

Deceuninck exhibe en Veteco su amplia y más avanzada gama de productos

En la última edición de la Feria de la Ventana y el Cerramiento Acristalado (Veteco), celebrada el pasado mes de mayo en Ifema, el grupo Deceuninck mostró en su stand su amplia gama de productos, mostrando su posición en el sector de la fabricación de sistemas de carpintería en PVC y su liderazgo en cuanto a tecnología, diseño y producción industrial. [+]

Veka llena Veteco de color

Veka, especialista en cerramientos para puertas y ventanas, presentó en el marco de Veteco seis nuevos acabados para sus perfiles: tres acabados metálicos (gris forja, verde forja y anodizado plata) y tres nuevos colores madera (Siena Rojo, Siena Nogal y Pino). [+]
Foto de Nuevas soluciones de Clemsa para la automatización de puertas

Nuevas soluciones de Clemsa para la automatización de puertas

En Clemsa, empresa especializada en la fabricación de telemandos y equipos para la automatización de puertas de garaje y accesos, trabajan para afrontar los nuevos retos que las Directivas Europeas aplicadas a las puertas manuales y automáticas representan para los instaladores profesionales. [+]

Alucoil, en Veteco 2008

El stand de Alucoil en Veteco 2008, ubicado en el Pabellón 12 y con referencia 12D08, abarcó una superficie de 214 m2, y duplicó la presencia de la anterior edición. En el mismo, fue presentada la gama de paneles composite Larson, que Alucoil fabrica en su planta de Miranda de Ebro. Éstos cumplen el Código Técnico de Edificación, con una clasificación de resistencia al fuego Bs1d0 según EN 13501, que permite su aplicación en exteriores e interiores. Este resultado, que supera ampliamente las exigencias del CTE, se ha obtenido gracias a la aplicación de un núcleo mineral... [+]
Foto de El sector de la construcción afronta la ralentización con Veteco

El sector de la construcción afronta la ralentización con Veteco

Veteco 2008, celebrada del 6 al 9 de mayo y organizada por Ifema, ha tenido una presencia de más de medio millar de primeras firmas del sector y de una innovadora oferta. El sector ha sabido afrontar la ralentización de la construcción, buscando nuevas áreas de negocio, como la rehabilitación y elevando los estándares de calidad. En este contexto, el Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado constituye el principal referente del sector y una privilegiada plataforma comercial y de imagen... [+]

Piedra 2008 registra un total de 33.509 visitantes en su ultima edición

Entre los días 7 al 10 de mayo se celebró la séptima edición de Piedra, Feria Internacional de la Piedra Natural, que concentró en los pabellones 3, 5, 7 y 9 de la Feria de Madrid, la oferta de 768 empresas, directas y representadas, y registró una asistencia de 33.509 profesionales. Una convocatoria, organizada por Ifema y promovida por la Federación Española de la Piedra Natural (FDP), que ha constatado su progresiva internacionalidad con una destacada presencia de expositores y visitantes del exterior... [+]
Foto de Veteco muestra su mejor perfil en innovación y diseño

Veteco muestra su mejor perfil en innovación y diseño

Ifema acogió el pasado mes de abril la 11ª edición del Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, que contó con la participación de 72 expositores extranjeros procedentes de 17 países. Con estas cifras, el Veteco deja claro que la industria de la ventana en nuestro país no está por ahora en crisis. Fabricantes, exportadores y distribuidores presentaron las principales novedades del mercado, encaradas la gran mayoría al ahorro energético. [+]
Foto de Clemsa, en Veteco 2008

Clemsa, en Veteco 2008

Clemsa ofrece en el Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Veteco soluciones completas para la automatización de todo tipo de puertas y accesos. [+]
Foto de Collbaixe, en Veteco 2008

Collbaixe, en Veteco 2008

Collbaix es una de las empresas más innovadoras en el sector de las puertas automáticas en España. Hasta el día de hoy cuenta entre sus productos con novedosos sistemas que han dejado atrás las típicas puertas enrollables. La empresa, ya consolidada en el sector de las puertas automáticas, cuenta con una amplia gama y experiencia en el mercado potenciando la estética combinada con una mejora importante de la seguridad activa y pasiva de las puertas. [+]
Foto de Cortizo, en Veteco 2008

Cortizo, en Veteco 2008

Cortizo fabricante y distribuidor de sistemas en aluminio para la construcción, ha lanzado al mercado tres nuevos sistemas exclusivos: 3500 Canal 16, Cor Galicia Premium y Cor-70 Hoja Oculta Canal Cortizo. El diseño de estos tres productos ha sido llevado a cabo en el Departamento de I+D+i que la firma posee en Padrón (A Coruña). [+]
Foto de Cricursa, en Veteco 2008

Cricursa, en Veteco 2008

Consolidada como cita ineludible del sector de la fachada, Veteco celebra su undécima edición. Cricursa participa con una original propuesta: la singular estructura de su stand de acero y vidrio pone el broche de oro a su 80 aniversario. [+]
Foto de Dream Glass, en Veteco 2008

Dream Glass, en Veteco 2008

Dream Glass S.L. es una compañía del grupo Intercomet S.L., especializada en productos de vidrio de alta tecnología, que ofrece las soluciones más innovadoras en decoración y en la construcción. En Veteco, la empresa asistirá mostrando una amplia gama de vidrios inteligentes y vidrios decorativos laminados a medida. [+]
Foto de Ensatec, en Veteco 2008

Ensatec, en Veteco 2008

Ensatec participa en esta edición con un stand diseñado para la ocasión en el que mostrará a todos los visitantes sus principales novedades. Los visitantes pueden ver cómo se realizan los ensayos de permeabilidad al aire, estanqueidad al agua y resistencia al viento en las ventanas pues Ensatec ha desplazado hasta la feria el equipo y la maquinaria empleada en este tipo de ensayos, de carácter obligatorio para la obtención del Marcado CE. [+]
Foto de Fácil Ingeniería Informática, en Veteco 2008

Fácil Ingeniería Informática, en Veteco 2008

Fácil Ingeniería Informática acude a Veteco con su software específico para talleres de ventanas: Gesfácil. Se trata de software potente pero que necesita poco tiempo para ponerlo en marcha y para aprenderlo. Además, un completo equipo de técnicos ayuda al taller allí donde se necesite. Después de 12 años y más de 4.000 licencias de uso de Gesfácil vendidas, se puede decir que el software de Fácil es uno de los más utilizados en España por los pequeños y medianos talleres de aluminio, y desde hace dos años también en los talleres de PVC... [+]
Foto de Fakro Spain, en Veteco 2008

Fakro Spain, en Veteco 2008

La principal novedad en Veteco 2008 de la empresa madrileña es la nueva ventana para tejado PTP-V con perfiles en PVC, recientemente lanzada al mercado por Fakro. [+]
Foto de Geze, en Veteco 2008

Geze, en Veteco 2008

Geze presenta una nueva y amplia gama de herrajes para puertas correderas, nuevos automatismos para puertas peatonales e innovadoras soluciones de ventilación y separación de espacios. [+]
Foto de InGnio – Grupo 77, en Veteco 2008

InGnio – Grupo 77, en Veteco 2008

InGnio, el software especializado en Carpintería Metálica, PVC, Almacenistas y sus clientes, Cristalería, Toldos, Persianas, etc., está presente en Veteco 2008 con una renovada versión de InGnio, más completa, más especializada, y más funcional... [+]
Foto de Henkel, en Veteco 2008

Henkel, en Veteco 2008

La empresa Henkel Ibérica, especialista entre otros campos en adhesivos para cualquier sector industrial, asiste también a Veteco con su gama de siliconas neutras, selladores, adhesivos y espumas aplicables en la construcción. [+]
Foto de Herrajes Técnicos, en Veteco 2008

Herrajes Técnicos, en Veteco 2008

Una vez más Herrajes Técnicos S.A. asiste a la feria Veteco como expositor, bajo el lema ‘Los herrajes del Futuro’. Las principales novedades que presenta esta empresa valenciana son los nuevos cierres embutidos sin tornillos y los nuevos kit para ventanas oscilobatientes. [+]
Foto de Kawneer Alcoa, en Veteco 2008

Kawneer Alcoa, en Veteco 2008

Kawneer se presenta en Veteco 2008 con una gran variedad de soluciones de fachadas para responder a todos los tipos de obras, y una oferta completa de servicios que incluye el apoyo a los arquitectos desde el comienzo de sus proyectos, por parte de más de 50 especialistas en sistemas arquitectónicos de aluminio. [+]
Foto de Kömmerling, en Veteco 2008

Kömmerling, en Veteco 2008

Profine-Kömmerling presenta en Veteco importantes novedades como las nuevas prestaciones de Eurofutur y Glasswin, así como el sistema Premiline, que asiste por primera vez a esta feria. La empresa da a conocer además su nuevo software para arquitectos, óptimo para cumplir sin dificultades el nuevo CTE. Estas novedades se exponen junto a los productos ya consagrados de la marca, sin olvidar el concepto Greenline que abandera Kömmerling. [+]
Foto de Laminex, en Veteco 2008

Laminex, en Veteco 2008

Como viene siendo habitual, Veteco es el gran escaparate utilizado por Laminex para presentar sus últimas novedades al sector de la construcción, esta vez centradas en una gama innovadora de soluciones en rotura de puente térmico, apoyadas además con un amplio asesoramiento sobre el Marcado CE. Situada en la ampliación de Ifema, Laminex dispone de una nueva ubicación y mayor espacio: 308 metros cuadrados. [+]
Foto de Metal Blinds, en Veteco 2008

Metal Blinds, en Veteco 2008

Metal Blinds, distribuidor exclusivo de productos Telcòma para la península, participa en Veteco 2008 con Bluekey, un innovador sistema que permite utilizar el teléfono móvil como mando a distancia y el nuevo motor Zen para basculantes de muelles y seccionales. [+]
Foto de Plásticos y Claraboyas Matilla, en Veteco 2008

Plásticos y Claraboyas Matilla, en Veteco 2008

Bajo el lema ‘Soluciones Claras Para Espacios Oscuros’, Plásticos y Claraboyas Matilla apuesta por tres elementos fundamentales, que además de decorativos y resistentes proporcionan una mayor difusión de la luz: las cúpulas, los zócalos y los mecanismos de apertura. La empresa además celebra este 2008 su 30 aniversario y lo ha hecho inaugurando nuevas instalaciones en Almería. [+]
Foto de Rehau, en Veteco 2008

Rehau, en Veteco 2008

Rehau está presente en la undécima edición del Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, Veteco 2008. La firma alemana dispone de un stand de 144 metros cuadrados, donde Rehau presenta uno de sus productos estrella: el innovador dispositivo AirComfort. Otra novedad de Rehau es el sistema de cajón de persiana Comfort-Design Plus. [+]
Foto de Reynaers Aluminium, en Veteco 2008

Reynaers Aluminium, en Veteco 2008

El stand de Reynaers en Veteco destaca por su línea vanguardista e innovadora, con sistemas de altas prestaciones y con una potente identidad corporativa en pleno funcionamiento. Todos los visitantes, tanto del mercado doméstico como del mundo del prescriptor, pueden encontrar los sistemas para puertas y ventanas, correderas, sistemas complementarios, verandas, etc., sin olvidar las soluciones para muros cortina, protección solar y domótica, todo ello sin perder de vista el compromiso de Reynaers con la arquitectura y la construcción sostenible... [+]
Foto de Roto Frank, en Veteco 2008

Roto Frank, en Veteco 2008

En Veteco 2008 Roto asiste con su innovadora tecnología de ventanas y puertas de calidad acreditada y aún así con una la presentación del nuevo diseño corporativo. [+]
Foto de Saint-Gobain Cristalería, en Veteco 2008

Saint-Gobain Cristalería, en Veteco 2008

SGG Climalit nació para mejorar el aislamiento de los edificios y, con ello la calidad de vida de sus habitantes. Saint-Gobain Glass, propietaria de la marca, presenta en Veteco la nueva gama avanzada que mejora las prestaciones térmicas de los dobles acristalamientos: SGG Climalit Plus, el doble acristalamiento que incorpora vidrios de capa de Saint-Gobain Glass proporcionando a los interiores de los edificios y viviendas unos niveles de confort térmico y eficiencia energética superiores a los dobles acristalamientos básicos... [+]
Foto de Somfy, en Veteco 2008

Somfy, en Veteco 2008

La compañía multinacional Somfy presenta en Veteco su nueva gama de automatismos YeSseo, con tecnología ‘io-homecontrol’ que ofrece nuevas cotas de confort, funcionalidad, compatibilidad, seguridad y ahorro de energía al accionamiento automático de las aberturas del hogar. Además de esta novedad, en el stand de Somfy se exhiben las nuevas soluciones para persianas, toldos, cancelas, puertas de garaje y cortinas. [+]
Foto de Spain Crane, en Veteco 2008

Spain Crane, en Veteco 2008

Spain Crane International asiste a Veteco con su marca de minigrúas Unic, formada por una gama de 7 máquinas básicas, y su nueva página web, www.unicminigruas.eu, presentada en el marco de la feria zaragozana de Smopyc [+]
Foto de Teckentrup, en Veteco 2008

Teckentrup, en Veteco 2008

La empresa Teckentrup, basándose en más de 75 años de experiencia en la producción de puertas cortafuego, presenta en la presente edición de Veteco 2008 su nueva gama de puertas cortafuego según la norma EN 1634-1. La homologación de estas puertas ha sido convalidada por mediación del Centro de Ensayos e Investigaciones del Fuego Afiti – Licof. [+]
Foto de TeoWin, en Veteco 2008

TeoWin, en Veteco 2008

Simsa TeoWin asiste a la presente edición del Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, Veteco, con varias novedades incorporadas a su software TeoWin Aluminio: nuevas conexiones a centros de mecanizado, mejoras en el Gestor de Obras, y una nueva aplicación para PDA, todo ello cumpliendo la nueva normativa sobre el marcado CE. [+]
Foto de Tesa, Talleres de Escoriaza, en Veteco 2008

Tesa, Talleres de Escoriaza, en Veteco 2008

Talleres de Escoriaza, S.A.U., Tesa, es fabricante y proveedor de soluciones de cierre y tecnología de control de accesos, dirigida a los mercados residencial e institucional. Asiste a Veteco con sus novedades en cerraduras, barras, dispositivos antipánico y manillas. [+]
Foto de Vidriarte, en Veteco 2008

Vidriarte, en Veteco 2008

En esta nueva edición de Veteco, Vidriarte, especialista en la fabricación y distribución de vidrio de color, fritas, pinturas y una gran variedad de accesorios para el Fusing compatible con vidrio Float, además de seguir apostando por un vidrio de color como lo es la gama de vidrios Flosing, presenta el desarrollo de nuevos productos, que algunos clientes pudieron evaluar en la pasada feria Vitrum en Milán. [+]
Foto de Vitro Cristalglass, en Veteco 2008

Vitro Cristalglass, en Veteco 2008

La compañía multinacional participa en Veteco con las novedades que ha incorporado recientemente a su amplia variedad de productos: la gama Solarlux Naturcolor-E, Solarlux HT, Satinex y Superdual-T. [+]
Foto de La feria Veteco es una excelente ocasión para tomarle el pulso a esta industria

La feria Veteco es una excelente ocasión para tomarle el pulso a esta industria

Santiago Quiroga, Director de Veteco, Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, es licenciado por Icade y ha realizado una importante labor en un buen número de salones de carácter técnico como Tecnova, Expocad y Matelec, entre otros. En la actualidad, además de Simo, lleva la dirección de Broadcast, Salón del Equipamiento Profesional de Radio y Televisión; Feria Internacional del mueble de Madrid y Manutec, Salón de la Manutención y el Almacenaje [+]
Foto de La rehabilitación y la calidad: apuestas de Veteco 2008 para el futuro

La rehabilitación y la calidad: apuestas de Veteco 2008 para el futuro

Veteco 2008, Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, ha alcanzado sus objetivos comerciales, superando las mejores previsiones. La cita, reúne mayor concentración empresarial del sector, con un total de 579 firmas expositoras que representa un crecimiento de casi el 5 por ciento con respecto a la pasada edición. En este contexto, una de las notas destacadas de la convocatoria vuelve a ser la notable dimensión internacional del salón... [+]
Foto de A.S.K. Systems, , en Veteco 2008

A.S.K. Systems, , en Veteco 2008

El CTE establece normas para garantizar la calidad del aire interior, aplicables a edificios de viviendas, al interior de las mismas, almacenes de residuos, trasteros, aparcamiento, y garajes. Los aireadores Askit están pensados específicamente para el cumplimento del CTE, L.9 'Salubridad', sección HS3, 'Calidad del aire interior'. [+]
Foto de Abus Ibérica, en Veteco 2008

Abus Ibérica, en Veteco 2008

En el marco de Veteco, la firma Abus muestra al profesional una amplia gama de productos de seguridad específicos para puertas y ventanas. Con esta asistencia, Abus pretende intensificar su comunicación y aumentar su cercanía con los profesionales visitantes de la feria, principalmente vinculados a los campos de la arquitectura, el diseño y la construcción, cuyo interés común es el conocimiento de las soluciones técnicas más actuales que se ofrecen en este mercado. [+]
Foto de Allplas, en Veteco 2008

Allplas, en Veteco 2008

Con motivo del Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado (Veteco), Allplas presenta sus últimos avances en carpintería de aluminio y PVC y como novedad destacable su nueva oferta de decoración e interiorismo en acero inoxidable. [+]
Foto de Alu-System, en Veteco 2008

Alu-System, en Veteco 2008

Alu-System centra su presencia en Veteco 2008 en la presentación de las novedades 2008 en la gama de herrajes para vidrio de 6 a 12 milímetros para mamparas de ducha y puertas de pasos interiores y exteriores. [+]
Foto de Alulux – Roller Star, en Veteco 2008

Alulux – Roller Star, en Veteco 2008

Alulux lanza al mercado la primera lama recta autoblocante de seguridad. En Veteco puede verse esta nueva lama RE-1002 recta de seguridad, diseñada para cubrir las necesidades de todos los carpinteros, y además, para satisfacer las exigencias del arquitecto y constructor preocupados por obtener los mejores resultados en materia de seguridad sin descuidar la estética y el diseño de sus proyectos. [+]
Foto de Anudal Industrial, en Veteco 2008

Anudal Industrial, en Veteco 2008

Tras la experiencia y el éxito obtenido con la serie de tiradores T42, Anudal presenta en Veteco la nueva colección de tiradores verticales para puerta de aluminio: los tiradores T30, T50 y T60. [+]
Foto de BGM Tecnoelevación, en Veteco 2008

BGM Tecnoelevación, en Veteco 2008

BGM Tecnoelevación, S.A., empresa especializada en accionamientos y automatismos de apertura y cierre para persianas, puertas y toldos, presenta en Veteco 2008 la nueva aplicación del torno con cable BGM en parasoles de jardín y terrazas, donde puede instalarse dicho torno exterior o empotrado, con una seguridad absoluta de que el parasol no se cierre solo, por su autofrenado. [+]
Foto de Came Automatismos, en Veteco 2008

Came Automatismos, en Veteco 2008

El Grupo Came asiste a la undécima edición del Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado con sus novedades para el año 2008: el nuevo torniquete Twister, el sistema automático de pago PSC6000 y PSC600, la nueva automatización serie H, la nueva serie de motores tubulares Came y accesorios para persianas domésticas. [+]
Foto de Carpintería Industrial Binéfar, Carinbisa, en Veteco 2008

Carpintería Industrial Binéfar, Carinbisa, en Veteco 2008

En la presente edición de Veteco, Carinbisa presenta como novedades una nueva gama de ventanas y un aireador para ayudar a la ventilación de las viviendas cumpliendo las exigencias del nuevo CTE. [+]
Foto de Cherubini Iberia, en Veteco 2008

Cherubini Iberia, en Veteco 2008

Cherubini, con sus más de 30 años en el mercado mundial de la protección solar, cuenta con una gran experiencia en la fabricación de sistemas de accionamiento para protección solar. La empresa asiste a Veteco 2008 con varias novedades en motores, emisores y controles climáticos [+]
Foto de Geze presenta en Veteco sus novedades

Geze presenta en Veteco sus novedades

Geze presenta una nueva y amplia gama de herrajes para puertas correderas, nuevos automatismos para puertas peatonales e innovadoras soluciones de ventilación y separación de espacios. [+]
Foto de Vidrios decorativos e inteligentes Dream Glass en Veteco

Vidrios decorativos e inteligentes Dream Glass en Veteco

Dream Glass S.L. es una compañía del grupo Intercomet S.L., especializada en productos de vidrio de alta tecnología, que ofrece las soluciones más innovadoras en decoración y en la construcción. En Veteco, la empresa asistirá mostrando una amplia gama de vidrios inteligentes y vidrios decorativos laminados a medida. [+]
Foto de Cortizo presenta tres nuevos sistemas de aluminio en Veteco 2008

Cortizo presenta tres nuevos sistemas de aluminio en Veteco 2008

Aluminios Cortizo, fabricante y distribuidor de sistemas en aluminio para la construcción, ha lanzado al mercado tres nuevos sistemas exclusivos: 3500 Canal 16, Cor Galicia Premium y Cor-70 Hoja Oculta Canal Cortizo. El diseño de estos tres productos ha sido llevado a cabo en el Departamento de I+D+i que la firma posee en Padrón (A Coruña). [+]
Foto de TeoWin estrena mejoras en Veteco

TeoWin estrena mejoras en Veteco

Simsa TeoWin asistirá a la próxima edición del Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, Veteco, con varias novedades incorporadas a su software TeoWin Aluminio: nuevas conexiones a centros de mecanizado, mejoras en el Gestor de Obras, y una nueva aplicación para PDA, todo ello cumpliendo la nueva normativa sobre el marcado CE. [+]
Foto de Novedades Alu-System en Veteco 2008

Novedades Alu-System en Veteco 2008

Alu-System centrará su presencia en Veteco 2008 en la presentación de las novedades 2008 en la gama de herrajes para vidrio de 6 a 12 milímetros para mamparas de ducha y puertas de pasos interiores y exteriores. [+]
Foto de Carpintería Industrial Binéfar presenta sus novedades en Veteco

Carpintería Industrial Binéfar presenta sus novedades en Veteco

En la próxima edición de Veteco, Carpintería Industrial Binéfar S.A. presentará como novedades una nueva gama de ventanas y un aireador para ayudar a la ventilación de las viviendas cumpliendo las exigencias del nuevo CTE. [+]
Foto de Cricusa celebra su 80º aniversario asistiendo a Veteco 2008

Cricusa celebra su 80º aniversario asistiendo a Veteco 2008

Consolidada como cita ineludible del sector de la fachada, Veteco, celebra su undécima edición del 6 al 9 de mayo. Cricursa participará con una original propuesta: la singular estructura de su stand de acero y vidrio pondrá el broche de oro a su 80 aniversario. [+]
Foto de Anudal asiste a Veteco con sus nuevos tiradores

Anudal asiste a Veteco con sus nuevos tiradores

Tras la experiencia y el éxito obtenido con la serie de tiradores T42, Anudal presentará en Veteco la nueva colección de tiradores verticales para puerta de aluminio: los tiradores T30, T50 y T60. [+]
Foto de Collbaix se adelanta al futuro en Veteco

Collbaix se adelanta al futuro en Veteco

Collbaix es una de las empresas más innovadoras en el sector de las puertas automáticas en España. Hasta el día de hoy cuenta entre sus productos con novedosos sistemas que han dejado atrás las típicas puertas enrollables. La empresa, ya consolidada en el sector de las puertas automáticas, cuenta con una amplia gama y experiencia en el mercado potenciando la estética combinada con una mejora importante de la seguridad activa y pasiva de las puertas. [+]
Foto de Ask Systems mostrará en Veteco cómo mejorar la calidad del aire interior

Ask Systems mostrará en Veteco cómo mejorar la calidad del aire interior

El CTE establece normas para garantizar la calidad del aire interior, aplicables a edificios de viviendas, al interior de las mismas, almacenes de residuos, trasteros, aparcamiento, y garajes. Los aireadores Askit están pensados específicamente para el cumplimento del CTE, L.9 ‘Salubridad’, sección HS3, ‘Calidad del aire interior’. [+]
Foto de Novedades de Came Automatismos en Veteco 2008

Novedades de Came Automatismos en Veteco 2008

El Grupo Came asistirá a la undécima edición del Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado con sus novedades para el año 2008: el nuevo torniquete Twister, el sistema automático de pago PSC6000 y PSC600, la nueva automatización serie H, la nueva serie de motores tubulares Came y accesorios para persianas domésticas. [+]
Foto de Clemsa presenta sus novedades en Veteco 2008

Clemsa presenta sus novedades en Veteco 2008

Clemsa ofrecerá en el Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Veteco soluciones completas para la automatización de todo tipo de puertas y accesos. [+]
Foto de Novedades Metal Blinds para Veteco 2008

Novedades Metal Blinds para Veteco 2008

Metal Blinds, distribuidor exclusivo de productos Telcòma para la península, presentará en Veteco 2008 Bluekey, un innovador sistema que permite utilizar el teléfono móvil como mando a distancia y el nuevo motor Zen para basculantes de muelles y seccionales. [+]
Foto de Rehau en la 11ª edición de Veteco

Rehau en la 11ª edición de Veteco

Rehau estará presente en la undécima edición del Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, Veteco 2008, que tendrá lugar en la Feria de Madrid, del 6 al 9 de mayo de 2008. La firma alemana dispondrá de un stand de 144 metros cuadrados situado en el pabellón 14, nivel 0, stand D01A, donde Rehau presentará uno de sus productos estrella, el innovador dispositivo AirComfort. [+]
Foto de Reynaers Aluminium en Veteco 2008

Reynaers Aluminium en Veteco 2008

El stand de Reynaers en Veteco, pabellón 12, stand 12B14, destacará por su línea vanguardista e innovadora, con sistemas de altas prestaciones y con una potente identidad corporativa en pleno funcionamiento. Todos los visitantes, tanto del mercado doméstico como del mundo del prescriptor, encontrarán los sistemas para puertas y ventanas, correderas, sistemas complementarios, verandas, etc., sin olvidar las soluciones para muros cortina, protección solar y domótica, todo ello sin perder de vista el compromiso de Reynaers con la arquitectura y la construcción sostenible... [+]
Foto de Veteco 2008 genera optimismo en el sector

Veteco 2008 genera optimismo en el sector

A cuatro meses de su celebración, Veteco 2008, Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, ha alcanzado sus objetivos comerciales, superando las mejores previsiones. Pese a que para esta undécima edición y precisamente ante esas favorables expectativas, se ha dispuesto una mayor superficie expositiva, se ha contratado todo el espacio disponible. Además, el empresariado se muestra optimista ante la dinamización que va a suponer para este segmento económico la entrada en vigor del Código Técnico de la Edificación, CTE... [+]
Foto de RPT Laminex, una apuesta de futuro en Veteco 2008

RPT Laminex, una apuesta de futuro en Veteco 2008

Como viene siendo habitual, Veteco será el gran escaparate utilizado por Laminex para presentar sus últimas novedades al sector de la construcción, esta vez centradas en una gama innovadora de soluciones en rotura de puente térmico, apoyadas además con un amplio asesoramiento sobre el Marcado CE. Situada en la ampliación de Ifema, Laminex poseerá una nueva ubicación y mayor espacio: 308 metros cuadrados en el nuevo pabellón 12, stand D04. [+]
Foto de La industria representada en Veteco se erige como la 2ª de Europa en producción de ventanas

La industria representada en Veteco se erige como la 2ª de Europa en producción de ventanas

La industria representada en el Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, Veteco 08, se afianza, una vez más, como la segunda de Europa en producción de ventanas. El futuro de este sector pasa por el desarrollo de la rehabilitación y la mejora de los niveles de calidad, según el portavoz de la patronal, Asefave –Asociación de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas-, Roberto González de Zárate. El encuentro comercial, organizado por Ifema, tendrá lugar del 6 al 9 de mayo próximos, en la Feria de Madrid... [+]
Foto de La arquitectura será la protagonista en Veteco 2008

La arquitectura será la protagonista en Veteco 2008

El mundo de la arquitectura volverá a cobrar un protagonismo especial, con motivo de la undécima edición del Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, Veteco 2008, que tendrá lugar en la Feria de Madrid, del 6 al 9 de mayo de 2008. En estas fechas, Madrid se convierte en capital del mundo de la construcción y la arquitectura, gracias a la coincidencia del propio Veteco con Piedra, Feria Internacional de Piedra Natural (7 al 10 de mayo del año que viene), feria de referencia también para su correspondiente sector... [+]
Foto de Abierta la inscripción para la 8ª edición de los premios Veteco Asefave 2008

Abierta la inscripción para la 8ª edición de los premios Veteco Asefave 2008

Una vez más, se convocan los Premios Veteco Asefave, ya en su octava edición, con motivo del undécimo Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, Veteco, que tendrá lugar entre el 6 y el 9 de mayo de 2008. Ya se ha abierto el plazo de presentación de las propuestas concursantes (de entre los productos que presentan las empresas expositoras de la feria), que concluirá el 31 de marzo de 2008... [+]
Foto de SAVER'06 recibe más de 6.000 visitantes

SAVER'06 recibe más de 6.000 visitantes

El quinto Salón de la Maquinaria y Equipamiento para Jardinería y Áreas Verdes, SAVER’06, celebrado recientemente en la Feria de Madrid, ha cifrado su balance en su creciente progresión y en el alto nivel profesional que ha registrado. En efecto tanto la participación, que se elevó a 113 empresas expositoras, como la ocupación, que se ha visto incrementada un 23%, con 9.235m2 de superficie neta expositiva, han contribuido a reforzar la consolidación de SAVER como la gran feria española de la jardinería. A ello se suma la presencia en esta convocatoria de un total de 6... [+]
Foto de Plasticband se posiciona en Veteco como empresa referente en el sector del embalaje de ventanas y cerramientos

Plasticband se posiciona en Veteco como empresa referente en el sector del embalaje de ventanas y cerramientos

Plasticband presentó en Veteco sus envolvedoras orbitales Atis y Neleo diseñadas para envolver productos del sector de los cerramientos. El Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, Veteco 2006, ha mostrado, sin duda, los buenos resultados económicos del sector en España... [+]
Foto de Más de 54.000 visitantes en Veteco 2006

Más de 54.000 visitantes en Veteco 2006

Más de 54.000 profesionales del mundo de la construcción visitaron la 13ª edición del Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, Veteco 2006 y la sexta de la Feria Internacional de la Piedra Natural, Piedra. Son dos convocatorias que reunieron hasta el 13 de mayo a un total de 1.088 empresas expositoras repartidas en los diez pabellones de la Feria de Madrid, ocupando una superficie neta de 70.335,5 m2. [+]

Veteco cumple su décimo aniversario creciendo con una de las industrias más dinámicas de Europa.

El certamen distingue a las mejores ventanas, fachadas ligeras, proyectos fin de carrera, productos más innovadores y el diseño de stands [+]
Foto de La industria de la ventana y el cerramiento acristalado en Veteco 2006

La industria de la ventana y el cerramiento acristalado en Veteco 2006

La feria se celebra en Madrid del 10 al 13 de mayo de 2006. [+]
Foto de Emmegigroup, propuestas de vanguardia para Veteco 2006

Emmegigroup, propuestas de vanguardia para Veteco 2006

Emmegigroup presenta, en Veteco 2006, propuestas de vanguardia capaces de satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes y selctivos. Desde hace tiempo, la amplia gama de productos de la empresa es una garantía en dicho sentido y comprende: centros de mecanizado, tronzadoras, copiadoras, retestadoras, taladros, almacenes automáticos, soluciones para el desplazamiento y el montaje... [+]
Foto de Experiencia, innovación y tecnología hacen de Extrugasa una de las empresas líderes en perfilería de aluminio

Experiencia, innovación y tecnología hacen de Extrugasa una de las empresas líderes en perfilería de aluminio

Desde que, en 1963, Andrés Quintá fundara su proyecto empresarial a partir de un taller familiar de forja de hierro, el Grupo que lleva su nombre ha recorrido un intenso camino hasta la actualidad, en la que el holding cuenta con un total de siete firmas, centradas fundamentalmente en el acabado y transformación del aluminio. [+]
Foto de Emmegroup Ibérica, novedades importantes para Veteco 2006

Emmegroup Ibérica, novedades importantes para Veteco 2006

Las ofertas de Emmegroup Ibérica, uno de los líderes en España en la producción de tecnologías productivas para carpinterías, son muchas y diversificadas. Saber anticipar las exigencias de los operadores usuarios del sector es, desde siempre, una prerrogativa de Emmegroup Ibérica, realidad caracterizada por sus puntos fuertes: continua innovación, máxima calidad, soluciones logísticas avanzadas y elevada profesionalidad comercial. [+]
Foto de Alucoil presenta en Veteco una gama inédita de paneles composite metálicos para fachadas arquitectónicas

Alucoil presenta en Veteco una gama inédita de paneles composite metálicos para fachadas arquitectónicas

Aliberico es un grupo español líder en la fabricación de productos semi-transformados de aluminio. La compañía cuenta con 19 fábricas, 17 almacenes y 23 oficinas comerciales distribuidas por España, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Polonia y República Checa. Sus productos, certificados con los principales sellos de calidad, están implantados en 25 mercados diferentes como aeronáutico, envases, embalaje, edificación, construcción, alimentación, farmacéutico, transporte, decoración, ingeniería y bienes de consumo... [+]

Fegemu presenta las nuevas sierras de cinta Starret en Veteco

Con motivo de la celebración de la próxima feria Veteco en Madrid (Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Aislado), que se celebra los próximos días 5 a 8 de mayo de 2004, Fegemu quiere invitar a los profesionales interesados en este sector a la presentación oficial de la nueva generación de máquinas de sierra de cinta Starrett. Algunas de sus características más destacales son: - Gama completa de máquinas manuales y semi-automáticas. - Diseño avanzado de última generación. - Gran robustez y amplia versatilidad de aplicaciones... [+]