Tecnología Info Tecnología

Clickedu presenta la primera aplicación de big data e inteligencia artificial orientada a la mejora académica

02/07/2019

Clickedu escogió la celebración de la undécima edición del ITWorldEdu para presentar las novedades en materia de big data, inteligencia artificial (IA) e interoperabilidad.

La plataforma de gestión para colegios presentó un nuevo módulo de big data e IA que marcará un antes y un después en el mundo de la gestión de datos en los centros educativos, de la mano de Ignasi Nogués, CEO de la compañía, que compartió ponencia con Pep Trelis, director del Centro de Estudios Montseny, la escuela piloto de esta gran innovación.

En este sentido, Ignasi Nogués asegura que cabe destacar que esta “es la primera vez que una plataforma utiliza una base de datos tan completa como la que Clickedu ofrecerá, a partir de septiembre, a los colegios”, ya que “no es sólo una recopilación de datos numéricos, sino que se le añaden datos globales” que están siempre al servicio de la escuela, y que “permiten tener una imagen muy minuciosa de los alumnos y observar su evolución a través de un conjunto de indicadores y evidencias”. De esta manera se hace posible que los docentes dispongan de toda la información necesaria para “poder orientar mejor al estudiante, a su familia y al centro educativo”.

En definitiva, tal y como comenta Pep Trelis, una auténtica mejora en big data a la que “hay que sumar los beneficios de añadirle la inteligencia artificial”. Una nueva herramienta de inteligencia aumentada que pone a disposición de las escuelas la máxima cantidad de datos posibles, de una manera ordenada y a partir de un enfoque completamente ético y moral que respeta la legalidad vigente.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos