Actualidad Info Actualidad

Rubio libera el material iCuadernos para hacer más llevadero el tiempo en casa

23/03/2020

La editorial responsable de los Cuadernos Rubio, material didáctico para mejorar las habilidades tanto a la hora de escribir como de aprender operaciones matemáticas, dispone desde hace tiempo de su versión online iCuadernos. Una herramienta amena y divertida, con la que los pequeños pueden continuar aprendiendo, y que la firma ha querido poner al servicio de padres y niños para que les resulte más llevaderos estos días que tienen que quedarse en casa.

De esta manera, la editorial ha liberado todo el material de su App, que en las últimas semanas ha despertado el interés de muchos padres y madres, que han encontrado en iCuadernos un aliado perfecto para que los niños pasen un buen rato y al mismo tiempo repasen. De hecho, las cifras de la editorial reflejan que la demanda en la plataforma se ha incrementado en hasta un 160% estos días.

La App iCuadernos, basada en un sistema intuitivo y fácil de manejar para los niños...

La App iCuadernos, basada en un sistema intuitivo y fácil de manejar para los niños, les ayuda a mejorar sus conocimientos de manera divertida y sin ayuda de los mayores.

“Somos conscientes que para las familias con niños pequeños está resultando complicado pasar tantas horas en casa, porque los más pequeños necesitan entretenerse y además es aconsejable que no pierdan el ritmo y refuercen lo aprendido en casa. Por ese motivo, hemos decidido permitir el acceso gratuito a todos los cuadernos que tenemos disponibles en la aplicación”, explica Enrique Rubio, director general de la editorial que lleva su nombre.

“Cuando arrancamos con esta plataforma buscamos algo que siempre hemos ofrecido en nuestras colecciones de cuadernos, que los niños aprendan de manera divertida, que sientan que están jugando al mismo tiempo. En iCuadernos encuentran su propio universo y en él van pasando niveles de ejercicios de manera autónoma, con ayuda del corrector integrado en la aplicación. Por eso, ahora más que nunca, se convierte en una herramienta útil para las familias”, añade Enrique.

Con entorno intuitivo y fácil de manejar para los pequeños, podrán repasar materias como la caligrafía, operaciones matemáticas y problemas, o simplemente colorear un rato. Una completa App que usa la gamificación para vertebrar el aprendizaje, a través de 20 niveles desbloqueables que los niños recorren con su propio avatar personalizado, consiguiendo medallas tras resolver las diferentes tareas. Todo sin olvidarse de los más peques de la casa, que tienen sus propios cuadernos de infantil que les ayudarán en su desarrollo intelectual y motriz.

Una aplicación que cuenta con su propia site, www.icuadernos.com en la que se redirige a la descarga de la App de manera gratuita para sistemas Android e iOS, y que responde la máxima de la editorial Rubio “hacer fácil lo difícil”. El material al que se accede estará disponible de manera totalmente gratuita para los usuarios hasta que concluya este periodo excepcional, para hacerles más llevaderos los días a los todos niños mientras se divierten aprendiendo.

Rubio nace hace más de 60 años de la mano de Ramón Rubio y es la editora de los afamados cuadernos didácticos basados en potenciar la plasticidad del cerebro, a través del desarrollo de las competencias básicas, como la escritura y el cálculo. Desde su fundación, ha vendido más de 300 millones de ejemplares de cuadernos, que han acompañado a varias generaciones de españoles.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos