CSP Spain impulsa el transporte ferroviario de mercancías
Desde su constitución, CSP Spain, compañía que forma parte del grupo Cosco, ha enfocado su estrategia en la conectividad puerto a puerta. Para ello, ha dibujado sobre el mapa una conexión en la península contando con múltiples puntos geoestratégicos.
El desarrollo llevado a cabo por CSP Spain, parte del del grupo Cosco, se ha podido establecer gracias a la cartera de empresas que constituyen el grupo: dos terminales marítimas en Valencia y Bilbao, dos terminales intermodales en Zaragoza y Madrid, un operador intermodal CSP Iberian Rail Services y la última adquisición del grupo, la empresa ferroviaria CSP Logitren.

Poniendo el foco en el área intermodal destaca el crecimiento del operador CSP Iberian Rail Services. En 7 años ha triplicado los TEUS operados, gracias a la apertura de nuevos corredores, alcanzando los más de 70.000 TEUS movidos en el último año. Desde la compañía afirman que el desarrollo de nuevos corredores atiende a las necesidades del mercado y se ha realizado gracias a la colaboración con los clientes líneas marítimas. Entre los nuevos corredores destacan la conexión Valencia-Vitoria y Valencia-Portugal que nacen de la colaboración entre los clientes como Cosco Shipping Lines y Maersk.
Este 2024 el operador ferroviario de CSP Spain está en contacto con diversos clientes líneas marítimas en la apertura de nuevos corredores en base a la movilidad de mercancías desde las zonas de origen hasta los puertos de embarque, como pueden ser la alfalfa, que este año se prevé una campaña de más volumen que las anteriores, gracias a la meteorología favorable, así como las campañas de importación de cara a verano y Navidad, que van a intensificar los movimientos desde origen Asia hasta las terminales interiores cercanas a los grandes centros de distribución de las grandes firmas, de sectores como el textil, electrodomésticos, hogar, etc.

A todo ello se suman, la cooperación con las empresas del grupo como Conterail y CSP Iberian Zaragoza Rail Terminal con quienes se trabaja para ofrecer un servicio más completo y competitivo y, la coordinación con transportistas para el completar el servicio terminal-fábrica.
CSP Spain es el único operador de contenedores con este porfolio en su oferta, teniendo capacidad para ofrecer soluciones puerta a puerta de primer nivel, con unos estándares propios de alta competitividad, calidad y agilidad a su amplio abanico de clientes.