Los Naranjos aspira a ser el primer desarrollo logístico de la Comunidad Valenciana con la certificación LEED Platinum
Valencia se convierte en un enclave de interés para el sector inmologístico
INMOKING
06/06/2025El sector inmologístico vive un momento brillante en la Comunidad Valenciana, con diferentes proyectos en pleno desarrollo y un gran apetito por parte de inversores y operadores que encuentran en estos enclaves estratégicos la mejor ubicación para establecer sus sedes de distribución. Al respecto, José Gil, Head of Leasing de Newdock, Jorge Pomar, Codirector General de INMOKING, y Javier Muñoz, director de Industrial y Logístico para el Este de España en CBRE, nos dan las claves para entender la situación actual del mercado y nos presentan el mayor desarrollo inmologístico de la Comunidad Valenciana: Los Naranjos, promovido por Newdock en Loriguilla (Valencia) y comercializado en coexclusiva por INMOKING y CBRE.
En 2024 la contratación logística de la provincia de Valencia superó los 363.000 m², continuando con la tendencia ascendente que lleva viviendo varios años. ¿Podríamos decir que Valencia está ya a nivel de Madrid y Barcelona?
¿Cómo definiríais las tendencias actuales de los operadores logísticos?
¿Qué aspectos destacaríais del proyecto?
INMOKING.- Los Naranjos aspira a ser el primer desarrollo logístico de la Comunidad Valenciana con la certificación LEED Platinum, que ahora es el máximo estándar en eficiencia energética y construcción sostenible. Además, otra de sus fortalezas es su ubicación: se encuentra en la zona logística más consolidada de toda la Comunidad Valenciana, con sedes de empresas y operadores logísticos de reconocido prestigio que eligen este enclave para estar en el nodo logístico de la AP-7 y la A-3, a solo 15 minutos del centro de la ciudad y con óptimos accesos parta el Puerto y el aeropuerto.
CBRE.- También destaca la versatilidad que presenta: el desarrollo se divide en dos fases. La primera, que es la que actualmente está en construcción, constará de dos naves modulares de 44.000 y 30.000 m² que pueden albergar demandas desde 5.000 hasta los 43.000 m², en diferentes modulaciones, y que posibilitan dar respuesta a las necesidades de operadores de muy distinto tipo. Y esta versatilidad se mantendrá para la plataforma de la segunda fase, pensada para desarrollar proyectos a medida para clientes con cualquier tipo de necesidad logística de hasta 100.000 m² construidos.



































