Actualidad Info Actualidad

El 86,2% de los alumnos de 3 a 6 años estudia una lengua extranjera

22/04/2024

El porcentaje de alumnos de 3 a 6 años que estudia una lengua extranjera ha aumentado en nueve puntos en la última década, según la Estadística de Enseñanza de Lenguas Extranjeras publicada por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.

Así, en el curso 2022-2023 el 86,2% de los estudiantes del segundo ciclo de Educación Infantil tiene contacto con una lengua extranjera (mayoritariamente, inglés) frente al 77,3% del curso 2012-2013.

Además, un 14,3% del alumnado de Primaria estudia una segunda lengua extranjera, por un 40,6% del alumnado de ESO y un 18% del de Bachillerato. La mayoría optó porque esa lengua fuera el francés.

Imagen

En cuanto al uso de una lengua extranjera como lengua de enseñanza, en el curso 2022-2023, un total de 1.841.210 alumnos participaron en este tipo de experiencias educativas, siendo mayoritario el número de alumnos que lo hicieron en programas de aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera: 1.573.995. El resto, se dividieron entre los 166.912 alumnos que participaron en otras experiencias menos consolidadas y los 100.303 que estudiaron en centros que imparten enseñanzas de sistemas educativos extranjeros, donde se usan lenguas extranjeras como lengua de enseñanza.

Porcentualmente, un 47,3% del alumnado de Primaria participa en alguna de estas experiencias educativas usando una lengua extranjera como lengua de enseñanza, por un 37% en la Secundaria Obligatoria.

De los centros que imparten Educación Primaria, un 46,7% desarrolla alguna experiencia de uso de una lengua extranjera como lengua de enseñanza. En el caso de los centros que imparten ESO, el porcentaje es del 50,6%.

Respecto al tipo de lengua usada como lengua de enseñanza, la mayoritaria (en un 96,3%) es el inglés. Solo en los programas de aprendizaje integrado, un total de 1.515.864 alumnos reciben enseñanza en esta lengua, mientras que 23.107 alumnos (un 1,5%) lo hacen en francés y 7.254 (un 0,5%), en alemán, sin contar los modelos trilingües.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento para Centros Educativos

    08/05/2024

  • Newsletter Equipamiento para Centros Educativos

    03/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS