Panattoni Iberia ofrece la posibilidad de construir un segundo almacén bajo la modalidad 'llave en mano'
Lookiero Outfittery Group se une a Panattoni Park Miranda de Ebro
Panattoni Iberia, el promotor inmobiliario logístico-industrial europeo, cerró un nuevo acuerdo de arrendamiento en su proyecto insignia en Castilla y León, ‘Panattoni Park Miranda de Ebro’. Lookiero Outfittery Group, líder europeo en servicios de personal shopping online, incorporará a su red logística una unidad del edificio que cuenta con 13.946m2 de superficie para almacén, 450m2 para zona de oficinas, 115m2 de zonas comunes, 16 muelles de carga y descarga y 1 rampa de acceso a nivel.
El almacén multi-inquilino recientemente finalizado, cuenta con una Superficie Bruta Alquilable (SBA) total de 62.000 m². Entre sus principales características destacan una altura libre mínima de 11 metros para almacenamiento vertical, un total de 72 muelles de carga y 4 rampas de acceso a nivel distribuidos en ambas fachadas, y una playa de maniobras de 40 metros. Más de 1.200 plazas de aparcamiento y gracias a su diseño modular puede adaptarse a las necesidades de diferentes tipos de operadores, desde grandes distribuidores hasta empresas de e-commerce del sector de la moda. Actualmente, el inmueble aún ofrece espacio disponible para futuros inquilinos, lo que ofrece una oportunidad para empresas que necesiten un enclave logístico moderno en la zona norte de la península ibérica.
Este nuevo acuerdo confirma el atractivo del parque logístico, gracias a la versatilidad de su infraestructura, y su excelente conexión con el eje logístico del norte peninsular y el sur de Europa. A menos de 5 km de la autopista A68 (Zaragoza-Bilbao), 8 km de la A1 (Madrid-Francia) y, a tan solo 4 km de la Terminal de Contenedores de Miranda (TCM), el parque goza además de conexión ferroviaria intermodal y cercanía con el aeropuerto de Vitoria.
Desde el inicio de sus operaciones en Europa en 2005 y en la Península Ibérica en 2020, Panattoni está comprometido con la sostenibilidad, por esta razón el almacén cuenta con la certificación de construcción sostenible BREEAM nivel ‘Excellent’. Se detallan algunas medidas adoptadas en este proyecto: medidas de gestión responsable de residuos desde el inicio de la obra (pedidos, embalajes, residuos y consumos). Aislamientos reforzados en fachadas, suelo, y techo para optimizar el uso de la energía, se han instalado paneles fotovoltaicos de 100Kw para autoconsumo y luces LED. Igualmente, el almacén cuenta con válvulas automáticas para un control más eficiente del agua, y las plantas alrededor del almacén son autóctonas, para evitar la instalación de riego innecesario. También se crea una zona de reciclaje post-construcción para la actividad diaria del futuro inquilino/s y fomentar así esta práctica. Como se tiene en cuenta la seguridad y bienestar de los futuros usuarios del almacén se incorporan accesos independientes para peatones y vehículos, cargadores para vehículos eléctricos y aparcamiento para bicicletas. También se ha instalado un hotel para insectos, y un refugio para pájaros para fomentar la biodiversidad y el control natural de plagas.
“La firma de este contrato con Lookiero Outfittery Group en Miranda de Ebro refuerza nuestra apuesta por mercados emergentes con fuerte potencial logístico. Es un orgullo acompañar el crecimiento de una empresa tan innovadora, aportando soluciones a medida en ubicaciones donde creemos firmemente que hay recorrido y futuro como está demostrando ser la zona norte de la Península” Jesús Lancharro, director de alquileres y gestión de activos













