Actualidad Info Actualidad

2º Concurso de Robótica

23/03/2015
"Green Robotics Competition"

tics-cebekit logo

El desarrollo del conocimiento humano permite idear máquinas complejas que, cada vez más perfeccionadas, le permiten abordar y resolver nuevas tareas progresivamente más eficientes. La robótica nos permite atender de una forma más fácil las tareas de los humanos, agilizando procesos, eliminando la dureza del trabajo repetitivo y mejorando a su vez la propia capacidad de precisión.

A nivel social cuenta con la consideración que se ha ganado, por la valoración de su potencial tecnológico y económico en un corto plazo de tiempo. A nivel educativo, el desarrollo de la robótica dentro del “currículum escolar” puede facilitar la convergencia de los conocimientos escolares, incrementando su transversalidad y especialmente captando la motivación de los alumnos. El desarrollo de la robótica dentro de la asignatura de Tecnología permite aprender, desarrollar y afianzar parte de los conocimientos de otras materias.


Bases DEL Concurso

La revista TICs en las Aulas conjuntamente con Cebekit convocan a los centros educativos a participar en el 2º Concurso de Robótica TICs en las Aulas “Green Robotics Competition” con la finalidad de motivar a alumnos de la ESO y Bachillerato a desarrollar proyectos educativos en los que la robótica promueva el interés por la ciencia y la tecnología.

— Los proyectos deberán tratar sobre elementos robóticos en los que se facilite la actividad humana. Se valorará también el uso de energías renovables.

— La extensión del proyecto deberá ser de no más de 4 páginas de Word, imágenes aparte.

— Pueden estar acompañados también por documentación multimedia y/o interactiva. Los trabajos deberán presentarse antes del 30 de junio del 2015 en formato PDF, enviándolos a prensa@cypsela.es con el asunto “Green Robotics Competition”.

— Los proyectos deberán estar respaldados por los centros educativos en los que se haya desarrollado o pueda desarrollarse dicho proyecto.

— Se escogerá un proyecto ganador y otro finalista. La decisión del jurado será inapelable. El concurso puede considerarse desierto.

— El proyecto ganador será publicado en la revista “TICs en las Aulas”.

— El jurado estará formado por:
  • Llorenç Aulesa, Editorial Cypsela
  • Eduard García-Luengo, profesor y divulgador científico
  • Lluís Beltran, Fadisel–Cebek
  • Esteban Carraté, Cebekit

Premios:
Los ganadores recibirán dos magníficos lotes de material tecnológico para desarrollar actividades de tecnología y robótica por cortesía de Cebekit. El valor económico del 1er premio es de 1.000€ y el del 2º de 500€. Ambos concursantes recibirán también una suscripción por un año a la revista TICs en las Aulas.

1er y 2do premio

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos