En la Terminal de Contenedores, los buques Douce France y Jakarta Express lideran las operaciones de estiba
El Puerto de Vigo al completo en una jornada de intensa actividad operativa y de abrigo en sus muelles
Redacción Interempresas22/01/2026 El Puerto de Vigo registró una de las jornadas de mayor actividad de los últimos meses, evidenciando la polivalencia de sus terminales y su importancia estratégica tanto para la logística internacional como para la seguridad marítima.
Así, las terminales de Guixar, Arenal y Bouzas operan a pleno rendimiento, combinando la carga y descarga de mercancías con la presencia de buques que han buscado el abrigo de la Ría de Vigo ante las condiciones meteorológicas en el Atlántico.
La actividad ha sido constante en los principales puntos del puerto, con todos los muelles al completo.
En la Terminal de Contenedores, los buques Douce France y Jakarta Express lideran las operaciones de estiba en una jornada donde el movimiento de contenedores, alrededor de 600, se mantiene constante bajo las grúas.
Por su parte, el Muelle del Arenal acoge al cementero Cristina Masaveu y al portacoches Thruxton, mientras que unos metros más allá, en el Muelle Transversal, se cobijan el portacontenedores WEC de Hough junto al María Francisca y el Vera A, y en Comercio se guarece el ro-ro Neptune Hellas.
La Terminal de Bouzas también presenta una triple escala, protagonizada, en este caso, por el Coral Leader y el Auto Advance y el embarque de unos 4.000 vehículos, compartiendo escala con el Bouzas, que permanece a la espera de que mejoren las condiciones climatológicas para continuar con su singladura.
Vigo como puerto de refugio
La Ría de Vigo ha vuelto a demostrar hoy su valor como puerto natural de abrigo, ya que, además de la actividad comercial, varios buques han fondeado en zonas de servicio y otros cuatro se han situado al amparo de las Islas Cíes, buscando la protección que ofrece la orografía de la ría para realizar labores de mantenimiento o esperar la mejora de las condiciones para retomar sus rutas transatlánticas.
Esta combinación de operatividad logística y capacidad de abrigo reafirma la posición de Vigo como un “puerto seguro” y eficiente, capaz de gestionar simultáneamente grandes volúmenes de mercancía general, vehículos y graneles, manteniendo los más altos estándares de seguridad portuaria.